Mazda llama a revisión en Japón: M6 y M3 | Club Mazda CX-5

Mazda llama a revisión en Japón: M6 y M3

Tema en 'General Motor' iniciado por ALOS, 4 Abr 2014.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140403/mazda-llama-revision-unidades-2642410.html

    MOTOR JAPÓN
    Mazda llama a revisión a 27.000 unidades de Atenza y Axella

    El fabricante japonés de automóviles Mazda ha llamado a revisión a más de 27.000 unidades de sus modelos Atenza y Axella vendidos en Japón, con motivo de un fallo en sus sistemas de regeneración de energía.
    La compañía ha tomado esta decisión para un total de 27.627 vehículos fabricados entre octubre de 2012 y enero de 2014 y tras constatar 42 casos en los que se detuvo el motor de estos modelos, comercializados fuera de Japón como Mazda 6 y Mazda 3 respectivamente, informó la agencia Kyodo.
    El fallo está originado en un nuevo sistema de generación cinética de energética incluido en ambos modelos y llamado "i-Eloop", según el informe presentado por Mazda ante las autoridades niponas y citado por Kyodo.
    El sistema, que genera energía cuando el vehículo desacelera, puede detener el motor si detecta por error alguna anomalía en el condensador eléctrico, según el documento.
    Esto es lo que ocurrió en los 42 casos de los que se tiene constancia, en ninguno de los cuales resultaron heridos el conductor ni los ocupantes del vehículo.
    Mazda estudia llamar a revisión a unos 61.000 vehículos exportados principalmente a Europa a causa del mismo problema técnico, según la citada agencia.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La puñetera electrónica, como siempre. Por suerte no llevamos ese sistema
     
  3. pass

    pass Forero Experto

    Buuufff... de esta nos hemos escapauuu...
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  4. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Seguro que no lo lleva el CX5? he leido por ahi que sí lo tiene....
     
  5. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    http://www.mazda.es/videos/tecnologia/tecnologia-mazda-frenada-regenerativa-i-eloop/

    El cx5 no lo lleva pero es algo muy interesante si funciona bien, aprovecha la frenada o inercia para cargar un condensador del cual alimenta equipos electrónicos del coche sin utilizar la batería y por lo tanto desgaste del alternador. Esto se utiliza también en trenes, que aprovechan la frenada para devolver corriente a la red
     
  6. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Debiera llevarlo pero....el CX5 fue el primer Skyactive y parece que no les dio tiempo...
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que es interesante.... si no da problemas, jeje
     
    A pass le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    por los peloss:confused::confused::confused:
     
    A pass le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ufff no tiene pinta de ser algo sencillo, electrónica nueva y con fallo.......pasta a tutiplén.......pobres. Eso sí, el sistema es muy buena idea ;)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. Eso es lo que yo llamo una señora cagada... :confused:
    Jamás un sistema de control debe detener el motor por detectar ningún tipo de fallo. Es de libro: Antes que pararlo, es mejor que reviente.
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso