me presento y os pido ayuda

Tema en 'General' iniciado por yomismo, 30 Jul 2013.

  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos,

    llevo algun tiempo visitando el foro, y hoy por fin me animo a registrarme, saludaros, felicitaros por este magnifico foro, y ya de paso os pido ayuda.

    os cuento, estoy en busca de coche, y uno de mis principales opciones es el cx5, (evidentemente) en su version diesel 150 CV. Ya lo probado, visto, tocado, mirado, leido comparativas, etc...por tener, tengo hasta solicitado presupuesto en un par de concesionarios, pero todavia a dia de hoy no lo tengo claro.
    Lo que busco es un coche comodo, y sobre todo, que no de problemas...ya se que es mucho pedir, y que cualquier modelo de cualquier marca, puede salir rana, eso ya sabemos que es una loteria, pero despues de estar leyendo el foro un par de semanas, me sube un sensacion extraña, que creo que son los huevecillos en su camino hacia la garganta, especialmente el tema de las regeneraciones, la famosa subida del aceite, etc...que me hacen plantearme cambiar al gasolina, o incluso cambiar de modelo y marca...he visto y leido que el problema del aceite esta solucionado en los nuevos modelos, pero y el de las regeneraciones? ya he padecido en mis carnes ese tema en mi actual coche, aunque nada que ver, solo lo he notado en un par de ocasiones en mas de 100.000 km, y solo en una ocasion, durante un tiempo (dos meses) en que solo circule por ciudad, tuve que conducir durante 15 minutos con el motor en 3.500 revoluciones hasta que me indico que podia parar.

    Pues eso, que no querria cagarla comprando un coche que vale un dinero (y no poco) y que me pase al contrario que el cuento, que piense que es un principe y con el tiempo se convierta en rana, no por que el coche en si esta mal, sino por que el modelo no este del todo "pulido"...

    no se si me he explicado, es muy pronto y todavia me faltan 3 cafes para empezar a ser persona, de todas formas, muchas gracias a todos de antemano, perdon por el tocho (abajo dejo un resumen) y de nuevo, felicitaros por este foro.

    Resumen: que me animeis a comprar el coche, que lo quierooooooooooooooooooooooo
     
  2. Hola Yomismo, bienvenido. ¿A qué te refieres con el problema de las regeneraciones? En mi coche subía el aceite, lo reprogramaron y dejó de subir hasta el momento. El coche hace sus regeneraciones él solo cada 220-240 km, y apenas se perciben; no hay que llevarlo alto de vueltas para que regenere (eso en este motor no funciona). Las puedes interrumpir cuando quieras.

    Al coche le veo un grave problema: de cuando en cuendo bajo al garaje y me quedo embobado mirándolo, pasándole un paño y diciéndome a mi mismo "es míiiiio... mi tesooooroooo". Sólo la cena me saca del trance. :p
     
    Fido Dido, Albert G, Agus y 4 otros les gusta esto.
  3. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey

    uy, eso del paño me acaba de echar para atras....los vecinos pensarian que estoy loco...:D

    gracias por tu respuesta francisco, me refiero a que no veo normal ( a lo mejor lo es, pero me suena raro), que cada tan pocos kilometros el coche haga eso, con el correspondiente aumento de consumo...empiezo a entender por que Mazda da un consumo tan bajo en el coche, y la realidad es otra..no contarian con ese pequeño detalle. Mi actual coche, una berlina que pesa 2.000 kilos (si, es un ballenato), tiene un consumo de 5,8 litros de media (eso si, con mucha mas carretera y autovia que ciudad)

    entonces, eso no es un problema?
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    YOMISMO solo te puedo decir que leas mi nuevo tema en el foro titulado: SIENTO MIEDO. Saludos
     
  5. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Yomismo.

    No tengo mucha idea de mecánica, vale ni remota idea. Pero tras 1.000 km, sólo me he enterado de las regeneraciones por que el consumo en un momento determinado se dispara. Para acto seguido bajar a cotas normales.

    Por el momento llevo 7,2 litros de media a los 100. Pero por que no hago suficiente carretera.

