Mi salpicadero arde!!!

Tema en 'Interior' iniciado por jesus rueda, 28 Jun 2021.

  1. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdonar pero llevo una hora con el buscadores y no encuentro nada parecido a mi problema...

    Os cuento, en Madrid hoy 14h temperatura a la sombra 25 grados. Conduzco durante 1 hora y la parte superior del salpicadero, en particular delante del conductor , no se puede tocar realmente esta ardiendo. La climatizacion estaba a 20 grados y en general se estaba bien pero la parte alta del salpicadero no se podía tocar.

    Os pasa a alguno??

    En principio pienso que debe ser que el parabrisas no tiene ninguna proteccion antitermica (Zenith 2021). alguna idea, posible solución?

    El próximo dia ire con un termometro laser a ver que temperatura alcanza.
     
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy raro lo que comentas. La zona que no se podía tocar es donde va colado el Head up display?. A ver si el módulo que está dentro está funcionando mal y se sobrecalienta. No se me ocurre nada.
     
  3. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si, es esa zona...habrá que averiguar más.
     
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En Madrid, con 25⁰C a la sombra y tal como cae el sol, hace calor suficiente para que dentro del coche se alcancen temperaturas muy superiores y es fácil, a mediodía, a la hora que dices, que haya más de 40⁰C si lo dejas al sol o conduces, sólo por el efecto de la radiación. A eso añade que la parte superior del salpicadero es negra y ese color absorbe más esa radiación, calentándose más. Si lo has tenido en la calle, al sol, igual la razón es esa. En alguna ocasión que he olvidado poner el parasol me ha costado incluso sujetar el volante sin quemarme hasta que se ha ido ventilando todo un poco
    Espero que tu problema sea ese.
     
  5. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es verdad, pero como decía aparcado a la sombra……
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Prueba una cosa: cuando conduzcas en esas condiciones, coloca algo que tape esa parte del salpicadero (la carpeta de la documentación, por ejemplo).
    El hecho de estar en marcha no quita que la radiación solar ataque la zona superior del salpicadero, pero si pones algo encima, se calentará lo que pongas y, en teoría, no lo de debajo. Si aún así se calienta, entonces habrá que ver qué ocurre.
     
    A amn le gusta esto.
  7. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, anoche conduciendo sin sol no se calento nada, asi que debio ser el sol.
     
    A crujo le gusta esto.