Mi primera semana

Tema en 'General' iniciado por Karakuri, 7 Jun 2012.

  1. Karakuri

    Karakuri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola, soy nuevo aqui, pero ya he visto un poco el funcionamiento y creo que es bueno hablar de las primeras experiencias con el coche.

    Tengo el CX-5 desde el pasado sabado y de momento solo me he atrevido a conocerlo sin ningun tipo de prueba de conduccion para la que no creo que esté capacitado.

    Además no soy buen probador, ya que no he conducido un suv, y muy poco con un coche automatico.

    Mi primera semana se basa en coger el coche el sabado, andar poco el finde porque en mi zona hizo un tiempo de mierda con todo el tiempo lloviendo, durante la semana, ir al trabajo y poco más.
    Pero, claro ya voy controlando cosas y viendo el coportamiento del coche.

    Allá va mi experiencia:

    FINDE: Voy a buscar el coche con mi mujer e hijo al concesionario. Vamos en autobus para darle más importancia al asunto. Al llegar al concesionario ya llovía y siguio lloviendo todo el día (esto es Galicia y es lo que hay). Después de las explicaciones de la gente del concesionario que hay que decir que se han portado con mucha seriedad en todo, plazos, condiciones, prestaciones, etc. pero, como ellos dicen, venderme a mi un Mazda no tiene mérito, ya que soy un enamorado de la marca.

    Bueno, después de las explicaciones, que por supuesto, al minuto ya no era capaz de recordar, sobre el coche y todos sus botones, la entrega de la documentación, SALIMOS A LA CALLEEEEEE. Cojo el coche con 27Km (ya había hecho 12 probandolo) y con un consumo medio de 16 (hummmm)

    Lo primero que me pide mi hijo es que concecte el telefono por bluetooth. Proceso rápido que dura un par de minutos por recibir la agenda, llamadas, etc. Me parecio rápido y facil.

    Acto seguido recibo una llamada, que no soy capaz de coger a la primera y si a la segunda ¡demasiados botones de momento! La verdad es que me tiene un pco ocupado los manditos del asiento. Encuentro un poco incómodo tantas posiblidades de cambio en un solo boton y parece que hay que cogerle el tranquillo para que funcione bien y ponga el asiento en laforma más comoda para conducir. La llamada era del concesionario, que me había dejado los papeles, je.

    Bueno, el resto del finde dando las primeras vueltas por carretras secundarias de lso alrededores de Vigo. Cogí una carretera de costa que tiene bastantes curvas, pero es muy bonita y en un dia como este, con poco tráfico (para los que lo conozcan, es la carretera de Bayona-La guardia). Perfecta para estrenar el coche.

    De entrada me parece que el coche es muy muy suave en su conducción. Tenía mucho miedo con el cambio automático, pero hay que decir que es muy natural. Yo he conducido pocos coches automáticos, pero todos ellos eran con el cambio automático tradiciononal y es muy resbaladizo en sensaciones. En el CX-5 nada de eso. Sale con soltura cuando se le "muere" la marcha y también desde parado. El coche tiene fuerza, claro.

    El resto del tiempo ha sido ver como funcionaban las cosas solas, luces, limpias (que no para de llover ¡ya esta bien!), pero son muchas cosas para percibirlas todas. Me quedo con dos cosas: Se conduce con mucha suavidad (cambio incluido) y es muy noble en suspensión, sobretodo en las curvas, que no tiene la inclinación de otros suvs.

    El finde hice 150 km y el consumo ha bajado a 9. Esto va bien

    K

    PD: mañana sigo
     
  2. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Morsa, yo te digo la mia. A mi no me ha costado nada acostumbrarme al automático. El secuencial, me cuesta algo más y me explico. Como no oyes demasiado el motor, estamos en periodo de rodaje y no puedes subirlo mucho de vueltas, no oigo el momento de cambiar. Además, no es instantáneo, yo percibo un ligero retardo entre que cambias y se refleja en el motor, igual 3 decimas de segundo, pero se nota, osea que de momento, por ciudad, acabo poniendo en D.me es mucho mas comodo. En carretera es otra cosa, ya que puedes forzar ir en una marcha o bajar una de golpe para tener más repris.
    No se si el resto sentirá lo mismo...
     
  3. ¡Gracias por tus impresiones Karakuri! Si ves por la calle alguien que se queda mirando a tu coche con la baba caída, soy yo :D
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jeje eso es algo corriente. Has probado a pisar el freno con el pie izq? jaja te amorras que no veas!! Al tener el tacto para el embrague pegas un frenazo que no te veas!! jajaa
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    vaya Fernandos Alonsos que estamos hechos, jajajaja
     
    A Morsa le gusta esto.
  6. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Que bonito, Bayona, La guardia... te subirías a Santa Tecla, para ver que tal tira en cuestas, no?
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso de pisar el freno a tope creyendo que es el embrague en un automático, creo que nos ha pasado a todos la primera vez que lo hemos llevado, luego te acostrumbras, como a todo.