Me cobran el ACEITE!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Pinrell, 11 Ene 2013.

  1. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros

    Os cuento la mía, soy de esos usuarios que al coche le sube el aceite, bueno hace dos día deje el coche en el conce, (CX5 Diesel 2wd, 150cv, con 8500km) ya que el aceite rebosa la "X".

    Hace un informe de asistencia técnica para mazda y le hacen un reprogramación completa de la centralita, o sea que el coche esta a viernes y esta mañana ha terminado la repro.

    Y me dicen que el cambio de aceite hay que hacerlo y me quieren soplar 120€, les digo "QUEEEEEE", si el coche es nuevo, tiene 8500km, y en el libro de mantenimiento especifíca, que hay que hacerle el mantenimiento a los 20,000km o al año y en ningún caso de los dos lo cumple.

    El problema es debio a un fallo en la inyección del gasoil, el dpf o lo que sea, pero que yo no puedo hacer cargo a ese coste, ya que esta en garantía.

    Me dice que la garantía no cubre eso, ya que es del uso que se le ha dado y que entraría como mantenimiento.

    - Le digo, lo dices en serio?? en tús 11 años de mazda (Según el del conce) cuantos coches han pasado por el taller con 8000km para que le cambies el aceite?? Ç

    - Respuesta: NINGUNO

    -Le digo, entonces entiendes que hay un problema

    - Respuesta: Sí, pero si mazda no le dice que abona la factura del cambio del aceite, la tengo que abonar yo, que les haga una queja al tel 902 521 251.

    La queja ya esta realizada, pero hasta el lunes el servicio técnico no se pondrá en contacto con el conce y me diran algo.

    O sea 5 días sin coche, el conce ni una ápice de proactividad, ya que si han hablado con ellos lo mas normal es que hubieran tratado el tema del aceite, O es que tengo cara tonto y me quieren soplar 120€ y punto.

    Os sigo contando, voy a ver si me dejan un coche de cortesía (Lo dudo)
     
  2. Pinrell, dínos el nombre del concesionario. Mejor publicarlo, y contarles que a ellos que estás compartiendo tu experiencia con la comunidad de usuarios de CX-5, para que sepan lo que hay.
     
    A SeRGio_JaeN le gusta esto.
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y pregunto yo, ellos se basan en cobrarte el aceite por tu tipo de conducción...y digo yo, como leches averiguan que tipo de conducción llevas tú..., creo que van a empezar a cobrar a más de uno el aceite, sino ya veréis.
     
  4. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Concesionario: Linkcar --> Sant Boi de llobregat (Barcelona)
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues como actuen todos los concesionarios así, creo q van a tener bastantes problemas.
    Esperemos q recapaciten y no lo cobren.
    Ya nos informarás.
     
  6. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces el coche es una ruina, si nos cobran el aceite cada 8000km, o 6000km, o cuando el coche se líe interiormente entre sus chips y software y expulse más gasoil, zasss cada vez que vayamos 120€ por la face...

    Así podrá sacar pasta Mazda
     
  7. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os dire algo el lunes, por que el coche lo dejo allí, y si no abro 2000 incidencias a la Mazda y el coche se queda en el conce, hasta que me den una solución.

    Y sino escribo a todas las revistas de coches, hablando de las bondades del CX5 ocultas tras los emails, y teléfonos....
     
    A miguel le gusta esto.
  8. Por cierto Pinrell, ¿te han puesto la varilla nueva, o te la van a poner? Si existe una varilla nueva con la X más alta, ¿cómo pueden justificar haberte cambiado el aceite, si resulta que con la nueva varilla aún no te hace falta?
     
  9. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad Franciso SC, no tengo ni idea si me han cambiado la varilla o no, unicamente me han dicho que me han echo una reprogramación completa de la centralita y han pasado informes,.. lo veré cuando vaya a buscarlo, algún día de estos!!! jejeejejejje

    Y yo pregunto, si no cambio el aceite, hasta el año o los 20.000km y el motor se rompe, la garantía me lo cubrirá, puedo alegar que mazda no se ha responsabilizado del problema, jejejejeeje
     
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te dirán quórum o haberle cambiado el aceite ante y por tu dejadez el problema lo has causado tu.......no quiero ni imaginarme de aquellos que tienen este coche y no tienen noticias de este pequeño problema causado con la subida de aceite......que por cierto sube más que la prima de riesgo....
     
  11. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues es una mierda!!! tener que estar mirando el aceite cada 15 días, lo peor de todo es que si haces caso al coche en el cambio de marchas, practicamente no pasas de 2000 rpm y ya te pide el cambio de marcha, con ese tipo de conducción, gastas menos gasoil, no corres peligro de accidentes, por que vas parado y el aceite se te dispara brutalmente.

    Por el contrario si lo llevas alegre el coche, 3000rpm, 3500 rpm, se regenera los dpf cada 200 o 400km consumiendo un huevo de gasolina, además de la que gastas x pisarle más.

    En que quedamos??

    Lo que esta claro, que todos los que hemos pillado el coche, tengamos el problema del aceite llegando a la "X", es va a liar parda......

    Y sí, Anpeí, si fuera por mi mujer que nunca mira el coche, solo conduce, crujiria el motor antes de la 1er revisión "OFICIAL"
     
  12. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya tengo una conclusión, que me lleve el coche y el lunes cuando mazda me llame o les llame a ellos directamente, ya veremos que hacemos!!!!!! ALAAAAA
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, al menos tendrás el coche el fin de semana, que sería una p*****a no poder disponer de él estos días.
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tambien estoy un poco cansado del tema. Hoy he llegado a comer tarde 15min por la mierda regeneracion. Y la media me ha subido de 6.6l a 6.9l en esos 10-12 minutos que ha durado.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pinrell, no cometas el error de retirar el coche el lunes sin pedir y cumplimentar una hoja de reclamaciones si pretenden cobrarte el cambio de aceite.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oh nos apoyamos entre nosotros y nos damos fuerza o Mazda nos va a dar zoom zoom por todos lados...
     
    A Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Vaya!, yo creia que iba a tener un finde tranquilo ocupandome de otros temas...
    Esta visto que no se puede dejar esto. :(
    Mazda se ha cansado de pagar cambios de aceites en todo el mundo (en Australia hay quien tiene cinco cambios en 10.000 Kms , gratis) y entre que suben la varilla para que dure más, a los que nos lo vacian y nos ha hecho creer que lo cambiaban y a los que so lo cobran ya está la estrategia clara: no dar la cara y que apechugue el cliente.

    Decir que es por el tipo de conducción es un insulto. Primero, que lo demuestren, aunque tu lo hayas comentado de palabra, te desdices y punto. Segundo ¿nos dijeron limitaciones de uso en la compra?. A nadie.

    Impresentable. Que pena, con lo majo que es el coche en todo lo demás, pero que pena...
     
    A miguel le gusta esto.
  18. Pinrell, según lo que hemos venido observando, da absolutamente igual el uso que hagas del coche; este DPF no hace regeneraciones pasivas, sólo forzadas. Y el incremento en el nivel de aceite es igual si conduces en atascos a diario que si vas y vienes a saco por autopista. Están mintiendo sistemáticamente.
     
    A miguel le gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exacto. Se me olvidó el punto tercero en mi anterior:
    Da igual el tipo de conducción: EL MANUAL ESTA MAL, conducir a más de 2.000 RPM por 15-20 minutos no sirve para nada.
    Yo he conducido a más de 2.500 por HORAS y la regen salta a los 200 Kms, igual que en los trayectos diarios de 15 kms.

    Y estoy harto de leer eso mismo en tres foros distintos.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y, Pinrell, un testimonio según el cual la propia Mazda reconoce que no tiene nada que ver con el estilo de conducción:

    Spoke to Mazda today, there official word is there is an issue with the CX-5, some people are having it more than others. Mine seams to be a worse case than most of them. They know it rises but this is above the normal expected levels for the car and they are trying to fix it.

    They said they are throwing everything they have at it in both in Japan and here in Australia. Not idea when they will have a fix but they are working as fast as they can.

    I asked if its due t the driver and they said NOTHING TO DO WITH DRIVING STYLE. 2nd I asked is it a fuel issue. THEY SAID NO.

    Will update more when I know. This info come direct from Mazda HEAD OFFICE in Melb.

    Raven

    http://www.ozmazdaclub.com/cx-discu...l-rising-issue-have-you-had-2.html#post120415