Mi primera revisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALOS, 3 Feb 2013.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno paso a contaros como fue la revisión: El trato fue correcto y además me hicieron un hueco para atenderme ya que llevaba ya 21.000 km.

    Lo primero que tienen que hacer es medir tu nivel de aceite...por lo que os recomiendo hacerlo con ellos delante ya que quedará constancia en vuestra hoja de revisión...Deben marcar si esta o no por encima de la famosa X...aunque claro esto dependerá de la varilla y además es a ojo por lo que no me parece muy buena referencia...

    Luego OJO AL DATO a las letras pequeñas y asteriscos sobre el aceite:

    *2: Sustituir cada 10.000 km si se conduce con frecuencia por zonas polvorientas, montañosas, zonas muy frias o de muy altas temperaturas, a velocidades bajas, en recorridos cortos o largos periodos al ralenti...

    Al final de la hoja con letra más pequeña y entre tres asteriscos:

    ***Funcionar con un nivel de aceite incorrecto puede tener serias consecuencias para la vida del motor del vehículo***

    Sólo me lo rellanaron con una garrafa de 5 l aunque en las hoja de servicio marca 5,1 l pero como sube mejor no llenarlo a tope :eek:

    En cuanto a la rotación de neumaticos me dijo que cada 10.000 km es una exageración, que todavia los tenia bien que me acerca cuando estuviera en los 30.000 km

    A continuación os adjunto el enlace con el detalle de precios y demás:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/precios-revisiones-mazda-cx-5.806/#post-22320

    Y la foto del material empleado:

    No hicieron ninguna reprogramación, en cuanto al capo y retrovisores que todavia no tienen "ordenes exactas" de como solucionarlo.

    Reconocio el problema de aceite y que seguramente nos llamen a todos...para cambiar la varilla...
     
    A pablopedro y Morsa les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y por donde estaba tu nivel de aceite , alos?
     
  3. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Alos, una información muy útil.
    Lo único que veo es que a ver como me demuestran que mi conducción no es la correcta o la que indicas : "conduce con frecuencia por zonas polvorientas, montañosas, zonas muy frias o de muy altas temperaturas, a velocidades bajas, en recorridos cortos o largos periodos al ralenti.", o al contrario, si hago autovía/autopista y carretera, cómo lo demuestro yo.
    En un coche del S XXI no le veo ningún sentido. Si metes un turismo por montañas, caminos y lo tratas mal lo entiendo, pero lo que comentan en Mazda....... Insisto, no lo entiendo. La manera de cumplir con eso es tenerlo en el garaje.
    Un SUV que no puede ir por zonas montañosas, tampoco por Soria, Burgos, Teruel, Cuenca...... ( Y más que me dejo) Porque hace un frío del copón, por zonas del sur olvídate porque hay polvo, y empieza a pagar multas y a que te quiten puntos porque si vas lento se jode también. En verano, olvídate de ir de vacaciones, porque con el calor que hace...... y si vives por el sur ya olvídate. No lleves a los críos al cole a no ser que vivas en Albacete y el cole esté en Salamanca.
    ...... Y entonces, ¿qué hago con el coche?.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final reconocen el problema del aceite?......
    Sigo diciendo que cambiar la varilla es consuelo de tontos..., en fin.
    Que no te hacen la re programación de la centralita?, entonces como si se lo cambiamos nosotros....,no problem, y sin pasar por caja.

    Gracias por la información Alos, entre todos sacaremos algo claro.

