Mi duda es el aceite

Tema en 'Preséntate' iniciado por Gallego, 13 Sep 2013.

  1. Gallego

    Gallego Nuevo Forero

    Buenas tardes.
    Soy Gallego y creo que estoy en el sitio adecuado. Estoy a puntito de comprar un CX5. He leído mucho mucho. Me he aclarado con que el problema se resolvió. Pero he leído en un foro lo siguiente:
    "A pesar de que Mazda ha resuelto bien el problema, ocurre que mientras te indica que el filtro se está regenerando tienes que seguir circulando a una determinada velocidad para mantener la temperatura hasta que finalice la regeneración, imagina que pasa cuando estás llegando a casa, o peor aún, cuando entras a trabajar..."
    ¿es esto verdad? ¿hay que hacer esto? Parece increíble. ¿y si no se hace, qué pasa?
    Muchas gracias.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Quien te ha escrito esto? Es que para empezar el coche no te informa de que el filtro se está regenerando.

    El que te lo ha dicho no tiene el coche.

    Bienvenido!!
     
    A JAVMAN, Izam y Gallego les gusta esto.
  3. Gallego

    Gallego Nuevo Forero

    Gracias. ¿se referirá a que hay que hacerlo cuando se nota el inicio de la regen? Os he leido que sube de revoluciones y consumo.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    por lo poco que sé de las regeneraciones, no notas cuándo se llevan a cabo y tampoco es necesario modificar tu forma de conducción para favorecerlas o completarlas.
     
    A Gallego le gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gallego, no hagas caso de lo que has leído, yo llevo 5000 km y todavía no he notado ninguna regeneración, aunque claro esta que las hace.
     
    A Gallego le gusta esto.
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El consumo con la repro antigua si subía. Ahora ya no o no es destaclable.

    Las revoluciones nunca.
     
    A Gallego le gusta esto.
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Gallego, bienvenido.
     
    A Gallego le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Gallego y bienvenido.
    Ni puto caso. El tema está resuelto y puedes conducir como te de la gana. No hay q hacer nada especial, bueno si, disfrutar de la bestia.
     
    Marko, Kyron, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  9. Gallego

    Gallego Nuevo Forero

    Pues menos mal. Pensar que te tienes que estar pendiente del coche, y no parar para que regenere me parecería una barbaridad. Un sistema para no contaminar que exige esto sería un contrasentido. Además de una molestia, claro.
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Gallego le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Gallego.
     
    A Gallego le gusta esto.
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el CX5, segun el manual, solo hay que hacerlo (lo del paseo) si se te enciende la lucecita correspondiente de aviso de que el filtro se ha llenado, en principio en el foro no hay ningun caso conocido de esto, asi que el sistema esta funcionando bastante bien una vez solucionado lo de la subida del aceite.

    Leete el hilo que te recomienda JAVMAN, aqui hay gente que ha investigado mucho sobre el tema.

    Esto es una tecnologia que usan casi todos los fabricantes, cada uno de una manera mas o menos diferente o parecida, asi que si te planteas otras marcas te recomiendo que leas su foro correspondiente para ver como funciona o les preguntes antes de comprar. Casi ningun comercial, por no decir ninguno, te lo cuenta acerca de esto sino preguntas. Luego vas al taller y te dan el susto.

    Yo he oido al jefe de taller de otra marca que no es mazda decirle a un usuario que ni se le ocurriese volver a parar el coche cuando esta regenerando, que se jodia el filtro y no entraba en garantia. El pobre hombre se quedo blanco.

    Suerte con tu eleccion!
     
    A Gallego le gusta esto.
  13. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido gallego
     
    A Gallego le gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey

    "...mientras te indica que el filtro se está regenerando ..."
    descarga (1).jpg
    JUAS JUAS JUAS Mira la morsa, como se parte. Un año de pruebas, OBDs con Torque (yo tengo dos modelos), miles de lecturas, estadísticas, cartas a Mazda, más pruebas en carretera y ciudad, dando caña y sin dar caña, abducciones por extraterrestres..etc etc. Y ahora nos vienen con eso, juas juas.

    Galegiño mio, eso de dar vueltas al poigono o cerca de casa para finalizar la regen lo hemos hecho muchos, pero muchos, aqui hace un año, pero era en aras de la ciencia. Experimentando. Ahora todo está claro. Que no te coman el tarro fuera de este foro.
     
    A Marko, Izam y Alejandro les gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buena eleccion Gallego, adelante estas en tu casa
     
    A zfh1975 le gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Gallego, bienvenido a la peña... Dudo que encuentres otro foro con más información sobre las regeneraciones que éste, cuando ,cómo , donde...pruebas de todas clases, que no te cuenten rollos, por lo demás sólo tienes que observar el buen rollo que tenemos ( con discrepancias incluidas ), buen síntoma ¿ no ?.:)
     
    A Marko le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esto es como los matrimonios, si no hay pelea no va bien:D:D:D:D:D:D:D
     
    A nuevocx5, pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD ciudadano ya eres forero experto :D :D :D dime la verdad has contratado ya ayudantes :D :D
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Anda una moscón cojonero , ¡¡¡¡ Lourdes trae el flittttt...!!!!
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No fastidies!!!! Pues no se en que....sera en experto en relaciones con los diesel? Ahora me preguntaran y sera peor, necesito becarios :D:D:D:D
     
    A Alejandro le gusta esto.