    Y es una pedazo de Bestia. Te la recomiendo, sin dudar. :)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    ay la ostia....

    que susto me habias dado...ajajaj
     
  7. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    gracias por las respuestas..es que casi lo único que le pido a un coche es que no me problemas ni disgustos, que para eso ya tengo a mi jefe...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido, Yomismo. Te puedo decir que yo he pasado por el mismo trance que tú y al final, teniéndolo pedido desde el pasado 13 ó 14 de junio, ayer mismo estuve leyendo en el foro los problemas que han tenido algunos foreros con el coche (ruidos, vibraciones, grillos, aceite etc...) y me dió un bajón la tensión..., asi que empecé a buscar un Volvo XC60 (puedes ver la entrada 5 en el hilo que ha abierto gorreteiro (siento miedo), donde he dejado plasmadas mis sensaciones). Al final decido que me quedo con el CX-5, pero es una decisión muy personal porque, tanto si sale bién como si sale mal, la he tomado yo (con ciertas indicaciones y coacciones intimidatorias por parte de mi mujer, tambien hay que decirlo,y no voy a entrar en detalles, jejeje). Creo que es un buen coche y, tomada la decisión final, estoy deseando que llegue para disfrutarlo. ¿Me puedo haber equivocado?... pues es posible, pero también puedo haber acertado de pleno y tener mucho más que otros coches más caros por mucho menos dinero. Tampoco nos podemos olvidar que también hay coches más grandes y más caros que también salen malos, quizá en menor porcentaje porque se control de calidad sea más intenso, pero que los hay, vaya si los hay, de todas las marcas, sin excluir a los premium.
    No se si mi disertación te servirá de ayuda, pero al final lo que quiero decirte es algo tan obvio como que la decisión última es tuya y solo tuya. Y te deseo sinceramente que aciertes en tu elección, sea la que sea.
    Un saludo.
     
  9. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    claro que me sirve, muchas gracias, yo creo que ese miedo lo tenemos todos, mas cuando hablamos de una inversion como es la compra de un coche, que si de por si es ruinosa, si te sale malo, ni te cuento..y esta claro que si miras los foros de cada uno de los modelos, el miedo entra en el cuerpo, por que lo normal es que la gente que tiene problemas con un coche busque soluciones en internet.
    Si lo piensas detenidamente, te das cuenta que lo mismo son 40 personas las que tienen problemas serios con el coche y lo mismo se han vendido 15.000 unidades, con lo que la inmensa mayoria de los usuarios no han tenido un problema, pero esos 40....hacen dudar y mucho, a los interesados en la compra..no se como las compañias no se paran a estudiar y buscar soluciones a estos casos, por que una sola mala critica a un coche, una sola, puede echar a perder una venta, no hablemos ya de 40 o 100 malas criticas...
    en mi caso, personalmente, puedo decir que el primer coche que mire era el serie 3 de BMW y despues de mirar los pequeños, medianos y grandes problemas que tiene ese coche, lo he descartado, y si, será un 10 por ciento o un 5 o menos, los que tengan ese problema, seguro, pero no quiero comprar un boleto de una loteria que parece que reparte muchos premios..


    tooooooooma tocho....:cool::D
     
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues imagínate yo que vengo de un BMW X5 que me robaron el pasado mes de mayo, con el que estaba encantado...
     
  11. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    oño....eso es peor...ya lo siento, y espero que lo encuentren...
     
  12. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Chicos, relajaros. :)

    Creo que ambos acertaréis con la máquina. Todos los usuarios con 'problemas' han ido pasando por taller y tras hacer kilómetros no han tenido queja. Quedan otros con pequeñas cosas, pero en mi opinión es más desacierto del taller de turno que aplicar el tratamiento adecuado.

    He notado una sensible mejoría en la gestión de 'problemas' desde el centro de atención al cliente de Mazda. Parece que se han puesto las pilas para gestionar mejor los problemas de los usuarios.

    En mi caso, no he observado ninguno de los problemas señalados en usuarios que compraron la Bestia el año pasado. Ni ruidos, ni vibraciones, ni consumos elevados. Nada de nada.