    Un saludo
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por las advertencias Alos, nos son de mucha utilidad.
    ,
    Por si te interesa, hace ya un mes fui al conce de Alicante (no compré el coche allí), y al comentar lo de la vibración del capó y espejos, pareció que fuera nuevo para ellos, y me argumentaron que como todavía no habían vendido muchos...
    Pasadas unas semanas, y tras ponerse ellos en contacto con Mazda España, ya les han enviado la "cola" para arreglar en parte lo del capó, y este jueves me la aplican.
    Insiste en este tema y te lo arreglarán, al menos lo del capó, porque de los espejos, me da a mí que jubilaremos el coche con esas vibraciones, que a mí no me molestan.
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Alos por la información.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, cambiar la varilla sin explicación técnica de % de dilución antes y después de cada X es un insulto a la inteligencia de los propietarios y una vergüenza.
    ¿El manual a qué varilla de aplica ahora?. ¿A la que tengas en cada momento?. Eso es una marca seria si, muy seria.

    Y, si, ALOS, esa letra pequeña es conocida desde los primeros días pero es un larguis-huevis para protegerse de usos tipo Paris-Dakar, como dice VictorM, ¿cómo se mide y se controla eso?. ¿Cuanto polvo?. ¿Cuanto frío?. ¡Anda ya!.

    Mil gracias ALOS.
     
  8. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Disculpar, me tuve que desconectar durante un rato...Mi aceite...por encima de la X...la foto del material

    ImageUploadedByTapatalk1359931171.005855.jpg

    Bueno, según su protocolo habría que cambiar el aceite cada 10.000 km, si con eso se soluciona...será un sobrecoste pero disfrutaremos de nuestras Bestias
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se qué decirte si por ejemplo pasar cada cuatro o cinco meses por el taller para cambiar el aceite cada 10.000 y soltar 180 Euros por ese cambio....:mad:
     
  10. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo que la marca se quiera proteger ante usos extremos por clima y/o ambiente pero el párrafo de trayectos cortos y largas paradas...que esperan de una ciudad de hoy en día...y dos si pretenden medir el aceite que sean rigurosos...es decir cuantos mm? En que porcentaje de dilución?

    En fin esperaremos la solución final!
     
  11. Es que tiene narices: La rotación está precisamente para eso, para hacerla cuando los neumáticos aún están bien, antes de que tengan una diferencia apreciable, y mantener así los 4 con un desgaste homogéneo.

    En los servicios oficiales, ¿dónde buscan los mecánicos? ¿Los seleccionan a propósito así?
     
  12. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alos, muchas gracias por la información.
     
  13. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me toca la revisión de los 20000 Km la próxima semana. Me ha aparecido el aviso con 2 mensajes: revisión y cambio de aceite.
    Respecto al cambio de aceite, ya me lo han cambiado 2 veces por el tema de la dilución y la X, a los 8000 y a los 16000 Km. He mirado el nivel y ahora está lejos de la X. Debo suponer que ahora no volverán a cambiarmelo? Alguien tiene alguna idea sobre esto? Supongo que en la revisión harán más cosas que cambiar el aceite, pero ahora que parece que el nivel se está comportando bien con la 2ª repro, preferiría que no tocaran nada del aceite, y lógicamente que tampoco que me lo cobraran.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Segun mazda , si te lo van a cambiar a los 20000. Es su protocolo. Tienes que pasar por caja amigo cx five
     
  15. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por la info, Jordi.
    Igual pruebo a negarme, a ver qué pasa. Casi más que pasar por caja, me molesta que toquen algo que después de todos los quebraderos de cabeza que ha ocasionado, parece que empieza a funcionar bien.
    En todo caso si insisten en cambiar el aceite, que lo cambien (y que me lo cobren, aunque me continuará pareciendo un derroche cambiar el aceite a los 4000 Km del anterior cambio si el nivel no se ha disparado), pero nada de nuevas repros, que la 2ª que le hicieron parece que le ha sentado bien.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El aceite te lo van a cambiar si no quieres perder la garantía, si con la repro quee te hicieron va bien no creo que te toque nada más, te harán cambio de aceite y filtro y revisar niveles, y como te dice el amigo Jordi tienes que pasar por caja..., cuando realmente no debería de ser así por haberte cambiado ya el aceite..., perooooo la pela es la pela.
     
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuánto cuesta la revisión de este "pequeño"?
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias ankara!! No lo había visto! :eek: