Mazda inaugura su primera planta en Mexico

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por pablopedro, 1 Mar 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mazda inaugura su primera planta en México
    Viernes, 28 de febrero de 2014 - 15:03
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Mazda, junto a Sumitomo Corporation, ha inaugurado este jueves su planta 'Mazda de Mexico Vehicle Operation' (MMVO) situada en Salamanca (México), que se convierte de este modo en la primera fábrica de Mazda en el país azteca.

    La compañía japonesa ha invertido para la creación de la factoría 770 millones de dólares y se espera que genere durante los próximos dos años 4.600 empleos directos, según informó la compañía.

    Actualmente la fábrica tiene capacidad para producir 140.000 vehículos al año, sin embargo la línea de montaje crecerá para incluir el modelo Mazda2 y en marzo del 2016 será capaz de producir 230.000 unidades al año.

    El presidente del consejo de Mazda, Takashi Yamanouchi, señaló que los objetivos de MMVO son tres: contribuir al crecimiento de la industria de la automoción y la economía mexicana, comenzar un nuevo capítulo en la historia de Mazda y ayudar a preservar el medioambiente.

    Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Sumitomo Corporation, Kuniharu Nakamura, se mostró convencido de que la planta beneficiará "no solo a los empleados sino también a la ciudad de Salamanca, el Estado de Guanajuato y a todo México".
     
    A Sir.Tim y ALOS les gusta esto.
  2. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    ¡Viva Méjico, cabrones!
     
    A Marko le gusta esto.