Mejorar Sonido CX 5 Evolution

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por MarcRC, 6 May 2018.

  1. MarcRC

    MarcRC Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas,
    Queria compartir con vosotros este tema por que creo que es muy importante, por lo menos para alguna gente, que el sonido del equipo de música del coche, tenga una calidad por lo menos decente.

    Yo como veis en el titulo tengo el modelo 2017 Evolution, este modelo no incorpora el equipo BOSE y creo que el equipo que trae es cuanto menos muy justito de calidad. Para mi gusto le falta un poco de cuerpo, sobretodo los medios y medios graves no suenan por ningún lado.
    He visto que ya hay algunos hilos que hablan de este tema, pero no esta de mas otra experiencia al respecto.

    Mi idea no era ponerle al coche un equipo de narices con una potencia impresionante, mas bien lo que quería era que sonara correcto con la minima inversión posible.

    Lo que me han hecho en una tienda de car audio es lo siguiente:

    1- Insonorizar las puertas delanteras con material de la marca Gladen, este material te se pega por todo el interior de las puertas para que tenga una mejor respuesta como caja de resonancia.

    2- Cambio de altavoces y tweeters delanteros por unos de la marca Gladen también, en mi caso unos M165.

    3- Cambio del soporte donde va fijado el altavoz y que es de plástico, por uno de madera.

    Solo con estos tres puntos, los cuales son muy importantes para el sonido, la mejora es muy importante, no en potencia si no en calidad. Lo recomiendo 100%. El precio de la operación ronda los 200/250 Euros.

    Saludos.
     
    A The rotulista y bichu27 les gusta esto.
  2. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Chicos, no tiene que ver con el tema del hilo, pero hay mucha diferencia entre el equipo audio básico del evolution y el bose del zenith?
     
  3. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Des de mi ignorancia yo diria que sí, el tener subwoffer ya es una grandisima mejora en graves y medios, y los twets bose seguro que son mejores que los nuestros. Para mi, la calidad de sonido no era importante, escucho radios informativas solamente, pero quien le guste disfrutar de la musica en el coche el zenith tendria que ser su elección.
     
  4. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Acabo de leer por un hilo que todos los modelos llevan bose, así que retiro lo de los tweeters. Pero en número de altavoces y llevar sub o no, marcan la diferencia
     
  5. MarcRC

    MarcRC Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso no es cierto, yo también lo he leido pero es mentira, lo puedo asegurar por que como los he cambiado tengo lps originales y nada de Bose. De hecho pone que son marca Mazda
     
  6. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Los Bosé de los zenith desde luego le dan mil vueltas a los de serie, y no creo que sea solo por el subwoofer.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, es que ya lo hemos pagado. Por eso hay tres categorias, no?
     
    A Toni54 le gusta esto.
  8. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Si, pero me refería más a que supongo que el resto de altavoces (medios y agudos) también serán de calidad superior.
     
  9. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Yo tengo un Evolution y estoy contento con lo que tengo, compré lo que necesitaba. Con todos mis respetos, pero cuando miré opciones, entre el Zenith y el Evolution la diferencia estaba sobre 2000€. Quiero decir que no entiendo que se compra un Evolution y ya de nuevo le canvia las llantas por unas de 19" y quiere mejorar el sistema de sonido. Para eso, no es mejor ir a por el Zenith de primeras? Yo sin duda lo hubiera hecho si valorara tanto el sonido así como las llantas de 19.
     
    A Juan Andres y SheepO les gusta esto.
  10. MarcRC

    MarcRC Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, a mi mejorar el sonido me ha costado 200 euros, comprar el Zenith cuesta 2000€ mas. De todas formas quizás mi fallo fue dar por supuesto que el Evolution sonaria mejor de lo que suena, la verdad es que ni probé el sonido bien antes de comprarlo. De todas formas ya te digo, en mi caso mejorar el sonido a algo decente me ha supuesto poco dinero y me soluciona el problema.
     