    Estoy encantado con la compra. Y eso que me entregaron el coche con el lector de la tarjeta del gps averiado. Pero en muy poco tiempo lo cambiaron y va ok.

    De todas formas el tiempo me dirá. En mi experiencia, no conozco coche que pasado un tiempo algo no se haya desajustado. Pero es cosa de usar los tres años de garantía y dar mucho la lata. :)
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias por tus palabras de tranquilidad, Sir.Tim. Mensajes como estos me animan, sinceramente.

    En cuanto a desajustes con el tiempo, te puedo decir que mi ex-X5, con 8 años y 111.000 km no llevaba una mala vibración ni se oía ningún ruido procedente de desajustes, y ha hecho mucho camino malo o muy malo. Otro, el de mi socio: BMW 530d, 13 años, 450.000 km, ni un ruido ni vibración, te lo puedo asegurar. Lo cambió porque ya empezaba a tener que cambiarle piezas (turbo, bomba de alta del gasoleo, etc) y no se fiaba de que un día lo dejara tirado.

    En cualquier caso, soy consciente de que estamos hablando de "ligas" distintas.

    Pero... me ha gustado tu mensaje.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, si habeis leido mis primeras impresiones tras 1500km, tampoco tengo ruidos (no creo que influya mucho que la mia sea version gasolina para estos temas).

    Tengo y he tenido varios coches de marca "no premium", y te aseguro que las calidades estan por encima de la media, no creo que lleguen a la altura de los modelos que tu mencionas, pero es que son coches que valen mas del doble o casi el triple. Es como todo, depende de con que lo compares.

    En mi familia hay varios Audi: Q7, Q5, A4, ... y cuando vieron el interior del Mazda me dijeron que no se apreciaba a simple vista una gran diferencia (excepto en los asientos de cuero que el mio no los lleva).

    Habra que ver como se desgantan los materiales con el uso y el tiempo, pero el punto de partida creo que es mas que aceptable para el precio del coche.

    Espero que salgan buenos, porque soy el primer "oveja negra" de la familia que se sale de la tradicion de la marca de los aritos :cool:
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  15. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    gracias por los mensajes de tranquilidad¡¡¡ (solo espero que no seais vendedores de Mazda...:D:D:D)

    es broma¡¡¡ en serio, gracias y me alegra saber que los problemillas se han ido solucionando, y espero que dentro de poco pueda compartir coche con vosotros (estoy en plena fase de negociacion)

    saludos¡
     
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido yomismo, antes te comprabas el diésel y tener que mirar el aceite cada 2 días, te tirabas a por el gasofa, ahora de lo único que te tienes que preocupar es de pasarle el trapo para limpiar las babas de la gente cuando pasas..
     
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Por si te puede servir de ayuda, el jueves de la semana pasada, dando un paseo con mi mujer (8 ó 10 km que solemos hacer andando cada vez que podemos), pasamos por la puerta del concesionario Mazda en Cartagena y tenían 2 CX5 blancos, para matricular. Ignoro el modelo y la transmisión, pero están preparados para quien los quiera.
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Sí que te he leído, Fernando y, después del bajón que tuve ayer, tu comentario me ha servido para subir el ánimo un montón.

    Estoy deseando poder hacer lo mismo con el mio... cuando llegue, es decir, exponer mis sensaciones.
     
  19. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido yomismo. Por ese motivo yo me decidi por el gasolina, por su simplicidad, limpieza y ausencia de problemas hasta la fecha. El tema del aceite parece solucionado, pero lo de que no haga regeneraciones pasivas y tenga cada 250 km que poner en marcha el proceso forzado, pues no me gusta un pelo. No puedo quitarme la sensación de que se parte de un fallo de diseño. El filtro antiparticulas tiene que limpiarse solo y escepcionalmente, cada muchos km, hacer alguna regeneración forzada.
    Tambien me convenció que desde que tengo moto, pues hago muchos menos km y para amortizar los 2300 € aprox de diferencia, tienen que pasar muchos, muchos años.
    Un saludo y suerte.
     
  20. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranqui gonzalo, el 175cv debe ser la caña