Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Tema en 'General' iniciado por boremc, 17 Jun 2017.

  1. boremc

    boremc Nuevo Forero

    ¿Que opináis entre el cx5 y el tiguan? alguien que haya probado los dos??

    de interior me ha gustado mas mazda, me parece de más calidad en los interiores...

    en cuanto a comportamiento entre los dos diesel de 150cv (mazda vs Tiguan), que opinais??

    saludos!
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si te ha gustado mas el interior, en el exterior no hay color...
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  4. MRTORRETA

    MRTORRETA Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    El Tiguan , tienen un maletero muy muy bueno, y las 2 pantallas interiores, estan muy guapas, ahora eso incrementa sensiblemente el precio del coche, tb lleva android auto, de consumo y velocidad, creo son parecidos, por fuera, no hay color, es mucho mas bonito el mazda, por dentro, sin la pantalla extra, es un coche mas normal, a mi me gusto mas el mazda, pero eso es ya mas personal, creo ambos son muy buenos coches
     
    A Francisco SC y Potele les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No sé cual irá mejor, a mi el tiguan me parece mejor por dentro, pero por fuera, me resulta complicado de tragar, por no decir feo. Me gusta menos que el nuevo mazda, o que el primer cx5. Lo veo carente de emotividad, anodino, soso y falto de equilibrio estético. Que los alemanes no sean muy pasionales, es tradición, pero al menos eran sobrios y elegantes (como el golf), este lo veo...feo. Vw lo que suele dar es bastante capacidad de personalización.
     
    A Francisco SC, Potele y Alejandro les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo la versión normal también la veo cuadradota y sin gracia en cambio el Rline me parece muy bonito, parece otro coche
    Screenshot_20170620-051427.png
     
    Antoniomf1979, lagostelle, ATI y 4 otros les gusta esto.
  7. MRTORRETA

    MRTORRETA Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Pero cuanto sube el Rline? Esta claro que mejora, pero a mi me sigue gustando mas el mazda, pero tambien subira mucho el precio
     
    A willo le gusta esto.
  8. Jorgito23

    Jorgito23 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El Rline sólo el kit vale unos 3200€ sólo eso súmale a que el 1.4 no lo sacas por menos de 27
    Así que para el 1.4 con Rline te vas a unos 30000
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es que para pillar un Tiguan con R-Line en esos precios, al Cx-5 le metes los bajos de accesorios Mazda y unas llantas mas grandes, y tienes un Cx-5 MPS, bastante mas bonito y barato que el Tiguan.

    Y eso sin meterle nada mas al Tiguan, porque como te pongas con opciones, se dispara. Y para eso tienes el Cx-5 2.5 tope de gama, por el mismo precio.

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Jorgito23

    Jorgito23 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente @willo
    Yo personalmente me gustaba mucho el triguan pero me parece que Volkswagen al tener el Ateca a optado por subir el "nivel" del tiguan respecto al antiguo
    Sobre todo el económico claro y dejar lo que era el antiguo tiguan que lo cubra el ateca
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo es que lo de meterles kits deportivos a los suv no lo veo. Para recortar altura al suelo y poner poco perfil, me pillo un sw, ya sea golf o passat. Precisamente la gracia del tiguan es que esté más adaptado a subir a la nieve, meterte por pistas teniendo más altura y más balón para los baches...ni veo querer hacer un deportivo de un suv, ni como he visto a veces usar de coche para ir a esquiar un serie 1-3 kit M (ya he visto a más de uno intentar poner cadenas de tela sin ser quien porque no hay hueco por donde meterlas).
     
    A Gustavo Schill, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Por cierto que he probado el ateca 1.4 TSI DSG y va de lujo, firme de suspensiones, nada que ver con mi tiguan, y el motor yo diría que de fábula, aunque fueron sólo 10 minutillos
     
    A Gijon le gusta esto.
  13. Zizou5

    Zizou5 Nuevo Forero

    Yo os puedo decir que mi padre tiene un tiguan,mk1,tdi.....va muy muy bien.
    El otro dia le acompañé a que le arreglaran lo del "dieselgate"y nos metimos a ver los tiguan nuevos,tenian 4,y la impresion fué buena por los interiores pero decepcionante en el exterior.....al comentarselo al comercial,nos llevó a la zona de entregas y tenian uno con acabado R-Line,exterior e interior,en blanco,identico al de la foto del compañero....era pecioso!...otro coche completamente distinto
    El r-line cuesta 2000 euros solo el exterior y con el interior 2800....se clavan un poco
    Yo quiero cambiar de coche para el proximo año,mis candidatos son el Cx 5 y el tiguan,por ese orden,pero para mi disgusto me encuentro con lo mismo que me pasó al comprarme el 3 hace 10 años.....no puedo poner segun que cosas dependiendo del modelo
    Los japos siguen en su linea,o me compro el tope de gama o no puedo poner techo solar,por ejemplo...o lo del reposabrazos,que es una chorrada,pero ya les vale
    El tiguan,es mas caro,si......pero lo puedes poner a tu gusto en todo
    A dia de hoy me quedaria con el cx 5,por como me ha salido el mazda 3 q tengo,pero habra q pensarlo muy bien
     
    Electronick, MRTORRETA, Jorgito23 y 2 otros les gusta esto.
  14. ¿Pero no es bastante más pequeño el Ateca que el Huevo? Yo fuí a verlo al concesionario y me pareció diminuto por dentro comparado con el Rav4. Y mi mujer sacó la misma conclusión. Nos fuimos a por el toyota de cabeza (y eso que al comercial Toyota sólo le faltó escupirnos a la cara :mad::mad:, mientras que el de SEAT nos puso una alfombra roja...)
     
    A willo le gusta esto.
  15. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un vídeo en inglés pero curioso
     
    A Gman, amn y Alejandro les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, es más pequeño pero a mí me valdría, se lo ha comprado mi hermano que tampoco quería más grande, de hecho el Cx5 no lo quería por demasiado grande...
     
  17. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Eso mismo estuve haciendo yo estos días pasados con el mismo modelo pero manual de un compañero. Pues mola el coche, y tampoco está tan mal terminado por dentro como contabas al principio, Alex, da el pego.
    Me moló
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Si podéis, echad un vistazo en los foros del club tiguan, muchísimos tiguaneros valoran al cx5 como de lo mejor del mercado junto con el suyo claro está.
     
    A MRTORRETA y Alejandro les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, es que de precio medio, sin ir a premium...no sólo es bonito, quizás el que más, sino que tiene un comportamiento delicioso para ser un suv, y unos motores del carajo. Es el coco de la categoría.
     
  20. rafavega

    rafavega Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para mi no hay color, para mi gusto Wolkswagen y Audi parecen haberse quedado obsoletos en cuanto a diseño