miedo al cambio

Tema en 'General' iniciado por DIEGOL, 15 Oct 2017.

  1. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    saludos a todos.
    como comento en "preséntate" no se si es bueno leer tanto.
    yo convencido de que por lo que me gusta la estética de la marca y la supuesta fiabilidad, estoy prácticamente decidido a adquirir un bicho :) de estos. (2.0 165 es mi idea)

    tengo un honda, y no pienso repetir con otro por conflicto con las decisiones y métodos que tienen para con las garantías.( te digo que no entra en garantía tal cosa y punto. ni un papel como que has notificado la averia/anomalia. y a ver quien demuestra nada:mad:). como es único conce en la comunidad autónoma pues a tragar.

    Dudas:

    - esta misma situación me da que pensar, porque con mazda estamos igual, es el único conce de la región...
    - esto añadido que leo y leo, y averías por aquí, ruiditos por allá, que si el coche un mes y otro también por el concesionario, etc etc.
    y las buenas expectativas de fiabilidad se me están derrumbando.
    - los consumos reales, miles de opiniones. en el conce dicen que rondaré los 7 l/100km, conozco un caso que en el dia a dia va por 7.5 mas o menos y es la version anterior que pesa menos y creo que gasta sobre medio litro menos...

    bueno, a ver si me animais y que no sea solo por la estética o sentimiento, ( ahi ya me teneis ganado, jj)
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero sería saber que motor (gasolina o diésel) y modelo (original hasta 2014, restyling hasta 2016 o ultimo 2017) estas buscando. Para poder hablar de los consumos reales, centrar si es lo que mas te conviene y hablar de las averías que comentas... que no son los mismos según motor y modelo.

    Y lo segundo saber que averías, o cosas has leído, que te preocupan.

    En cualquier caso, no encontraras un coche del que no oigas absolutamente ninguna avería o problema... son millones de elementos mecánicos y electrónicos, que tarde o temprano fallan o se desgastan por el simple uso.... en cualquier coche o marca. Y además, en un foro siempre se habla mas de los disgustos, que de las alegrías, como la vida misma. Por eso hay que leer los temas, enteros, no conformarse con el titulo, porque generalmente las averías tienen solución, y se comenta como llegar a ella.

    En cuanto a garantía, Mazda funciona muy bien, comparado con el resto de marcas. Cubren casi todo sin poner muchos problemas, aunque algún caso hay que esta costando algo mas que lo reconozcan, pero casi todo se esta arreglando en garantía, sea del importe que sea.

    Otra cosa es el trato con el concesionario... como en cualquier negocio, hay de todo, buenos y malos. Ya que hablamos de empresas privadas, que representan a Mazda, pero nada tienen que ver con ellos, como en casi todas las marcas.

    .
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A MikieMad, FORKLIFT y TONO_73 les gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Holaa
     
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hola, yo con el gasolina me atrevería, más fiable imposible
     
  6. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    gracias por la respuesta willo. y de entrada ya me has tranquilizado bastante con lo de que la garantia funciona muy bien.

    mi idea es el cx-5 2.0G. 165cv. (nuevo modelo)

    motivos de esta eleccion... dejarme el diesel aunque tengo dos y cuasicero problemas, pero el futuro.. (egr, filtros particulas, costes, contaminacion etc etc) e intentar evitar las futuras restricciones en las ciudades aunque ahora son en función de si la matricula es par o impar:confused:, con lo cual no se si acertare en el cambio. ademas en los ultimos 4 años, si en la itv no mienten:p, hago unos 12.000kms, otro punto a favor.

    dado los bajos consumos de los que se habla en este vehículo creo que no me equivocaría en pasar a gasolina. y subir de motor creo que ya no procede por costes y consumos.

    no es que me preocupe una averia en concreto, pero si que me ha alarmado que en mis primeras visitas por el foro ya he leído hilos con fallos típicos, como ruidos en ventanillas por solucionar, frenos de disco, lag acelerador, y no me falta mucho por indagar.
    vamos que parece que estoy hablando de vw y sus averías crónicas de años atras, que si las ventanillas que se descolgaban, que si el caudalimetro, bla bla bla.

