Me presento .... esta vez en su sitio

jucugo

Nuevo Forero
Ubicación
Málaga
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola que tal de nuevo, esta vez, creo que en el lugar correcto. Me presento, ayer comentaba que por la tarde recogería mi CX5 2.2 150 CV, y así fue. Estoy entusiasmado con el coche, y hace cosas que ni siquiera pensaba que pudieran existir, me ha sorprendido que al tomar las curvas en carretera, el coche parece girar sólo, no sé si será una sensación errónea, pero parece como el que el sistema de reconocimiento de marcas viales anticipa parte del giro del volante, no sé, de veras, estoy alucinado.
En cuanto al motor, me ha sorprendido como gratamente mantenía la velocidad en 6 velocidad en pendientes de cerca del 7 % a 120 km/h sin venirse abajo, cosa que me hacía mi antiguo Honda CRV.
Sólo me queda indagar por aquí a ver si consigo que el manos libres me lea los SMS y emails, que algo he leído por aquí.
Lo dicho, a ver si puedo aportar algo a tod@s. Sldos
 
sé bienvenido
 
Hola que tal de nuevo, esta vez, creo que en el lugar correcto. Me presento, ayer comentaba que por la tarde recogería mi CX5 2.2 150 CV, y así fue. Estoy entusiasmado con el coche, y hace cosas que ni siquiera pensaba que pudieran existir, me ha sorprendido que al tomar las curvas en carretera, el coche parece girar sólo, no sé si será una sensación errónea, pero parece como el que el sistema de reconocimiento de marcas viales anticipa parte del giro del volante, no sé, de veras, estoy alucinado.
En cuanto al motor, me ha sorprendido como gratamente mantenía la velocidad en 6 velocidad en pendientes de cerca del 7 % a 120 km/h sin venirse abajo, cosa que me hacía mi antiguo Honda CRV.
Sólo me queda indagar por aquí a ver si consigo que el manos libres me lea los SMS y emails, que algo he leído por aquí.
Lo dicho, a ver si puedo aportar algo a tod@s. Sldos
Bienvenido.
Os habéis dado cuenta de que es el tercero (hasta ahora) que dice lo mismo sobre la corrección del giro? No es raro a la par que sorprendente?
 
Bienvenido.
Os habéis dado cuenta de que es el tercero (hasta ahora) que dice lo mismo sobre la corrección del giro? No es raro a la par que sorprendente?
En los primeros meses de comercialización del CX-5 se leyeron algunos casos en mazdas247, y creo recordar que también alguno aquí. Pero desde hace dos años, parecía ya un tema superado. Según entiendo es un tema de calibración, de puesta a cero de la asistencia eléctrica... ¿estaremos ante un efecto del incremento de producción, que esté relajando los controles pre-entrega? :cautious:

EDITO: creo que me estoy liando, lo que digo yo es que el volante tire constantemente hacia un lado, no por mala alineación sino por ajuste de la asistencia eléctrica. Releyendo el post, podría no tener que ver con eso, sino con lo del cambio de carril... No sé...
 
Bienvenido jucugo. Parece que la sensación de corrección de giro no es sólo mía. Habrá que investigar más sobre este tema.
Desactivare la detección de carril por si tiene que ver algo y probaré si sigue sucediendo. En si no es algo malo pues el coche no corrige ni excesivamente ni bruscamente, sino que no espero ninguna reacción. Y estoy un poco a la defensiva.
Nadie más ha observado la corrección de giro?.
Mi coche esta entregado hace una semana.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Sobre la corrección de giro veo más la luz y esta el sistema de mantencion de carril del coche que es el que estamos detectando cuando conducimos. Hay un hilo en el foro al respecto. Ya sabiendo podemos configurar lo a nuestro gusto. Esta en el libro del coche. Habrá que leerlo con atención.
Gracias
 
Volver
Arriba