Me gustaria saber vuestra opinión

• Autor de tema Autor de tema Jann
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jann

Forero Activo
Buenas compañeros, como he comentado en algun que otro tema estoy sospesando el cambio de mi Audi A3 por este Mazda CX-5 y me gustaría saber si vosotros haríais el cambio o mirariais otra opción mas sin salir de la marca.

El mio es un A3 Sportback 2.0 Tdi 170Cv Rojo con 7 años, lunas tintadas pack exterior s-line y alguna que otra pijada mas y valoro el cambio ya que me gustaria un coche mas comodo y las prestaciones que no he podido tener de fabrica, tenerlas con el Mazda, este lo quiero full equip y gasolina en este caso el 2.0 160CV, creeis que hago buen cambio o hago un paso atras?

Saludos Cordiales :)

En la mayoría de cosas es un paso hacía delante sin lugar a dudas... empezando por que en 7 años han cambiado muchas cosas.

Pero es un cambio en mucho aspectos... de un turismo a un SUV, de diésel a gasolina, etc.

Creo que si te interesan las prestaciones, deberías ir a por el 192 CV. Por que el TDI 170 cv anda muy bien y notaras bastante diferencia con el gasolina 160CV. Y además si vas a coger el acabado LUXURY en el 160cv, no debes tener mucha diferencia con el 192CV, Salvo que no quieras 4WD y/o cambio automático (que en el 192CV lleva botón SPORT)

Totalmente de acuerdo con willo, pillate el 2.5 de 192cv, si no después del tdi 170cv notarás falta de potencia. El Cx-5 es mas grande con peor coeficiente aerodinámico, pesa más, atmosférico (el gasolina), y caja de cambios con desarrollos largos, y eso se nota respecto aun compacto.
Y si buscas interiores con la calidad de Audi, creo que no está a la altura, aún no defrauda la calidad del Cx-5.
Si no te importa todo esto adelante, ya has visto que la mayoría estamos contentos, y desde mi punto de vista el SUV más bonito en este precio.

De ser un cx5, comparto que sea el 192, y dudo aún que ande como el tdi... Quizás yo cogería el diésel 175 en tu caso.

Ganarás en unas cosas, espacio, equipamiento a igualdad de precio, fiabilidad y un coche más moderno y perderás en acabado e imagen de marca...

Perderas en acabados como ya te han comentado y seguro es mas ruidoso en carretera que tu audi..yo las terminaciones del mazda las veo un poco pobres en algunos remates

Acostumbrado a la patada del turbo del TDI, coincido con Ferefe en que mejor el diesel de 175 cv. Yo pase de un turbo diesel a un gasolina atmosferico con mas caballos, y noté una bajada en las prestaciones, por eso he vuelto al turbo.

Yo tengo un a3, de gasolina, también sline, y he probado el tuyo, el 170 inyector bomba. Te diría que con el mazda ganas en:

- espacio, evidente.
- refinamiento, el tuyo, si no es el CR, era algo tosco. Tanto gasolina como diesel en mazda son mas refinados.
- comodidad, el Mazda, al menos con las 17, es algo mas comodo.

Con el mazda vas a perder en:

- acabados, mucho más tosco, aunque estéticamente, es muy agradable.
- prestaciones, el tuyo tiraba bastante, mas que cualquier cx5.
- Sonoridad a velocidad estable, suenan mas el aire. De rodadura no es muy silencioso tampoco, pero creo que el audi suena mas.

Luego hay temas en los que tampoco notaras cambio radical. La dirección es tan buena o mejor que la del audi. De comportamiento va bien, aunque si fuerzas mucho llega un momento en el que se nota altura y suspensión mas suave, pero en general, no notas que vas en un barco. Comparado con lo que he probado de ese rango de Mercedes, audi y bmw, el cx5 llevándolo al que mas me recuerda es al audi.

Yo creo que si vienes del tdi170, salvo que vengas mental izado para conducir tranquilo, vas a llevarte algo de decepción con el gasolina, que es para quienes prefieren ir tranquilos y cuando hace falta usar el cambio. Casi te diría que mejor diesel, vas a notarlo mas fino que el tuyo y anda muy bien.

El audi es un producto más cuidado, también mas caro. Si por tamaño te encaja otro a3, me quedaría en audi. Si por pasta el q5, el q5. El q3 lo veo algo cutre para su precio.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad que mi idea es cambiar a gasolina por los pocos kilómetros que hago al año y de como los hago, aunque pierda potencia tampoco creo que sea un problema amenos para mi, si me hacen un buen descuento quizá valore la opción del 192cv ya que si va algo mejor que el de 160cv creo quedare satisfecho, de hecho estoy mas ilusionado con los extras que en el motor que para lo que hago me sobra, lo mejor seria probarlo aunque supongo que sera complicado de encontrar este motor en concreto.

Por lo de seguir en la marca pues si me lo pudiera permitir pues lo haría pero busco algo mas grande y cómodo y se va mucho de precio por lo que he mirado otras opciones que estén bien y el CX-5 lo veo muy completo para lo que busco y elegante, de hecho el primero que vi fue el Qashqai y me gusto, pero cuando vi el Mazda me olvide por completo del anterior ya que me entro por los ojos.

Espero no equivocarme ya que el Audi me va bien pero es un poco también las ganas de tener algo mas grande, cómodo y no mal venderlo después ya que me lo deje bastante bonito y me daría pena regalarlo cuando aun le puedo sacar algo y restar precio al Mazda.

Volver