    eso me ha hecho ponerme en alerta cuando ya estaba casi convencido de dar el paso. (aunque primero tengo que vender mi cacharro viejo:D)

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El 95% de los fallos que comentan, han sido escasos (contadas excepciones) y lo más "gordo" el lag, parece que lleva visos de solucionarse. En mi caso, 4 años con el modelo "original" 0 problemas y la casa siempre comportamiento de 10 (el concesionario de Vitoria). Así que, poco más puedo añadir.
     
    A DIEGOL, willo y TONO_73 les gusta esto.
  8. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    hola a todos, tenia el mensaje a medio editar de esta mañana y no había visto las demás respuestas.:eek:
    tengo que contactar con el conce de Vitoria por si me interesa comprar allí. no se si accederán a dar precio a distancia pero por lo hablado con otro compañero parece que tengo diferencias de precio importantes.
    mañana lo intentaré Marko.

    en cuanto al comentario de Alejandro, creo que sin tener el coche la duda de fiabilidad menor era en el motor.
    quiero decir, que si un coche te dura sin problemas de motor 30 años, pero tienes que estar un mes si y al otro tambien, que si discos, que si tal o cual, al final te quemas con el coche igualmente.

    pero vamos con comentarios positivos como los vuestros me relajo mucho mas!!!

    slds
     
  9. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, yo llevo tres años y medio con el y ningún problema...
     
    A DIEGOL y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, en cuanto problemas serios, el 165 cv no ha tenido ni uno, es cierto que algunos (no todos) han tenido el famoso lag, pero no en el ultimo modelo ni en el original (como nos ha indicado @Marko ), solo en el restyling, y además con la ultima reprogramación, lo han solucionado.

    En cuanto a otros fallitos del coche (no por tipo de motor) han salido algunas cosillas en algunos, como puede pasar en cualquier coche o marca, pero por suerte, Mazda esta solucionando todo en garantía. Algunos pueden decir que a ellos, esto o aquello, no. Pero no olvidemos que las impresiones o sensaciones de cada uno es un mundo, y lo que a unos les puede parecer mal, a otros no.

    Si es cierto que los discos de frenos se le han alabeado a muchos... pero no a todos, y lógicamente influye también como y por dónde nos movemos con el coche.

    Yo con las ventanillas no he tenido un solo problema, vamos con casi nada, sin embargo con los frenos si... y cada uno puede contar su historia, según como se vea el vaso, medio lleno o medio vacío.

    Por los kilómetros que vas a hacer y lo que bien comentas, el motor elegido es el acertado.

    Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

    Ahora has hablado de dos coches distintos, el 2.0 165 CV manual 2WD y el 2.5 194 CV automatico 4WD, que por precio, potencia, tipo de cambio y tracción no son comparables

    .
     
  11. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    willo, he echado un vistazo rápido a ese hilo del consumo, lo que mas veo que anda es por 7.5 de consumo medio. razonable.

    en cuanto a lo del otro motor gasolina lo digo porque es la otra opcion al cambiar del diesel, pero es mas caro y la descarto.

    lo del alabeo de los discos no es por un mal uso del propietario?? (lavado con discos calientes) es fallo de fabrica?
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, los consumos indicados en la encuesta de arriba son algo mas bajos... si sacamos una media, mas menos, estaríamos alrededor de 7, 2 L.

    De momento en los nuevos no sabemos de ningún alabeo, veremos con el tiempo. Esto se produce por diferencia de temperatura, pero no por lavado, ya que no se lava el coche con los discos a 500 grados y agua fría :D. Es en el uso, no en el lavado, ahora las condiciones exactas no te sabría decir... es algo que se produce mucho y en muchas marcas, pero muy complicado encontrar una explicación de cuando exactamente se ha producido.

    .