Mazda restrasa la venta de diesel en USA!!!

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Alfa159, 13 Sep 2013.

  1. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Por subidas de aceite?

    Dicen que por retrasos en los test de emisiones.

    Por otro lado, el Mazda 6 es otro éxito de MAZDA. Y viene el Mazda 3

    Mazda6 diesel postponed for emissions testing delays



    LOS ANGELES -- Mazda has postponed the U.S. launch of its diesel-powered Mazda6 mid-sized sedan until April because of delays in emissions testing, the company said today.
    Instead of hitting showrooms before year end as planned, Mazda6 sedans powered by the automaker's Skyactiv-D 2.2-liter turbodiesel will arrive in late April, Robert Davis, senior vice president of U.S. operations for Mazda North American Operations, disclosed to Mazda employees today in a letter obtained by Automotive News.
    Mazda later confirmed in a brief statement that the diesel launch would be delayed until late-spring 2014, "to accommodate final emissions testing and certification."
    The delay is a speed bump in the company's plan to become the only Japanese automaker to sell a diesel-powered passenger car in the United States. While most other automakers have launched hybrids, plug-in hybrids and electric vehicles to meet tougher fuel economy standards, Mazda charted its own course by making diesel-powered vehicles a key part of its fuel economy strategy.
    In the letter, Davis said final emissions certification testing on the powertrain is taking longer than the company expected.
    "I know we had discussed it being in showrooms before the end of the year, and everyone involved in the program is disappointed it will not be, but final certification testing -- the results of which are looking encouraging -- is taking longer than we had initially expected," Davis wrote.
    A Mazda source close to the situation says that in lieu of the Mazda6 diesel, U.S. dealers will receive about 4,000 additional units of the Mazda6 sedan with regular gasoline engines in the first quarter next year than initially planned. The car is in short supply after sales more than doubled compared to the prior year in June, July and August.
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Volkswagen es el lider de diesel y no vende nada en eeuu.
    Los americanos no quieren saber ni donde se abre el capo, si se rompe en garantia es culpa del fabricante.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues como nosotros!!! No? ;)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  4. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Seguro?

    Se dispara la demanda de vehículos diésel en Estados Unidos


    Parece que finalmente ese combustible que los norteamericanos consideraban exclusivo de los camiones y picks ups está calando en los turismos. Sí, al parecer los diésel van poco a poco ganando terreno y sólo basta decir que la demanda en relación al 2010 se ha incrementado en más de un 24% según un estudio publicado por R.L Polk and Company.

    Parte de la culpa de estas cifras en aumento la tiene Volkswagen, ofreciendo una gama variada de productos con la tecnología TDI. Pese a que todavía son muchos los usuarios que no tienen en mente este tipo de mecánicas, otros han caído rendidos a la frugalidad de los mismos. En cualquier caso está claro que el mercado está cambiando y los enormes V8 de altos consumos están dando paso al downsizing, la hibridación y los diésel.

    Durante todo el 2012 casi 800.000 SUVs y turismos fueron comercializados en Estados Unidos con motor diésel, cifra que aumenta hasta los casi 2,3 millones si hablamos de híbridos. Esto supone incrementos del 24,3 y 33,6% en comparación con los datos registrados en 2010 (se hace el comparo con un margen de dos años para ver la importante evolución).

    De cara a los próximos meses se espera que esta demanda siga en aumento, en especial de los diésel. Chevrolet ya tiene a la venta el Cruze 2.0 TD y el Grupo Chrysler se está planteando seriamente introducir motores diésel en algunas de sus marcas. Los modelos más vendidos en lo que llevamos de año (enero-marzo) con este tipo de motores son los VW Jetta TDI (9.604 uds), VW Passat TDI (7.240 uds), Mercedes GL BlueTEC (2.3662 uds), VW Golf TDI (2.191) y el BMW X5 xDrive35d (1.272).
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Casi, imagina una mujer que compra un coche, es como comprar una tele, no se preocupa ni por que se ve bien, se tiene que ver bien, no tiene que saber nada de electricidad ni electrónica, solo de pagar, pues un coche igual.
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
     
  7. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    En USA se venden pocos diesel en proporcion a gasolina.

