Me presento

Lestat

Forero Activo
Buenas a todos,
hace dos horas que he salido del concesionario y firmado los papeles para ser el nuevo propietario de un CX-5

Han sido 2 semanas durísimas, y no lo digo en broma, de contemplar otros modelos similares de otras marcas, sopesar pros y contras, y finalmente decidirme.

Actualmente, el segmento SUV es una completa locura, y compadezco seriamente al pobre que quiera comprarse un SUV y sea de aquellos a los que les gusta saber lo que compran. Las marcas compiten a dentelladas, y los beneficios que te aporta un modelo concreto los contrarresta otro modelo similar de otra marca aportando cosas encima diferentes (techo solar, aire para plazas traseras...)

Muy difícil decidir, la verdad. En su salida, el CX-5 seguramente era más una decisión pasional por diseño, y el tema de la motorización quizás quedaba más en segundo plano. Hoy en día, al menos en mi caso, la situación ha sido la inversa, por diseño, sobretodo para 5 plazas, habría escogido otro coche, pero las motorizaciones que monta este coche, en su versión gasolina, o heladera como creo que le llamáis en este foro, volatilizan las otras opciones, así de simple.

Soy uno de tantos, tantísimos, que ha sido "hollinado" en el altar de los Diesel por un sacerdote Occidental de reconocida marca, da igual porque es una de tantas. Estos últimos años, he aprendido que es un filtro de partículas, una válvula EGR, quedarse con la mitad de potencia yéndome de vacaciones en plena autopista, perder un inyector, quedarme sin arranque a 1000 km de mi casa un 30 de diciembre... y como no la cantidad de hollín que puede contener un motor y que nadie te cuenta al comprarte el coche. Seguramente me estaba esperando a la vuelta de la esquina el catalizador, que se me fuera algún otro inyector, el turbo que aún no se había estropeado... tenía un fascinante boleto para la próxima ITV y una hoja de reparaciones para los próximos años apasionante, no lo dudo.

Y es que recuerdo un día, con la admisión de mi coche diesel desmontada en mis manos tras seguir un tutorial de youtube (al que doy sobradas gracias), sacándole hollín a patadas y pensando si el chisme funcionaría o no al volverlo a montar...que lo hizo y mejor que antes... cuando me dije que lo que le estaban haciendo a los coches diesel era un crimen y que no volvería a comprarme uno si ese era el precio de no contaminar. Estos últimos meses he funcionado sin EGR activada (la anulé), pero era una solución temporal, de compromiso. Tener un motor como los pulmones de alguien que ha fumado durante más de 40 años nuevamente no me pareció la mejor inversión del mundo, y la elección estaba clara. Ahora faltaba un gasolina que fuera potente, y gastara lo mismo o menos que mi diesel que iba a entregar.

Y ahí si que no había muchas dudas sobre qué elegir.

Un especial saludo a los propietarios del CX-5 diesel, se que es un cochazo super potente, muy divertido de conducir y sin duda una gran compra. Todo depende de la situación personal de cada uno, del uso que haga del vehículo y también, de las vivencias que haya tenido, sin duda.

Nos vemos por el foro,
saludos a todos.

¡Bienvenido!

Bienvenido. Aunque el gasolina ensucia menos, no te libras de la EGR. ;)

Sé bienvenido y.....una elección curiosa de nick teniendo en cuenta quién es el personaje de Anne Rice....por otra parte, tu razonamiento para descartar el diésel me resulta, cuanto mínimo curioso y completo.

Gracias por vuestras respuestas!
y ahora en serio... me he comprado el gasolina porque le gustaba más a mi mujer :D

Saludos

pd: me han regalado el navegador! XD

Volver