Mazda llama a revision a 88.000 vehículos en todo el mundo por un fallo en la ECU

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por ALOS, 6 Abr 2014.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El error aparece en los Mazda 3, Mazda 6 y CX-5 con tecnología i-ELOOP de frenada regenerativa. El fallo afecta a la aceleración del vehículo y por el momento nadie ha resultado herido a causa de este problema. Se encuentra en vehículos fabricados a partir de Octubre de 2012 hasta principios de este año. De las 88.000 unidades llamadas a revisión, 38.000 fueron vendidas en Europa.

    Mazda ha localizado un fallo en la programación de la ECU en los modelos que tienen incorporado la tecnología de frenada regenerativa i-ELOOP. El error hace que la ECU no controle correctamente cuando el sistema de frenada regenerativa estaba activo, lo que producía que a veces el vehículo no acelerase adecuadamente y en casos más extremos hacia que el motor se parase.

    Las unidades afectadas son modelos Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5 fabricados entre Octubre de 2012 y Junio de 2014 que montan esta tecnología de frenada regenerativa. Por el momento no hay ninguna noticia sobre lesiones en personas relacionadas con este problema.

    El asunto aborda un total de 88.000 Mazdas alrededor del mundo, de los cuales 38.000 proceden de Europa y el resto quedan repartidas entre las 27.000 unidades de Japón, 6.500 de EEUU y otros mercados.

    Segun Misato Kobayashi, portavoz de Mazda, la empresa de origen japones se hará cargo del proceso de actualización de la ECU a través de su red de distribuidores y se lleva a cabo en menos de una hora. El portavoz no ha indicado cuanto le va a costar a Mazda este arreglo.

    El sistema i-ELOOP forma parte de las tecnologías SKYACTIV de Mazda. Este sistema recoge energía de las frenadas y desacelaraciones que almacena en un condensador para alimentar las luces, el climatizador, el sistema multimedia, etc... Este sistema libera parte la necesidad de recoger energía de la batería convencional por lo que repercute en un ahorro del combustible de hasta un 10%.
     
    A xciber le gusta esto.
  2. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Junio 2014?
     
  3. A Marko le gusta esto.
  4. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey

    Adjunto comentario encontrado en un chat referente a este tema...

    Daniel
    Buen apunte. Es cierto que de momento no lo equipa, pero a corto plazo lo equipará.

    Desconocemos las razones que llevaron a Mazda a incluir ese modelo en la lista. Es sabido que algunos usuarios experimentaron problemas con el sistema i-Stop, siendo el problema un fallo del software que comprueba si la batería y/o capacitador están cargados o no. Por lo tanto, el CX-5 también entraría en la lista.

    También puede ser que algunas unidades del CX-5 de cara al lanzamiento con i-Loop (sistema que sí incluye capacitador) ya hayan sido fabricadas, pues la llamada incluye vehículos producidos hasta enero de 2014.

    Independientemente de las razones, Mazda ha efectivamente incluído el CX-5 en los modelos llamados a revisión.
     
  5. pass

    pass Forero Experto

    A ver, aver, q ya estoy tooo cardi xD... llevamos el lolipop ese o no...
     
    A xciber, ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No. Tranquilo Pass.
     
    A julogu, willo y pass les gusta esto.
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  8. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, ni nos llamarán.
    El CX5 de momento no monta este sistema.
     
  10. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Fabricados hasta Junio de 2014...pues si que ven el futuro si...
     
  11. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Curioso k mencionen el cx-5 cuando no lleva ese sistema, o se han equivocado los japos y lo han montado en alguno :p
     
  12. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya estaba publicada la noticia....alguien puede unir los hilos?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  14. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Hombre... si es sw y se arregla con una reprogramación no parece mayor problema...y casi preferiría que el coche ya integrase esta tecnología.
    El tema crucial es saber si estamos afectados, porque hasta que se corrigiese es un gran peligro para la seguridad, y por ir tranquilos.
    No hab ía oido de este sistema, ¿sabemos si algún CX-5 vendido en España lo lleva?
    Lo de "Junio de 2014" del artículo evidentemente es un error...
     
  15. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Yo no sé si lo lleva o no, pero lo es cierto que en ciertas ocasiones, acelerando, hay momentos que tiene como una "pérdida momentánea de empuje", como si perdiera la fuerza de algún cilindro, lo cual dura un pequeño instante. No pasa siempre y estaba esperando a ver si me pasaba más de continuo, pero viendo los sintomas que puede provocar el error que comenta el artículo me hacen dudar.. creo que lo mejor es llamar al servicio de post-venta a ver qué dicen...
     
  16. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No encuentro que los CX-5 más recientes monten el i-eloop. Si, parece una pifia del redactor de Autofácil.
     
  17. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Os cuento, acabo de llamar al servicio de postventa y no le sonaba nada de esto. Han comprobado campañas pendientes con mi número de bastidor y solamente le sale la campaña de actualización del navegador. Le he facilitado la dirección donde yo he leído la noticia (en la web de autofacil), me lo ha agradecido y me ha dicho que se lo iba a pasar a los responsables...
    Este es el link que les he pasado:
    http://www.autofacil.es/mazda/2014/04/07/mazda-llama-revision-88000-coches-mundo/18274.html
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Txema, nuestro modelo NO tiene i-eloop, ésa campaña NO nos afecta.
     
    A willo le gusta esto.
  19. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso pensaba yo, gracias por confirmar mis sospechas, a qué modelo se referirá?.

    Yo leo Autofácil casi todos los meses, y es una revista que hace tres o cuatro años estaba bastante bien, y ahora a pasado a ser una revista de publicidad del automóvil (de 150 páginas 120 son anuncios o precios), además sus análisis cada vez son menos rigurosos.

    Gracias FORKFLIT¡¡¡
     
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.