Mi nuevo CX5 zircon sand

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Rumorcas, 16 Sep 2022.

  1. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Buenas tardes. Os presento a mi juguetito, un CX5 2.0 Skyactive G manual 165cv zenith black recogido ayer por la tarde.:) Hoy viaje Madrid-Ferrol y un consumo medio de 6,7 circulando a 130km/h prácticamente todo el camino. Va suave como la seda.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Sep 2022
    A Estebanrb y Isaac27 les gusta esto.
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Enhorabuena
     
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Felicidades. Precioso color
     
  4. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy chulo !!
    A disfrutarlo !!
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A disfrutarlo compañero.
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que lo disfrutes. Le has dado un buen estreno para comprobar como va el coche. Y buen consumo para tu primer viaje.
     
  7. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Muchas gracias a todos. La verdad es que el color es muy curioso. Cuando le da el sol tiene tonos dorados y cuando no le da el sol parece un verde militar, siendo colores completamente diferentes.
     

    Adjuntos:

  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena. Disfrútalo.
    Le queda bien el color descafeinado claro.
     
  9. Maegnar

    Maegnar Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Guapisimo!!! Felicidades!! Es muy particular...cambia mucho como dices. Per muy chulo.
     
  10. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena y a disfrutar esa bestia noble, para conseguir unos buenos consumos es perfecto el cambio manual.
    Saludos
     
  11. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena y a disfrutar esa bestia, unos buenos consumos yo eso no lo puedo conseguir no se como lo podéis hacer
     
  12. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Lo máximo que llegó a marcar fue 7,1 litros, pero lo conseguí bajar a 6,7 litros haciendo una conducción lo más eficiente posible. A mí también me pareció bastante bajo. Yo contaba con 7 litros casi seguro. Mañana vuelvo a Madrid, a ver qué marca en el camino de vuelta. Ya os contaré.
     
  13. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno ya nos dirás que consumo sacas cuando llegues a Madrid.....
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo unos 5000Km con 7.3, lo menos que he conseguido en algun viaje de 400-500 Km es 6.9. Haciendo poca ciudad y aprovechando las inercias se consigue sin necesidad de ir "pisando huevos", como dice el compañero CONDUCCION EFICIENTE.
     
  15. FabianMM

    FabianMM Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Enhorabuena 6,9 es el consumo que me sale a mi en carretera con el clima y viajando con la mujer y las dos niñas, con su equipaje a 130 con el control de velocidad, no se te viene abajo en los puertos?, Buenas tardes.
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, claro que se viene abajo pero yo ya me anticipo y se reduce antes. En 5 subo la A67 a Reinosa a 140-150 si hace falta.
     
    A FabianMM le gusta esto.
  17. JEMV

    JEMV Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    muy chulo!
     
  18. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Al final, el consumo se ha quedado en 7,0 litros. No he sido capaz de bajarlo más. Estoy satisfecho porque me imaginaba que la cosa iba a estar por ahí. Y sí, hay que llevarlo alegre porque en determinados tramos cuesta arriba aunque lleves el control de velocidad, se te viene abajo y sí o sí hay que bajar de sexta a quinta. Echo en falta algo más de potencia para estos casos. Quizás se queda un poco corto, pero para lo que yo corro, en general me sobra. Se nota que es atmosférico, pero al final y aunque no tenga turbo, mecánicamente va a ser bastante más fiable y va a dar menos problemas que un turboalimentado.
     
  19. Fernando54

    Fernando54 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Enhorabuena
     
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    [QUOTE="Echo en falta algo más de potencia para estos casos.[/QUOTE]

    No es cuestión de potencia (165cv son más que suficientes...) se trata de par y desarrollos.

    El 2.0 tiene bastante par para tratarse de un atmosférico, lo cual permite utilizar una sexta muy larga en terreno "llano" con la que se consiguen consumos más que razonables. Eso sí, en 6ª (o incluso a veces en 5ª) no le pidas recuperaciones rápidas porque ese par para tanto no da.

    La solución es tan "sencilla" (si vienes de conducir motores turbo hay que adaptarse) como reducir marchas... por raro que nos parezca, si ves que en 6ª (o en 5ª) no sube con soltura puedes meter 4ª y, estirando un poco el motor (llevándolo a la zona donde tiene fuerza... más o menos a partir de las 3000 o 3500 rpm ya empuja bien), tendrás que levantar el pie si no quieres superar el límite de la vía... ten en cuenta que, aunque subas un puerto a 4000 rpm, a este motor todavía le quedan muchas rpm para considerar que está girando rápido (es cierto que en algún momento puntual puede llegar a "quedarse" y costarle acelerar aunque teóricamente hayas previsto la situación, pero suele ser sólo en caso de quedarte muy "parado").

    Un saludo.