Mi nave ya está en casa

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por _spaceman_, 8 Oct 2013.

  1. _spaceman_

    _spaceman_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos.

    Como ya les había dicho, el pasado sábado fui por mi CX-5. Después de firmar todo los papeles que hacían oficial que ya era mía, me dieron la grata sorpresa que por el hecho de haber comprado una Mazda era padrino de un niño de bajos recursos, becandolo para que pueda terminar sus estudios básicos, con el programa “Una venta… una Beca” de Grupo Zapata. Bien por ellos.

    He aquí mi CX-5 versión: I Grand Touring 2WD

    [​IMG]

    Y como dijo Jack el descuartizador, vámonos por partes:

    El motor: 2.0 L a gasolina. A pesar de sus 155 HP se siente una potencia razonable para el tamaño del vehículo, es bastante silencioso y suave, con lo hermético del interior da la impresión de que está apagado. El primer tanque lo he llenado con gasolina premiun de 98 octanos, $490 (27.5 €) fueron suficientes para llenarlo a tope. El rendimiento hasta ahora va bien, no son los 5.9 L/100 km que promete Mazda (en condiciones optimas), pero para los primeros kilómetros en ciudad 7.3 L/100 km está bastante bien.

    [​IMG]

    Transmisión: Automática de 6 velocidades. Los cambios son bastante suaves, casi imperceptibles en bajas revoluciones.

    Asientos: Piel. Muy ergonómicos, aunque es muy temprano para decir que tan cómodos son, necesito sacarla a carretera en algún viaje largo para poder dar una mejor opinión. Lo que si faltó es el apoyo lumbar en el asiento del copiloto, pero no me afecta, porque espero no ocupar ese lugar, ya que me siento mejor detrás de volante. Y hablando del lugar del piloto, la visibilidad es buena, y los instrumentos están al alcance, los espejos retrovisores tienen buen tamaño y el sensor de objetos en punto ciego es un buen aditamento. Había leído en varios temas que los espejos laterales vibran, pero corrí con suerte o ya arreglaron el problema porque mis espejos son bastante rígidos, espero que sigan así con el paso de los días.

    Aire Acondicionado: Con control automático de temperatura independiente de dos zonas, funciona excelente, sobre todo porque así mi esposa no se queja de que pongo muy frio el aire, cada quién lo pone a su gusto.

    Sistema de audio: con pantalla táctil de 8.5”. Para el teléfono móvil funciona bien, enlaza el Bluetooth a la primera y el sistema de manos libres tiene buen audio y al parecer buen micrófono, según con los que he hablado, lo que no me acaba de convencer es la supuesta compatibilidad con iPod, ya que cada vez que quiero reproducirlo se tarda como 5 minutos en leerlo, y no memoriza en la última canción que se escuchaba, por lo que siempre, después de los 5 minutos vuelve con la primer canción, no sé si a todos les pase, o ¿será que es por las mas de 8 000 canciones que tengo en el iPod?. La cámara de reversa tiene buena visión aún en lugares oscuros. Y las otras personalizaciones que tiene como el cierre y apertura automática de puertas, luces de acompañamiento temporal, etc. funcionan bien y se agradece que vengan como equipamiento.

    Llantas y rines: P225/55 R19, lucen bastante bien los rines de 19” en la CX-5, pero me están dando ganas de forrarlos o pintarlos en negro mate, creo que luciría bastante mejor, sobre todo por el color de la carrocería, pero bueno ya más adelante lo decidiré.

    Siento que viene con el equipamiento necesario, lo único extra que le puse fue: el polarizado de los vidrios con “anti-asalto”, las tuercas de seguridad para los rines y vienen en camino las barras transversales.

    [​IMG]

    Hasta el momento parece ser que hice una buena elección al comprar la CX-5, aunque no le he gastado ni un tanque de gasolina. Pero cierto es que sólo hay dos opciones, o la amaré o la odiaré, el tiempo lo dirá.

    Saludos y por acá nos seguiremos leyendo.
     
    ALOS, Sir.Tim, av265 y 3 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enhorabuena _spaceman_!!! Una preguntita ¿qué es el "el polarizado de los vidrios con “anti-asalto”"? Porque eso en Europa ni me suena de haberlo visto :(

    Muy buenas impresiones, sobre todo se agradecen por ser las primeras del otro lado del "charco".

    Un abrazo y nos seguiremos leyendo!
     
  3. _spaceman_

    _spaceman_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es un vinil adhesivo que se coloca en los vidrios de la ventanas, su propósito es evitar que el vidrio se separe o pulverice a pesar de que se rompa, dándole una mayor resistencia a los golpes. Hay de varios tonos, aquí se les conoce como polarizado a los que no son totalmente transparentes, pero para mayor entendimiento, un video.

    Los dos vidrios tiene el vinil de la marca 3M, el pequeño es polarizado o tintado y el otro transparente.

     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La amaras seguro! Me has recordado el programa de las casas de hillary jeje "love it or list it"
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola spaceman. Gracias por tus impresiones, muy buen consumo 7.3L con un automatico y circulando por ciudad.
    A disfrutarlo!
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  7. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena spaceman, a disfrutarlo.
    Aquí nos cuesta un poquito más llenar el depósito, como el doble.
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muy conveniente en determinadas zonas de México. En DF, por ejemplo. Viví allí una corta temporada y cada día había movidas. A una chica de mi oficina le pegaron un tiro por no querer entregar su coche a unos atracadores en un semáforo... Entre eso y los terremotos la gente se asusta un poco, pero volvería de cabeza, es un grandísimo país con una gente maravillosa.

    Felicidades por la adquisición!!
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    A Alejandro le gusta esto.
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades y disfrútalo.
     
  10. Sedadi

    Sedadi Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena spaceman, precioso carro. Que lo disfrutes por mucho tiempo.
     
  11. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena spaceman y felicidades.
     
  12. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Spaceman. Y desde dentro en caso de accidente se puede romper los cristales?
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tienes unos martillos especiales, que además vienen combinados con una especie de "navaja" para cortar el cinturon y favorecer el escape en caso necesario.
     
    A ALOS le gusta esto.
  14. Hola Spaceman, enhorabuena, y gracias por tus impresiones:thumbsup: