Mazda CX 5, mas y mejor

Tema en 'General' iniciado por Hilario, 28 Feb 2013.

  1. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues eso es lo que dice el titular de una web de coches en un articulo de hoy

    El cambio automatico SkyActive Drive llega al CX-5, dice en letras grandes

    Y ahora es cuando yo me quedo a cuadros. ¿Pero no la llevan ya los anteriores? Yo lo tenia asi entendido

    Y abundando, dice que a partir de ahora vendran con ese cambio. Entonces el mio que lo pedi hace un mes, ¿trae ya todas esas mejoras que anuncian?

    Os pongo el enlace

    http://www.autocasion.com/actualidad/find-new/125653/mazda-cx-5-mas-y-mejor/

    Saludos
     
  2. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Bueno, bueno, he seguido buscando por ahí y con la ayuda de los traductores, parece ser que al cambio automaico SkyActive Drive le añaden un dispositivo, que llaman Kick-down, que evita cambios no deseados

    Supongo que pronto tendremos mas informacion

    Saludos
     
  3. Hilario, el Kick-down es un sistema que tienen prácticamente todos los cambios automáticos: al darle un pisotón rápido al acelerador, el cambio reduce (literalmente, Kick-down = "patada-abajo"). El CX-5 lo tiene, Mi grand vitara tamién...

    En el Mazda 6 (pero no en el CX-5), han añadido un dispositivo más que hace que el pedal del acelerador tenga un punto duro en su recorrido cuando se efectúa ese kick-down: así el conductor se entera de cuándo lo hace.

    Lo que el cambio skyactive hace, al contrario de otros cambios automáticos, es no subir de marcha al soltar el acelerador en retención (como hace mi grand vitara, que queda sin retención ninguna en cuesta abajo). La gestión de retenciones en el CX-5 es de lo mejorcito de este cambio (mejor que algunos cambios secuenciales como el selespeed de alfa).
     
    A vilaboyb y Diego les gusta esto.
  4. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Gracias Francisco, entonces es posible que el articulo se refiera a que van a incorporar al Cx 5, el sistema que han puesto al Mazda 6

    Saludos