Mazda duplica su resultado comercial en Madrid Auto con 300 unidades vendidas

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda ha concluido su presencia en Madrid Auto superando todas las expectativas. Al término del salón, la marca de Hiroshima ha vendido casi 200 vehículos, lo que supone duplicar el resultado obtenido en la última edición de 2014. Las ventas totales de Mazda, incluyendo las realizadas en concesionario durante los días de apertura, han alcanzado las 300 unidades. La buena acogida que están teniendo todos los modelos de la nueva generación con diseño KODO – Alma del Movimiento y tecnología SKYACTIV también ha tenido su reflejo en las casi 1.000 pruebas de producto que se han realizado a lo largo de las siete jornadas que ha durado la muestra madrileña.

    El Mazda CX-5 acapara casi el 40% de las ventas totales de la marca registradas durante los días de salón, con más de un centenar de pedidos realizados. Además de su nuevo diseño frontal y renovado interior, el SUV compacto de Mazda ofrece nuevos sistemas de seguridad activa como los Faros Smart Full LED. El segundo modelo que ha despertado un mayor interés ha sido el Mazda3, que ha recibido un 25% de pedidos en firme por parte de los clientes, con 75 uds. vendidas.

    Por su parte, la berlina Mazda6 y el SUV Mazda CX-3 se han repartido un 15% de pedidos cada uno, con un total de 40 reservas realizadas en cada caso, mientras que del nuevo urbano Mazda2, lanzado el año pasado, se han cerrado un total de 20 pedidos. El resto de reservas realizadas durante el salón se reparten entre el resto de modelos de la gama.

    En esta última edición de Madrid Auto, Mazda ha presentado varias primicias nacionales, entre ellas el concept Mazda KOERU y el Mazda3 con el motor diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV, además del nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, que acaba de iniciar su comercialización coincidiendo con el salón. Otra de las estrellas del stand de Mazda ha sido el Mazda MX-5, que en su cuarta generación ha sido reconocido con los dos recientes trofeos World Car of the Year y World Car Design of the Year.

    Fuente: Mazda

    Mazda.jpg
     
    Tony68, JMSP, amn y 2 otros les gusta esto.
  2. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Pues eso, que no les toque ninguna unidad con problemas, cómo en mi caso y el de algunos compañeros del foro, ya que el servicio que ofrece MAZDA ESPAÑA es de traca. :confused: una vergüenza.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te doy la razón en que es una vergüenza, pero cómo en todas las marcas y garantías.
    Es más si existiera una marca que respondiera bien en garantía y a la primera sin dar vueltas, yo sería el primero en cambiar.
    Habrá gente que hable maravillas de una marca porque no habrá tenido que recurrir a la garantía o no haya tenido ningún problema, pero en todas las marcas y digo en todas te puede tocar el "coche malo" y si te toca agárrate porque ninguna responde como es debido.
     
    A willo, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  4. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hombre, sí, claro está, pero no puede ser excusa, al menos por nuestra parte, para reclamar y llegar donde sea necesario, tenemos que exigir que cumplan con lo pactado, es más, la concesión a MAZDA ESPAÑA, puede verse afectada por el mal servicio al cliente.
    Y lo más triste es que estas cosas se pueden solucionar rápidamente con un poco de tacto y voluntad, sin tener que recurrir a la justicia u otros mecanismos. Por suerte, de momento, nos queda recorrido para ejercitar nuestros derechos. @xavsandel
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Por supuesto que no es excusa, el problema que tenemos en España es que no prosperan las denuncias todo lo rápido que quisiéramos y tampoco se les hace mucho caso a estas.
    Mazda en EEUU seguro que actúa de otra manera, ya que allí no se andan con tonterías.
    Sólo te pongo un ejemplo, el problema de vibraciones que tuvimos en el primer modelo con los espejos, allí Mazda cambió los espejos al año de lanzar el Cx5 al mercado porque conocía de las quejas de muchos usuarios, concretamente había vehículos vendidos en diciembre de 2013 con los nuevos retrovisores, vamos los que se montan aquí desde enero de 2015 con el reestiling y allí se procedió a cambiar los retros de la gente que no estaba contenta.
    Aquí por lo que veo a día de hoy todavía estamos dándole vueltas, que si un técnico, que si un tsb, vamos una vergüenza.
    Pero cómo te he dicho antes y que no sirva de excusa, en Mazda te desespera la lentitud con la que va todo, pero al final todo o casi todo intentan arreglarlo, eso si en la mayoría de casos está en que el taller sea al menos competente porque si no vas de culo.
    Pero te puedo asegurar que en otras marcas, no es que no respondan, es que son tan prepotentes que no admiten ni el defecto.
     
    A Josep1972, Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
  7. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Pues nada, habrá guerra si ellos quieren, camino hay.
     
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey