Mazda y Sollers se unen para fabricar coches en Rusia

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2012.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda necesita descentralizar su producción y acceder con más fuerza a mercados emergentes. Producir coches fuera de Japón ayudaría a reducir su dependencia de la cotización variable del yen. Por lo que se ve la solución al problema empieza a surgir en el horizonte con una alianza confirmada ayer en forma de joint venture con el fabricante ruso de coches Sollers.

    El objetivo es contar con una línea de producción con capacidad de hasta 70.000 coches anuales, repartidos en tres modelos: el CX-5 y el Mazda6 de nueva generación por parte de los de Hiroshima, y un coche de Sollers por parte de los rusos.

    Este plan se une a la construcción de unas nuevas instalaciones en México que están cerca de completarse, para dar cobertura al mercado norteamericano y mejorar la competitividad de la marca.

    mazda_cx-5.jpg
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Sinceramente, prefiero que mi CX5 se fabrique en japon a que lo hagan los rusos. No tengo nada en contra de rusia pero me fio mas de la fiabilidad del obrero japones.
     
  3. panchampla

    panchampla Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los japos tienen unas extrictas medidas de control y calidad en todos los procesos de montaje y fabricacion y son muy exigentes. yo tambien estaria mas tranquilo con el producto fabricado por los japos.
     
  4. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues suscribo lo que decís... A ver si hay por aquí algún experto en el tema que nos arroje un poco de luz... ¿No se, no creeís que los japoneses "supervisarán" las cadenas de montaje, evaluaciones de calidad, etc...? Creo que una de las grandes bazas de este coche es su nacionalidad, y si nos la cambian...:oops:
     
  5. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es que, sinceramente creo que esto puede ser MUY NEGAAATIIIIFFO para Mazda eh? :) Más de uno y más de dos puede pensar como tú! Entre ellos, yo!
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros.
    Las calidades de fabricacion las determinan las marcas y es indiferente donde se fabrique. Evidentemente cada uno puede tener sus preferencias, pero nadie puede decir q un audi q3 se fabrica peor por estar fabricado en Barcelona y no en Alemania. O un Ford por estar fabricado en Valencia.
    Los estandares de calidad son iguales en la fabrica matriz q en las demas fabricas, por lo tanto, si el coche sale bueno es indistinto donde se fabrique.
    Otra cosa son las preferencias q cada uno pueda tener.
    Los electrodomesticos, la ropa y un largo etc de marcas premium se fabrican en China y son de gran calidad xq los estandares de calidad asi lo indica.
    Por supuesto q estaria encantado q la fabrica de Mazda estuviera en España, pero si esta en Rusia sera por algun motivo y la calidad sera igual q la de Japon.
    Un saludo
     
  7. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Espero que así sea. Y de hecho, y así lo he dejado entrever en un anterior mennsaje, realmente creo que es como indicas. El caso es que no se cómo le puede sentar a Mazda una publicidad así. Negativamente, me temo.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo contigo Ankara, a estas alturas no se nos van a rasgar las vestiduras porque un coche "fiable" pase a producirse en cadena en un país diferente al de origen, esto no es nuevo señores.
     
  9. panchampla

    panchampla Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pregunta: los mazda se han fabricado fuera del japon? de donde viene su fiabilidad de la fabricacion y construccion en japon o de otro pais ?. Es cierto que en la fabricacion de los zuzuki en linares la supervision y control de calidad estaban sus ingenieros pero el ambiente laboral es diferente y lo digo respetuosamente.