Mis primeras experiencias | Club Mazda CX-5

Mis primeras experiencias

Tema en 'General' iniciado por Jose María, 15 May 2013.

  1. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos

    Como he comentado en mi post de presentación, ya hace unas semanas que conduzco el CX-5 2.2 150cv Style. Como todos, aun estoy haciendo con la maquina, rodando despacio y cambiando pronto para hacerle un mínimo rodaje. A continuación os detallo las cosas que me gustan y las que me gustan menos :)

    Me Gusta:
    - El motor es un pepino, tiene una rabia increíble. Es el mejor motor que he conducido hasta el momento.
    - El manejo. El coche agarra muy bien, es ágil en carreteras reviradas y no demasiado incómodo para circular por ciudad o por zonas estrechas. También se nota aplomado en autovía.
    - El diseño. Es muy subjetivo, pero todos estamos de acuerdo en esto: el coche es precioso.
    - El espacio interior. Vengo de un Golf ranchera y he notado el aumento de espacio, sobre todo en las plazas traseras. El maletero también es estupendo.
    - Posición de conducción. Es mi primer SUV y me encanta la sensación de ir un poco por encima del resto de vehículos. La visibilidad es fantástica.
    - El equipamiento, me parece muy completo, sobre todo me encantan las luces de xenón, hacen que la noche sea mucho menos oscura.

    Me gusta menos:
    - Detalles de acabado.
    Cosas inexplicables en un coche de esta categoría: bloqueo de elevalunas que deja muertos todas las ventanillas excepto la del conductor, luces interiores, sobre todo la del maletero (idéntica a la que tenia al ford fiesta de mi padre.... de 1978), plegado de espejos independiente de cierre centralizado, imposibilidad de subir o bajar ventanillas con el coche sin contacto, posición del reloj Casio (no me importa que sea feo, si tener que apartar la vista de la carretera para mirarlo), holguras en palanca del freno de mano y guantera entre asientos, los asientos propiamente dichos y los remates sobre todo en alfombrillas.
    - Problemas aun sin resolver.
    Mi coche ya es de la nueva hornada y aun se nota vibración en los espejos (no me molesta) y algo en el capó (tampoco me molesta). Me parece mucho más grave el tema del DPF y su absurdo funcionamiento. En 1300 km ya he notado 3 regen (680 la primera y las otras dos, clavadas cada 200 km). A mi anterior coche, VW golf 1.9 tdi dpf 105 cv nunca le noté absolutamente nada, ni olores a pollo frito, ni consumos disparados.... El aceite, lo mire en el conce y aun no lo he comprobado, aunque tampoco me voy a comer la cabeza, especialmente por que mi coche es de renting y a mi no me cuesta las perras.

    Bueno, perdonad el tostón, supongo que a partir de ahora, los post serán más cortitos, lo gordo ya está todo dicho.

    Un saludo.
     
  2. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Que raro que no notarás las regeneraciones en tu Golf.

    En mi Alfa se notan. Hay que estar atento pero se notan. Y en todos los diesel modernos que he probado se notan las regeneraciones.
     
  3. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Alfa159, yo no notaba nada, pero claro, el golf era mucho mas ruidoso que el CX-5 y sobre todo..... no sabía nada de regeneraciones ni leches. Bendita ignorancia.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    1600 kms con el huevo y no he notado nada de nada, y no porque no vaya atento!

    ojala se hayan olvidado de ponerme el dpf :D
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jose María, quería comentar varios aspectos de tu post:

    - Explícame por favor que tiene de malo que la ventanilla del conductor no se bloquee con el botón habilitado para ello.
    - Coincido contigo en la pobre luz del maletero, pero 1 euro tiene la solución. Mira el post Luces Diurnas y verás lo fácil y barato que es acabar con ello.
    - Explícame a qué te refieres con holgura en la palanca del freno de mano. Yo no he notado nada.
    - ¿Por qué no te gusta que puedas decidir cuándo plegar a voluntad los retrovisores? A mí sí me gusta así, de hecho no admitiría la otra opción porque cuanto menos se emplee, siempre que no sea necesario, menos se estropeará el día de mañana.
    - ¿A qué te refieres con lo de los remates de las alfombrillas? Creo que hablas de los trozos de moqueta que no lleva, ¿verdad?
    - En cuanto a tu primera regeneración, la has tenido como yo, que la primera fué a los 950 km.

    De todos los demás aspectos tanto positivos como negativos, estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.
     
  6. Me permito citar el correo de Javman, que estoy vago

     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo mas vago todavia, solo hago referencia a la referencia de Francisco :)

    Por aclarar el punto de "las ventanillas", lo que yo si que ODIO, es que aun bloqueando las ventanillas, yo como conductor no pueda manejar la que quiera. Una cosa es quitar el acceso a los ocupantes, y otra al propio conductor, es totalmente absurdo, Caso de Uso de ejemplo:

    - Voy con mis dos hijos detras, uno empieza a dar por saco con la ventanilla.
    - Bloqueo
    - Mas adelante quiero bajar la mia para que entre algo de aire etc, pues tengo que andar "hiper rápido" activando desactivando bajando mientras mi hijo se da cuenta e intenta chincharme con la ventanita.

