Mazda mantiene su línea de crecimiento ascendente en Europa

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 14 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda ha vuelto a registrar un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante el segundo trimestre. Entre abril y junio de 2016, la empresa japonesa vendió 60.571 vehículos en Europa, anotándose un crecimiento interanual del 25% en el periodo. Con este, encadena ya quince trimestres consecutivos de crecimiento en Europa. En el segundo trimestre, Mazda ha superado a un sector que, de por sí, ya ha crecido un 9,5%, y ha elevado su cuota de mercado del 1,2% al 1,4%*.

    En la mayoría de países, Mazda ha crecido muy por encima del sector. Es el caso de los mercados europeos más importantes, como España, donde el avance registrado fue de más del 30%, o de Alemania y Reino Unido, donde el volumen de ventas de la marca creció un 17% y un 4%, respectivamente. Otros resultados destacables se han obtenido en Portugal (crecimiento internanual del 163%), Suecia (+73%), Bélgica (+71%), Italia (+67%), Francia (+64%), Dinamarca (+53%), Finlandia (+49%) y Polonia (+39%).

    Mazda.jpg

    “Si nuestro crecimiento ha tenido continuidad en tantos mercados y durante un periodo de tiempo tan prolongado, rindiendo siempre por encima del mercado, ha sido gracias a nuestro personal y a nuestros socios en toda Europa”, declaró Martijn ten Brink, vicepresidente de ventas y posventa de Mazda Motor Europe. “Por supuesto, también nos ha sido de ayuda en el proceso nuestra estrategia de modelos, junto con la tecnología y los diseños de la actual generación de modelos”.

    Durante el segundo trimestre, casi la mitad de las ventas de la marca han sido de SUV (46%), que gozan de un gran éxito. De hecho, el Mazda CX-3 ha sido el modelo de Mazda de mayores ventas en Europa, seguido de cerca por elMazda CX-5. Por su parte, el Mazda MX-5 retomó el vuelo en primavera, después de que la cuarta generación de este deportivo legendario se alzara con los premios World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016. Sus ventas se multiplicaron por siete con respecto al modelo de la generación anterior en el mismo trimestre de 2015.

    Estos días, el roadster más vendido de todos los tiempos está recibiendo una atención extra, ya que la unidad un millón del MX-5 —fabricada en Japón el pasado abril— está realizando una gira por Europa. Además, se encuentra en camino una nueva versión de este icono de la marca. El MX-5 RF (Retractable Fastback), con un innovador diseño de techo rígido eléctrico, hizo su presentación en junio en el Festival of Speed de Goodwood, Reino Unido. Está previsto que salga a la venta en Europa a principios de 2017.

    *En el mismo periodo de 2015. Fuente: datos internos de Mazda.

    Fuente: Mazda
     
    A willo y Rdiaz les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que todos nos alegramos de esto y demuestra que Mazda es un excelente producto en relación Calidad-Precio. Ahora dudo mucho que sea por gran parte del personal, como indican... por lo menos en España. Si fuera así seguro que se vendería mucho mas y sobre todo la clientela actual estaría mucho mas satisfecha. Es cierto que pasa en todas las marcas, pero eso no es excusa y justamente debería servir para esforzarse mucho mas en ese aspecto, de manera que Mazda tenga una gran ventaja competitiva... mejor formación e información para su personal, priorizar la atención al cliente, marketing 3.0 (internet, redes sociales), etc.

    Porque el producto es bueno, pero el resto es muy mejorable

    .
     
    Última edición: 16 Jul 2016
    Macrom, CHUKI, Bravo y 4 otros les gusta esto.