    Pero cada año suben sus ventas, que es lo importante. POr eso las marcas quieren posiconarse por que es una parte del pastel que crece.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Del CX5 no dicen nada?
    Me hace gracia que al Mazda6 lo califiquen como "mid-sized sedan", cual sera el grande?
     
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema del diesel en USA es que no lo venden en todas las gasolineras y es mas caro que la gasolina, asi que la hipotetica amortizacion que se hace en Europa de un diesel a partir de X kilometros, alli no tenia sentido.
    Si necesitaban mas potencia, plantaban un motor de 3000cc (o mas) que chupaba 14L o 20L a los 100km y listo, les costaba la gasofa a la mitad o menos que aqui, asi que estaban tan contentos. No les compensaba comprar un diesel que es mas caro, con mas mantenimiento, mas ruidoso, combustible mas caro y dificil de encontrar...

    La cosa esta cambiando porque el precio del combustible esta subiendo en USA, y eso hace que ya no interese tanto tener esos tanques que chupen tanto, entonces han visto que el diesel consigue el empuje de sus 3000cc con motores que gastan la mitad, y estan empezando a pedirlos.

    En parte, el gran exito del CX-5 en USA es que consume como un diesel, y siguen manteniendo el combustible mas barato que hay en todos sus gasolineras, encima alli les han puesto la version 2500cc que da un poco mas de potencia que la de aqui manteniendo el consumo casi igual, asi que han dado en el clavo.

    ¿ Porque no lo han lanzada en USA el CX5 ? las malas lenguas hablan de lo de la subida del aceite, no lo sabemos, puede ser lo de las emisiones (llevan 2 años para pasarlas??)...

    Yo creo que es mas simple, todo se reduce a € (o a $)

    Lo cierto es que les va fenomenal con la version gasolina y estan vendiendo casi 10000 unidades al mes del CX5, asi que ¿ Porque arriesgar un producto que ya esta lanzado y les va de lujo ? Si las ventas del CX5-G bajan, y suben las de la competencia en diesel, vereis que pronto pasan la normativa de gases o lo que sea.

    El Mazda6 es nuevo, no saben como les va a ir, asi que tienen que estar preparados para luchar con todo lo que tengan.
     
    A Francisco SC, Marko y ciudadano les gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No creo, no. ¿Te imaginas a un americano que le digan que cada 1.000 Kms tiene que mirar el nivel de aceite?. ¿Y que le den via boletin un cursillo de como tiene que mirarlo? ¿Y que le pongan en el manual que si se rompe el motor por haber subido el aceite, por encima de una X que no tiene alarma en el tablero, la culpa es suya?.

    Dejaros de gaitas. El Skyactiv D (ya sea Mazda-6 o CX-5) como lo hemos "sufrido" el primer año en Europa y Australia es invendible en USA.
    ¿Nuestras correcciones?, parece que lo son, pero todavía tenemos que seguir levantando el capó cada 1.000 Kms. Eso no lo han eliminado. :(.
     
    A ciudadano, Alejandro y Marko les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esto decia yo, el americano no entiende de mecanica ni debe, solo debe conducir y la marca debe preocuparse por que sea asi.:)
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero los uropeos somos perros apaleaos, sumisos y dóciles. Nos quitan la rueda de repuesto y hasta nos alegramos de llevar menos peso....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y menos chapa, menos tela y decimos que gasta poco :D:D:D:D:D
     
    A Francisco le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Ciudadanoooo! ¡Cuidadín!
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ahora soy experto!!!! Soy inmune! !!:D:D:D:D:D desde que esta Wert cualquiera es experto.:D:D:D:D:D
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y la pintura que se ralla con mirarla....no sigamosssss
     
  17. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En EEUU lo que hay bastantes son hibridos, a mi me sorprendio
     
  18. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como les controlen minuciosamente la diferencia entre el consumo real al anunciado en sus folletos, van listos.:confused:
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. "... it was decided that further development is required to deliver the right balance between fuel economy and Mazda-appropriate driving performance...."
    ... se decidió que se requiere más desarrollo (es decir, investigación) para obtener el balance correcto entre economía de combustible y prestaciones de conducción apropiadas para un Mazda...

    Mmmmm... y lo que tenemos aquí, entonces... ¿qué?:cautious: