MI miedo es. hago como 10km al dia en distintos periodos, el fin de semana aveces ni lo toco, tendre problemas con el dpf, me estoy rayando
solo 10 km al día? en total?....y los findes casi ni lo vas a tocar?......pero como te pillas un gas-oil?...es que, por mucha patada y divertido que pueda ser el coche, en 10 km al dia y dividido en tramos es que no se va ni a calentar el motor.... vas a interrumpir muchisimas regeneraciones....mi consejo es: SI PUEDES CAMBIA AL GASOLINA. (solo mi opinion)
que no quiero decir que se te vaya a averiar el DPF, pero es que 10 km en tramos a lo largo del día, casi lo haces andando..creo que es poquisimo. compra el gasolina y como accesorio que te den una bicicleta, para recorrer los diez km entresemana (si hace bueno)
Coincido con Javiote, hay que pensar el uso que vas a dar al coche antes de comprarlo y equilibrar necesidades. Con ése uso.....te conviene más un gasolina ya que andarás sobre los ¿10.000km al año? no te merece un gasoil y los problemas que te acarree el interrumpir las regeneraciones o los gastos habituales de las revisiones....
Hombre, no deberias haber comprado un diésel. Pero como ya no tiene solución vas a tener que obligarte a sacarle de paseo un poco más... mas que nada para que todo funcione mejor. No creo que vayas a tener problemas, salvo que vas a alargar mucho las regenaraciones y tus consumos se van a disparar esos días. Los diésel son coches hechos para funcionar constantemente, como las locomotoras, y para un uso tan esporádico es mejor un gasolina.
lo siento he visto que ya lo has estrenado....lo que no se es como tu comercial te dejo hacer esta eleccion si le explicaste los recorridos que hacias, solo quieren vender y nada mas, los jodios. Bueno pues entonces disfrutalo y no le des mas vueltas, si lo piensas es peor y total ya has hecho la compra. De vez en cuando una buena vuelta pa regenerar y listo ( porque lo vas a notar cuando quiere regenerar, ya lo veras)
Comenté hace tiempo que si interrumpes una regeneración y la continuas al día siguiente, la sigue en el mismo punto donde la dejaste tan sólo a los 4 minutos aprox.
O sea, lo jodido es si conduces 4 minutos o menos en cada recorrido. Entonces, toda al vida del coche va a ser una regeneratio interruptus. Qué frustración.
Como os gusta asustar a la peña , en serio yo entre semana lo uso menos porque tengo el trabajo a 3 kilómetros y con eso no quiere decir que no mueva el coche llevo ahora en casi cuatro meses casi 6000 kilómetros y al coche no le pasa nada. Según mis cálculos las regeneraciones las hace entre 200 y 300 kilómetros , da igual como conduzcas, eso si si lo conduces en plan deportivo las regeneraciones se acortan y mucho ( comprobado). No le veo problema alguno ya que segun creo con el sistema activo del dpf de este coche ya no hace falta sacarlo a pasear para expulsar los gases, el problema será no dejar acabar ninguna , tarde o temprano el no hacerlo te obligará a pasar por taller a hacer una regeneración forzada ( palabras del taller ). Eso si para 10000 km o menos me compro un gasofa o una bicicleta
xav tiene toda la razón. Hace tiempo que hemos demostrado eso que dice, cronometró y regla de cálculo en mano, (OBD, datos miles, etc, etc) en la época en que el imperio luchaba contra los rebeldes del DPF y el aceite. Vencimos. Demostramos que a más caña, peor para el DPF, se atasca antes. Al contrario de lo que escribían sesudos expertos en las revistas especializadas, que decían que dándole caña no se atascaba nunca. . Demostramos que le daba igual la ciudad que la carretera. El aceite subía o no subía igual. Demostramos con Torque que la temperatura normal son 70º se alcanza en unos 7 kms y se estabiliza en 80-82º y que el piloto azul se apaga a 40º. Demostramos que las regeneraciones se hacen como un reloj (casi a la mayoría) cada 250 km, en conducción normal y que siguen a ese ritmo tras las reporgramaciones y cambio de sensores en la "no-campaña" masiva. Demostramos, como dice xav, que es el mejor sistema de limpieza de DPF, independiente del tipo de conducción y transparente para el conductor, que no tiene que hacer NADA. No hay que salir a darle caña ni hay que rellenar aditivos, ni nada de eso. Demostramos que en trayectos de 7-8 km diarios al trabajo el coche va redondo y no hace falta preocuparse por las regeneraciones...pero que no es lo suyo. Es un diesel y le va la "marcha", para hacerlo rentable y mantenerlo en forma. Y como dice xav, el sistema no tienen ningún problema, lo único es que, como todas las cosas si interrumpes un proceso constantemente, por algún lado se va a resentir. Por lo tanto, en esos casos, conviene darse un paseito largo una vez a la semana o cada quince días, más largo. Y, si en Francia te compras un diesel con esa perspectiva de uso...te pasan por monsieur de Gillotine, a tí y al comercial que te lo venda. Pero ya que lo tienes, disfrútalo, ya que lo pagas. Es divertido. Bien vale una copa de champagne del bueno:
Yo no lo hubiera explicado mejor , con el móvil soy muy perro para escribir . Pero coincido contigo en todo lo que has dicho , solo añadir que con conducción alegre y pegando pisotones es capaz de hacer regeneraciones a los 150-180 km ....lo he podido comprobar
....este fin de semana, para alegrarle de los 7 x 2 Kms diarios le he hecho 335 Kms...primero a visitar a un amigo, Napoleone...que batallaba por Reims en plena campaña de Francia hace 200 años allá por 1814....y luego nos hemos consolado con unas degustaciones a las bodegas (caves) de Epernay, para eso vale el coche...que es lo que queríamos demostrar... No busquéis el careto de Morsa reflejado en la copa, que no se ve y a esas alturas de degustación, más le vale.
Oño! reeenactors!!! allí ésas cosas se potencian, se anuncian y se enorgullecen.....aquí hay que rezar, suplicar y llorar para luego recibir un espaldarazo administrativo....... Morsa, anda que no te cuidas.....
Ahora que es tarde y Percebeiro se habra acostado, os lo puedo decir: yo creo que hoy nuestro compi se ha hecho Esta noche sueña con el puñetero DPF, las jodidas regeneraciones y la maldita hora en que no compro el gasolina... Pssssssss, que no nos oiga.
Aqui hay mucha gente que hace recorridos parecidos al tuyo y no ha tenido mayores problemas. Yo es que soy de los que piensan que al final tienes que estar a gusto con el coche que te compres, aunque te pilles un freelander para moverte por el centro de una ciudad, si vas a estar pensando todo el dia en el dpf, pues no lo vas a disfrutar, así que no te lo pilles, pero de igual manera, si vas a estar pensando todo el dia en que te tenias que haber pillado el diesel, pues lo mismo.
Coño, en la maison esa de Moet Chandon estuve cenando hace años con periodistas españoles, trabajaba yo entonces para la agencia que llevaba la comunicación del grupo LVMH... Menudo viajecito en avión privée... París, para cenar con H. de Givenchy, luego a visitar la fábrica de Vuitton, luego a cenar con los de Moet, luego visita a Dior y finalmentente visita y almuerzo a Henessy...