Me deshago del cx5

Tema en 'General' iniciado por Alvi, 17 Jun 2022.

  1. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días,pues como dice el titulo,me he quitado el cx5 que tan buenas palabras he tenido siempre para él.
    Esto ya lo escribo en frio,en realidad llevaré como mes y medio o así que me libre de él y por aquellas fechas mis palabras hubiesen sido otras.
    El coche era de septiembre de 2019, y lo dejé con casi 70 mil kilómetros.
    El motivo?? Empezamos con simples pijadas,retrovisores que desencadenaron en grillos en las puertas,grillos ya sin solución,según ellos. Esto tampoco me importaba realmente porque, fuera de garantía,lo iba a desmontar yo y solucionar yo.
    Luego empezó mi pesadilla...Viniendo de un viaje hace 2 años,me salto una piedra del coche de delante y rompió la luna,me la cambiaron en la casa, y al mes ya le empezó a entrar agua. La volvieron a quitar pero seguía igual,bueno,peor,porque me marcaron todo el tapizado de la puerta y le hicieron una especie de raja,y al principio me dijeron que se hacían cargo pero de un día para otro me llamaron y me dijeron que al coche no le iban a hacer nada más y punto. Empecé a moverme con abogados,porque yo,por suerte, tenía fotos y conseguí que me cambiaran al menos el tapizado,de la luna ya ni hablo,porque seguía igual,cuando llovía,se calaba todo el coche...un caos.
    Y ya cuando dije,hasta aquí hemos llegado,fue a finales de marzo cuando me dejó tirado un domingo en santander,volviendo a casa...El coche se quedó en tercera y la palanca de cambios muerta...no podía hacer nada más.
    Aquí decir que la marca respondió de 10. Nos llevaron a mi mujer y a mi en taxi al aeropuerto de Bilbao,nos pusieron coche de alquiler para llegar a casa (pamplona) y tener coche mientras arreglaban el mio,que se quedó en la mazda de Bilbao por ser las más cercana.
    Me dijeron que se había roto la sirga que va de la caja de cambios a la palanca. Salió el coche ya bien,y ya me puse manos a la obra para quitármelo.
    Resumiendo,me faltaban 6 meses para decidir,por lo de la flexiopcion,asique no esperé ni 1 minuto más,pagué de golpe esas 6 cuotas,se lo dejé en la puerta,firmé y adiós al coche.
    La verdad que yo al coche no le echo la culpa y lo tenía impoluto y súper cuidado y la culpa se la echo a mazda de pamplona,porque me han hecho bastantes liadas más de las que cuento y, sinceramente, el coche era ya una caja de ruidos y ya le había cogido hasta asco.
    Y la prueba de que aún sigo fiel a la marca,es que lo he cambiado por un CX30, E SKYACTIVX acabado homura en color soul Red crystal, eso sí,me fui a comprarlo en otro concesionario de otra ciudad porque de aquí,no quiero saber nada.
    Asique nada,aunque no tenga un cx5, seguiré por aquí.
     
    A frade le gusta esto.
  2. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Suerte con tu CX30 y sobre todo con el nuevo concesionario. Ya nos contarás tus impresiones con el nuevo coche.
     
    A Alvi le gusta esto.
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Suerte con el nuevo auto a veces las cosas se tuercen, lo que está claro que el servicio post venta y la atención al cliente es muy importante para una marca, pero muchas veces depende de concesionario que te toque...
     
    A Alvi le gusta esto.
  4. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    A mi lo que más me ha sorprendido de todo esto,es que siempre me han respondido y tenía una relación de 10 tanto en ventas como el postventa desde el año 2016 que me compré mi primer mazda y a después de la panademia hubo un cambio radical de personal y fué todo cuesta abajo y sin frenos.
    Este lo he comprado en Zaragoza,a 180kilometros de mi casa y la revisiones y eso,las paso en vitoria,a 90kilometros de cass.
    Y la mazda aquí la tengo a 4 kilómetros,como podéis ver,el primer interesado en llegar a entendernos y llevarnos bien soy yo...pero tampoco soy tonto.
    Una pena,la verdad,porque lo tenía muy bien cuidado y estaba nuevo,pero estaba más tiempo en el taller que conmigo y cuando salía,siempre con otra cosa.
    Screenshot_20220617-231500_Photos.jpg
    Una de las últimas fotos que les saqué,de recuerdo.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues si te parecía que el cx5 tenia ruidos…esos interiores tienen fama de que se desmontan solos…
     
