Mis primeras impresiones

Tema en 'General' iniciado por Emeter22, 23 Sep 2020.

  1. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    165cv zenith, y en tres meses con más luces que sombras, osea, bastante contento. Le leído por aquí que el coche en sexta no sube rodando a 120/130,incluso en repechos, no me ha dado esa impresión, mejor claro está bajar velocidad para que no sufra y vaya con más brío,.
    Silencioso, poco ruido aerodinámico, balancea poco para lo que es, tacto de cambio muy bueno, parece de coche más premium, la primera velocidad demasiado corta y te obliga rápido a cambiar provocando una pérdida de velocidad y tiempo, eso lo tendría que mirar Mazda.
    Para mi gusto demasiado alto, me gustan las llantas de 19 pero si se pudiesen montar perfil más bajo de 50,que en la ficha técnica no viene ruedas compatibles, hubiese preferido en 18.
    Pequeño grillo donde la palanca del cambio que ya lo comentaré, istop tener que desconectarlo constantemente, no me gusta, no le veo la función, sobretodo en verano.
    Las luces Led adaptativas una pasada, consumos bajando conforme voy haciendo kms, en general bastante contento.
    Lo siento no logro subir las fotos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Sep 2020
  2. JuanMartinez

    JuanMartinez Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Que Kms llevas y cual es el consumo?, tengo uno igual y solo llevo unos 8000 kms, por eso no tengo consumo muy fiable.
     
  3. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Juan, llevo incluso menos que los que llevas(5000km),y el consumo medio 7.3
    En ciudad se dispara entre 8 y 9,en carretera Madrid Alicante 460km fue 7.1...de momento estoy cogiéndole consumos, pero veo que cuando llega a 0 tienes unos 8 litros en el depósito.
     
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo el Signature 2-0 gasolina, con 10.000 kms.....hace 20 dias que lo compré de gerencia, he andado 400 kms casi todo en semi-urbano y la media no baja de 8.4...espero que en carretera se acerque a esos 7 litros cuando tenga pasados los kilómetros de rodaje.
     
  5. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues el rodaje ya le tienes hecho con 10000km, me dices que son la mayoría en ámbito urbano, ahí es donde se dispara, a mi me ha llegado a marcar 9 litros/100,
    En carretera ponle el control de velocidad llaneando y pequeñas subidas, para bajar quitáselo para que se aproveche de la inercia, así a mi me bajó el consumo que mantenerle constante el control de velocidad, aparte que sufre el motor manteniendo en sexta subiendo como si estuvieses el pie a la tabla
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por el consejo.
    He tenido algún coche, Alfa 159 que con unos 30.000 kms andaba mejor y menos consumo que con 10.000...creo que se tiene que "soltar".

    Por cierto, una cuestión de foro, ¿como activo para que se me comunique por e-mail cuando recibo respuestas?
    Lo he activado pero no veo los correos de este foro.
    Gracias.
     
  7. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo siento también soy nuevo en el foro
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un consejo que os doy es que nunca llegueis a cero, la bomba de baja presión que aspira la gasolina del tanque está justo dentro del tanque y se refrigera con la propia gasolina asi que si hay poca gasolina poco puede refrigerar. Esta bomba cuesta bastante, sobre 300€ mas la mano de obra te vas a una averia de 400€ sin despeinarte mucho, asi que mi opinión es que antes de que llegueis a las rayas pequeñas del indicador echeis combustible, o lo que es lo mismo, sobre 150-200km de autonomia a repostar.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  9. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Cexero, como he supuesto además de comprobado que en el depósito quedan sobre 8 litros cuando llega a cero he creído que no había peligro alguno,esta bien apuntarlo
     
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buen apunte lo de la gasolina, siempre hay que echar gasolina o diesel antes de llegar al límite, por la bomba y por los depósitos de impurezas, evitar que se introduzcan en el circuito.
     
  11. JuanMartinez

    JuanMartinez Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Leyendo lo que está escrito por el foro, creo que la media ronda los 7.5 litros, sin conducciones agresivas, es decir si hay que coger 130 pues se cogen, y si hay que ir al Super, pues tambien, pero quiero decir que una conducción más bien tranquila.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso espero, de momento no he circulado en viaje largo y por autovía o similar, casi todo recorridos cortos y semi urbano, no baja de 8,4...conducción nada agresiva....si llego a media de 7.5 pues satisfecho. Tengo un colega que ha demandado a Volvo por anunciar unos consumos que no son reales, de lo que presumen a la realidad mas de un litro...sigue en trámites, es peleón. No se cuanto expone Mazda en consumo con este motor...
     
  13. Emeter22

    Emeter22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo he comprobado con cada depósito, el consumo es real, tanto que me sale calcado
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.