Buenas tardes, acabo de pedir un Cx5 de 175 cv, mi ultimo coche fue un Qashqai de 150 cv automatico y 4x4, los de Nissan ya no quieren fabricar coches para mi (aut+4x4), por lo que pierden un cliente fiel los ultimos 20 años y lo gana Mazda. Mi duda es la siguiente, el coche viene con llantas de 19, por mi trabajo hago 60-70.000 Km al año viajando mucho por los paises de europa del este, carreteras bastante bacheadas y a velocidad considerable. He pedido que me cambien las llantas de 19 por 17, no tan bonitas, pero mucho mas apropiadas. Alguien tiene experiencia en este sentido? como se comporta el coche? Saludos a todos.
Gracias por la bienvenida. Mas que por comodidad, es por seguridad y economia, los neumaticos de perfil bajo duran dos telediarios con baches en asfalto y a velocidades un poco altas, y las llantas, no digamos. En el Qashqai las ruedas de invierno se las puse cargo y mas estrechas, de noviembre a febrero circulo por carreteras nevadas o heladas, y salia de apuros donde ML´s y X5´s se quedaban atascados. Agradeceria si alguien me puede aclarar si con llantas de 19 y neumaticos de 55 tiene el mismo desarrollo que llantas de 17 y neumaticos de 65, si afecta mucho a las prestaciones o al consumo
Bienvenido, yo también creo que aciertas de pleno con el cambio a 17. El cambio automático del QQ decían que no era muy bueno, y en cuanto a motor también vas a dar un buen salto Como dice javman creo que vas a alucinar con el cambio. Que ganas tengo de oir tus primeras impresiones y la comparativa con el QQ que has tenido ...
Hola, Por aquí han dicho que las gomas que traen las de 17 no son de las que más duran (son diferentes a las de 19). Supongo que con esos Km has pedido kit de rueda de repuesto pues de serie no viene ya ni el gato. Las llantas sí te las cambian ok, sino aquí no te van a faltar compradores (en ese caso acuérdate de este que escribe ) Tengo ganas de ver tus impresiones comparado con el top ventas QQ. Ganas motor. Bienvenido!