  6. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me parecía no,los tenía. Y con el calor más aún.
    Y como dije,era lo de menos porque la solución a eso es relativamente fácil. Es desmontar y meter una especie de aislante,que es lo que hacen en la casa,básicamente.
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te lo digo porque al menos en los Mazda 3 se quejan muchísimo. Fíjate que es lo que me ha echado para atrás de pillarme uno.

    El mío solo tiene un ruido en la puerta del acompañante, zona de la manilla. Como es el tema ese de desmontar y echar aislante? Es decir, hay alguna guía para desmontar? Es complejo? Que aislante es? Perdona el interrogatorio.
     
  8. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Sinceramente,creo que en general todos los modelos de la marca pecan de lo mismo tarde o temprano,ruidos y espejos.

    Lo más importante es localizar muy bien de donde es,porque la mayoría de las veces son cables que rozan un poco o alguna pieza o componente que vibra y produce ese ruido,de ahí el saber exactamente de donde viene.
    Lo que puedes utilizar puede ser algo así,por ejemplo.

    € 10,15 49%de DESCUENTO | Espuma de algodón para coche, aislamiento acústico con reducción de ruido, insonorizado, accesorios para el maletero, 200x50cm, 10mm de espesor
    10.15€ 49% de DESCUENTO|Espuma de algodón para coche, aislamiento acústico con reducción de ruido, insonorizado, accesorios para el maletero, 200x50cm, 10mm de espesor|Algodón de aislamiento térmico y acústico| - AliExpress

    Y luego para desmontar el panel,todos los coches en esto suelen ser iguales.



    He encontrado ese video en YouTube, no se si será del cx5 de tu modelo,pero será igual.
     
    A DX5 y Isaac27 les gusta esto.
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cuando uno no está a gusto con un coche y empiezan los problemas lo mejor es quitárselo de encima como tú has hecho.
    En casos como el tuyo ,Mazda demuestra que no llega ni a ser un marca de "aspiraciones" premium porque debería exigir un mejor trato en todos sus concesionarios y talleres, donde podemos ver en los foros la gran diferencia en el trato a sus clientes.
    Mucha suerte con tu CX-30 porque si te quejabas del CX5 yo he probado varios 3 y CX-30 y te digo que son de una categoría inferior y ruidos hacen..
    Un saludo..
     
  10. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Suerte con el nuevo cx.
    Está como para comprarse el nuevo CX 60
    Vamos ni loco
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Intente salir de mazda porque estaba muy muy quemado,pero fuera de la marca,por calidad/precio y motor,no encontraba nada.
    Todo lo que sea superior a 150cv ya es automático si o si...no se,mire de todo pero no terminaba de convencerme.
    Y si me decidí por el cx30,fue porque es un coche que conozco de primera mano.
    Mi padre tiene uno de febrero del año pasado y mi mujer tiene otro,que se lo compraron a la vez. Y ya te digo,0 problemas,NADA.
     
  12. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Bueno compañero, pues como dicen por aquí, es mejor quitártelo si ya te está quitando el sueño. Verás como con el nuevo no tienes tanto problemas.
    Por Curiosidad....que motor era el CX-5?
     
  13. Alvi

    Alvi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pero además literal. Y cuando se tuvo que quedar en bilbao 1 semana y yo en mi casa,a 200 kilometros...buf...
    Pues era el gasolina de 165cv. En este aspecto,como cualquier mazda gasolina,fino fino y muy buen motor. Ningún problema y ninguna queja.
    En septiembre del año pasado me hice un viaje de 5000 kilometros en 10 días y una gozada.
     
    A Booster y Isaac27 les gusta esto.