    Para mi lo "normal", seria bloquear la ventanilla a los ocupantes, no el acceso al control de las mismas al conductor, porque no le veo sentido.

    Saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Esto de la ventanillas es muy común en los coches japoneses y coreanos, o al menos en los q yo he tenido q en todos funcionaban de esta forma.
    De todos modos una explicación a lo comentado, si bloqueas las ventanillas la única q puedes bajar sin quitar el bloqueo es la del conductor.
     
    A Marko le gusta esto.
  9. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, en el CX-7 era asi, pero ya te digo, con niños me pone enfermo, con decirte que fue lo primero que probe cuando me monte la primera vez :)
     
  10. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Javman.

    Supongo que las costumbres de un coche, cuando pasas a otro diferente es lo que hacen que notes cosas raras.

    - El tema ventanillas, como ya han comentado otros compañeros, cuando bloqueo ni siquiera mi acompañante puede bajar su ventanilla y no puedo hacerle el favor de bajársela yo por que solo funciona mi ventana. Yo creo que lo lógico es que se bloquearan solo las ventanas traseras, por el tema niños, pero no le veo sentido a que además se bloquee la ventanilla del acompañante y sobre todo, que no pueda yo, manteniendo el bloqueo, controlar todas las ventanillas del coche. Tampoco me gusta que no puedan bajarse o subirse manteniendo pulsado el botón de cierre o apertura del mando a distancia, algo muy útil en estas tierras cuando aprieta el lorenzo y aprovechas para bajar las 4 ventanillas mientras colocas las cosas en el maletero.
    - Ya he visto el post referido a las luces, aunque como mi coche no es mio (renting) prefiero no tocar demasiado.
    - Con los retrovisores me pasa lo mismo, mi anterior coche si plegaba automáticamente y además tb se plegaban en marcha en caso necesario (calles estrechas). Tendré que acostumbrarme.
    -Remates, efectivamente, esos centímetros de alfombrilla que no lleva y que seguro que no costaban tanto, da una sensación pelín cutre.
    -Con holguras en el freno de mano, me refiero a que cuando tienes la palanca bajada, tiene un ligero movimiento hacia los lados que da sensación de poca solidez. Evidentemente, no voy trasteando el freno de mano cuando voy en marcha (excepto en alguna curvita :eek:) pero si he notado que la palanca no está sólidamente anclada. Tb he leído que hay quien se queja de la posición, a mi no me molesta nada tenerla cerca de la pierna.

    Otra cosa que he comentado en la pagina de audio y que me molesta mucho, es la reproducción de música desde USB: siempre me empieza por la misma canción, no mantiene en memoria el tema que estás reproduciendo, con lo cual si por ejemplo vas de viaje y paras a repostar, en cuanto vuelves a arrancar el coche, tienes que volver a buscar el álbum que estabas reproduciendo, mientras que si lo reproduces desde el CD, si mantiene en memoria el punto donde estaba. Así mismo, la forma de indexar los archivos del USB me parece poco práctica, no me aparecen todas las carpetas que tengo dentro, si no que tengo que buscarlas por Album, Cantante, Genero etc.... Sin embargo en el CD si me reconoce las carpetas que tiene el CD de mp3 que este reproduciendo.

    Saludos
     
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    José María, sobre el reproductor de música, a mí me retoma el tema que estaba escuchando después de haber parado el coche...
     
  12. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Peris, ¿con el CD o con el USB? A mi con el CD si me lo hace, con el USB no.

    Saludos
     
  13. A mí con el USB también me hace lo mismo que a Peris.
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El CD no lo se, aún no lo he estrenado. Con USB + iPhone o BT, si.
     
  15. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Sabéis si hay alguna forma de configurar esto? Me parece que como vaya al conce a preguntar, van a saber menos que vosotros del tema....

    Saludos
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que depende de los protocolos de comunicación de los distintos dispositivos. Con iphone funcionará de una manera, con un android de otra, con un pen drive, de otra, y así...
     
    A Jose María le gusta esto.
  17. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Será eso, yo uso un pen drive de 32 gb, no llevo música en el Iphone.

    Saludos
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    LA
    La verdad es que lo más cómodo para mí es llevar el sonido a través de BT, pero no puedo organizar la música desde la pantalla del coche, tengo que hacerlo desde el propio teléfono...
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi el usb se queda donde lo he dejado, me refiero cambiando a cd o móvil, el cd lo mismo, se guarda en la ultima canción, apagando y encendiendo, el bt del móvil si cambio a cd, radio o usb si, pero si pongo el coche en marcha no.
     
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suscribo lo de que se bloquee la ventanilla del copiloto, mi mujer me da la brasa continuamente, ¿no hay forma de anularlo sin perder la garantia? No le veo el sentido, la verdad. A la que te descuidas, los niños dando por saco con las ventanillas...
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso