Mazda recibe varios premios a la seguridad

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 23 Dic 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda sigue cosechando premios gracias a la última generación de coches SKYACTIV. El Instituto Americano de Seguridad de carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) ha galardonado al Mazda6, Mazda CX-5 y Mazda3 con el premio Top Safety Pick+, el mayor reconocimiento a la seguridad de la organización. Dicho premio significa un reconocimiento aún mayor ya que solo 22 vehículos han sido condecorados con este premio. Además, Mazda obtiene de esta manera el segundo puesto de los honores otorgados a la seguridad de esta institución.

    mazda_cx-5.jpg

    Un premio Top Safety Pick+ requiere una actuación "Buena" en las pruebas de impacto frontal con solapamiento del 40% del vehículo, en los tests de impacto lateral moderado, en la resistencia del techo y en las pruebas de impacto trasero (latigazo cervical). Por primera vez, requiere el "Bueno" o el rendimiento "Aceptable" en el test frontal de solapamiento del 25% del vehículo que fue introducido en 2012. El mismo nivel de rendimiento en estas pruebas junto, al menos, una calificación de "básico" para la prevención de choque frontal, son necesarios para el máximo galardón de Top Safety Pick +.

    Tanto el Nuevo Mazda3, Mazda6 y el Mazda CX-5 han conseguido una calificación “Buena” en todas las pruebas de impacto de choque y una calificación “Avanzada” en la prevención de choque frontal.

    Mazda está considerada como una de las compañías de automoción de referencia en cuanto a tecnologías avanzadas de seguridad. De hecho, uno de los objetivos imprescindibles de la marca nipona es mantener la diversión al volante, sin tener que prescindir de la seguridad y eficiencia en sus coches. Al igual que hizo con los últimos modelos del Mazda6 y Mazda CX-5, la empresa japonesa ha incorporado la carrocería SKYACTIV-Body y SKYACTIV-Chassis al nuevo Mazda3. Este tipo de carrocería es muy ligera pero con una alta capacidad de absorción de impactos gracias a sus aceros de alta y ultraalta resistencia. Además, la seguridad que ofrece la carrocería de los últimos modelos de Mazda, se complementa con la tecnología de seguridad activa, basada en sensores, denominada como i-ACTIVSENSE, que ayudan a reducir la posibilidad de accidentes gracias al carácter predecible de aceleración, los frenos y la dirección.

    Si a todo ello le sumamos la Tecnología SKYACTIV, adaptada a los nuevos modelos Mazda, se logra una conducción óptima, además de tres de los coches más seguros del mercado.

    “El cambio del diseño de nuestros modelos no trata únicamente de cambiar la hoja metálica extrerior, sino que implica igualmente un cambio interior y todo lo que tenga que ver para que un coche no sólo luzca bien, sino que sea más eficiente, potente y, sobre todo, más seguro” ha dicho Jim O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norteamérica. “Nuestros nuevos vehículos SKYACTIV - el Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5- han sido creados para ser los mejores en sus segmentos en cuanto a la eficencia de consumo, la seguridad y el rendimiento y, habiendo ganado el premio Top Safety Pick+, es una prueba más de su éxito”.

    Fuente: Mazda
     
    A ALOS le gusta esto.