    A Juan Andres, amn y dani77 les gusta esto.
  11. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Tienes razón, es poca la inversión.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuesta 2000€ más, porue aparte van mas cosas, no solo el sonido. Creo que en mi caso, están muy bien invertidos
     
    A PepeBcn y Nando61 les gusta esto.
  13. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Me refería que ha hecho poca inversión. Para mi 2000€ es una buena inversión en el Zenith para todo lo que aporta, en mi caso no lo consideré necesario.
     
  14. The rotulista

    The rotulista Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Buenas noches foreros,
    Recientemente he pasado por un centro de Car audio con el cual tengo algo de confianza para comentar el tema de mejorar el sonido y no por que suene mal por que tengo llevo un Zenit pero siempre he sido algo exigente en cuanto a la calidad en algunp detalles del sonido y en el Mazda hechaba de menos algo, según esta persona los altavoces realmente no son Bosé y el amplificador tampoco no recuerdo que marca me dijo q usaban, para mejorar me comentaron la opcion de cambiar los altavoces ya que apenas tiene medios e insonorizar las puertas esto como mínimo y probar que tal, a partir de ahí me hizo un planning para hacer ya un cambio a full de todo y poner algo brutal, amplificador , etapa de potencia, todos los altavoces insonorizar todas las puertas y alguna cosa mas q se me escapa , la cosa me seducia pero hasta q dijo las palabras mágicas.......1800€ ire a otro q conozco a ver q me comenta este oara comprar , de todas formas lo de cambiar los de las puertas traerá y delantera eso caerá pronto, en el otro coche q tenia monte unos Infinity y sonaban de lujo sin ampli ni nada y un reproductor Alpine, buena combinación y eso que era en una Zafira q espacio había tela, bueno ya nos contare que me dices y os lo hago saber, si alguno es de bcn y también quiere hacer algo podíamos presiona para q nos hagan precio.
    Hasta pronto
     
    A Juan Andres le gusta esto.
  15. 395862

    395862 Forero Activo

    El zenith con equipo de audio Bose , lo pone bien claro en todos los altavoces y me refiero al interior , en los propios altavoces , porque lo he visto, no se porque ese señor dice q no lo son.....igual es para venderte algo....
     
  16. The rotulista

    The rotulista Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Lo averiguare, pero igual es como Lo que hacen con los motores en algunos coches q abres el capo pone nissan y en realidad es Renault, pone mercedes y tambien es renault ....etc
    etc por ejemplo
     
  17. 395862

    395862 Forero Activo

    Jeje un ejemplo demasiado global de todo el coche , q además en el caso de la marca del motor te viene bien clarito en la documentacion .
     
  18. 395862

    395862 Forero Activo

    Este es el tweet .... si lo pone será por algo... Screenshot_20190309_163226_com.google.android.youtube.jpg Screenshot_20190309_163242_com.google.android.youtube.jpg
     
    A The rotulista le gusta esto.
  19. SebastianG

    SebastianG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Tablas
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    Hola !! Yo estoy en la misma situación, el audio es bueno pero en mis autos anteriores, con un autoestereo Pioneer y 2 6x9 de 200W sonaba increíble.
    Vos pudiste mejorarlo?
    Lo lleve a un taller de audio de Alcobendas para mejorar el sonido y me convencieron de cambiar los traseros de las puertas, insonirizar puertas, agregar un subwoofer en el maletero y una potencia Mosconi. El chiste me salió algo mas de 1.000 euros y la verdad que eso no lo mejora mucho. Me dijeron algo de la salida óptica y no se que mas, pero bueno, no estoy para nada conforme.
    Por otro lado, la recepción de la radio no es muy buena, lo que hace que lo que se amplifica tampoco sea muy bueno.
    Si alguien tiene algo para recomendar, mas que bienvenido!!
    Muchas gracias !!
    Un abrazo
     
  20. Articozgz

    Articozgz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray