Mensaje inspección de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josebag, 14 Jun 2020.

  1. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, hoy justamente acabando el viaje de ida a donde un familiar se enciende el testigo de inspección de motor, en color amarillo , es un CX5 AWD 150 manual del 2016 dicho testigo de que puede ser , si que a perdido fuerza , imagino que será algo de los gases , DPF o algo así! Espero que no sea alguna avería gorda!
     
  2. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Que te pone en las opciones en la pantalla? En el apartado de información?
     
  3. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, eso se puede consultar? Desde donde lo puedo mirar? Un saludo
     
  4. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    En el menú principal donde sale multimedia, teléfono etc... la primera bola de todas, entras ahí y luego en mantenimiento o algo así, y te describe el fallo que tienes
     
  5. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fallo en el sistema de Motor. Haga revisar el vehículo por un servicio autorizado inmediatamente. Este mensaje me sale!Espero que no sea nada grave!

    El vehículo lo compre en un compra venta, OcasionPlus, tengo garantía aún , tendría que llevarlo a la Mazda?
     
  6. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Creo que tendrías que llevarlo al compraventa a ver qué te dicen, o preguntar en Mazda si tu número de bastidor aún tiene garantía, no se cuando se matriculó por primera vez tu coche. Cuantos km tiene? Es diésel?
     
  7. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas si es diésel , es de febrero del 2016, este mensaje que avería puede ser? Me tiene mosca. Tampoco se si es estos daban problema de motor , árbol de levas, lo del líquido refrigerante...
     
  8. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón tiene ahora mismo 93.900
     
  9. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Puede ser cualquier cosa.. si el motor no hace ruido raro no debería ser nada grave, más allá de la dichosa carbonilla lo cual es caro limpiar.

    En caso de carbonilla es mejor reclamar al compraventa, en plan. Te acabo de comprar el coche hace unos meses y ya tengo este problema...
     
  10. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale de acuerdo, el tema de carbonilla, que puede ser, mejor dicho en qué consiste esa avería? Y así, el sistema de gases te refieres?
     
  11. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Admisión y EGR con carbonilla, habría que desmontar y limpiar, en concesionario son sobre 1000€ pero esperemos no sea eso.
     
    A Josebag le gusta esto.
  12. Josebag

    Josebag Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como sea eso lo reclamo al compraventa... lo deberían de haber mirado bien ellos de ser así!

    gracias por todo

    Lo tenía arrancado ahora y no mete ningún ruido extraño, eso si lo e probado y fuerza no tiene, es como modo protección o así, espero que no sea cosa del turbo!

    La verdad que hasta esto que me a pasado hoy va perfecto!
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  13. pablowakaso

    pablowakaso Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, antes me registro antes me sale...Resulta que me salío ayer testigo de advertencia (imagen). el coche iba perfecto, sin tirones ni ruidos raros, respondia bien a 3000rpm...lo cierto que cuando arrancaba no aparecia hasta unos 5/10 min de la marcha.
    Pues esta tarde saliendo por ahi a comprobar otra vez si habia advertencia o no, me sorprendia que para lo que habia andado no salia nada, hasta que me ha salido testigo de presion aceite y motor, lo cual he proseguido a lugar seguro a unos 60km/h, el coche de 3000rpm no pasaba, supongo que estaba en modo seguridad.
    miro el coche, ningún ruido extraño, el nivel de aceite correcto...en fin con carita triste estoy.
    Va camino a la Mazda de Granada, que tal vuestras opiniones.
    saludos espero no comerme un marronaco ahora que estaba tan contento con mi mazda3 2.2d de 04/2014
     

    Adjuntos:

  14. pablowakaso

    pablowakaso Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me edito, tras respuesta del taller, me comentan que sale fallo de:
    - Presion turbo (posiblemente chupona de aceite obturada) por ende:
    - arbol de levas (hay que revisar)
    - sonido del turbo(hay que revisar)
    no me han dicho precios, lo malo que el compraventa no tiene garantia en ese taller sino en uno concertado.
    he llamado a mazda españa para ver si puedo rascar su garantía (despues de todo estos años) ¿Como lo veis?