Mis Primeras Impresiones

Tema en 'General' iniciado por santiuste, 24 Sep 2013.

  1. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas compañeros,

    Como alguno ya sabrá, me entregaron el coche el miércoles pasado, lo cual ha hecho que pueda dormir algo más tranquilo. He estado buscando un hilo para poder dejar mi opinión sobre el coche, pero no encontraba nada concreto, asi que crearé este, para hablar del coche en su conjunto y de lo que me va pareciendo.

    Lo cierto es que todavía ando un poco suave con el coche, llevo casi 1.000km y no le he pasado de 3500 vueltas mas que en una ocasión. En este inicio estoy repostando con gasolina 98 los primeros 3 depositos para que sea todo un poco más puro y limpio, recomendación que me hizó el director de producción de una refineria amigo mio y concretamente, de una gasolinera concreta, ya que me habló de los diferentes tipos de calidades de las gasolinas que salen de la refinería. A pesar de que a día de hoy no hace falta hacer rodaje a estos coches, es recomendable tratarlo bien los primeros días para que luego funcione todo ok (es como cuando te compras un movil nuevo, tienes que dejar que se descargue la batería casi hasta el final y luego hacer varias cargas siempre completas, de esa forma, la bateria te durará mas y con mejor rendimiento). Pues de momento voy suave, el viernes hice ida y vuelta a snatander desde bilbao, el sábado a Donosti, y el resto de días los km normales entre mi casa y el trabajo y ocio.

    Lo primero que me gustaría señalar, dejando a un lado el consumo(no es significativo, que el primer deposito me ha dado una media de 8,0l/100km, ya que a medida que ruede mas el coche, consumirá algo menos), me ha sorprendido el apartado autonomía. Ya he llenado el deposito 2 veces y mi sorpresa es importante. He esperado a que me quedaran apenas 4 km de autonomía según el ordenador de abordo para repostar, y cual es mi sorpresa, que al llenar el depósito solo han entrado 49l. Si no me equivoco, tenemos un deposito de combustible de 56l(otros 58l), con lo cual algo falla. Recuerdo que en mi coche anterior, un BMW serie 5 me saltaba la reserva cuando la autonomia marcaba que quedaban 100kms y ademas iba en consonancia con la aguja de la gasolina. En este caso, el hecho de que sea digital, no me hace mucha gracia, pero es lo que hay, y la luz de aviso de la reserva se enciende cuando te quedan 50kms de autonomia. Es posible que llegando incluso a 0km, todavía tengas para hacerle tranquilamente otros 60-70 km.

    Esto lo consultaré en el conce esta misma semana que me dan los papeles definitivos del coche.

    Continuo....
     
    Izam, Sir.Tim, Tyrol y 2 otros les gusta esto.
  2. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siguiendo con mis impresiones, he de decir que el rodar del coche me gusta mucho. Tiene muy buen aplomo en cualquier tipo de firmes y se balancea menos de lo que me esperaba. En mi caso, el capo delantero no se mueve absolutamente nada y he puesto el coche a 150km/h sin notar nada de nada. El retrovisor izquierdo si que es cierto que algo vibra, pero no molesta para nada, me molesta igual un poco más el ruido que hace de vientecillo que el que se mueva un poco el espejo. No me parece un fallo grave si tenemos en cuenta ademas las dimensiones del espejo y la prestación del mismo. En este sentido estoy contento.

    Por otra parte, en cuanto al motor, he de decir que en estos primeros kms, me ha gustado. Es muy silencioso (recordad que no he pasado de 3500rpm). Las primeras marchas están bien logradas y tienen fuerza, si bién, la sexta me parece demasiado larga y creo que la utilizaré poco, ya que en las subidas de autovias sin duda te quedas sin fuerza. En general me parece un motor que para rodar tanto de forma urbana como interurbana es brillante y en autovía a velocidades "legales" (hasta 140 mas o menos) el coche va como la seda. Ahora bien tengo que acostumbrarme a que no anda como mi anterior coche, que en 6ª le pisaba y salía disparado. Ya os diré dentro de unos kms cuando le pise un poco más y lo lleve a mas de 4000 cuales son mismimpresiones definitivas, pero de momento me parece mas que correcto. Tenemos que tener en cuenta que no es una berlina y que si bien tiene una buena relacion peso potencia, esta penalizado por su mayor altura, vamos, que no es un coche para correr, que se puede ir ligero con el , pero no para llevarlo a 180(donde se pueda).

    Una de las cosas que puedo decir que no me ha gustado, son los asientos. Esto es algo muy subjetivo, ya que depende obviamente del tamaño de cada conductor. Yo soy un tio grande. mido 1,87, buena anchura de hombros y 100kg ( me acabo de poner a dieta, pero no resolvera mis problemas de sujeción, jeje). Creo que esto asientos no recogen suficientemente bien lateralmente, yo al menos noto que me muevo mucho lateralmente y es una cosa que no me ha gustado y a la que me tendré que acostumbrar ya que no me queda otra. No se si los que tienen asientos de cuero con reglaje electrico podran cerrar mas los laterales del asiento, cosa que yo podía hacer en el BMW y te recogían muy bien.

    La caja de cambios manual me parece una maravilla, con recorridos muy cortos y precisos. Con una pequeña muesca para meter 4ª pero que entiendo que remitirá con el uso. Me ha gustado mucho mucho. TAmbién me ha sorprendido el sistema de ayuda de arrancada en pendiente, que funciona muy bien, es una cosa que no había probado antes, ya que el BMW al ser automatico e ir en D, no se te iva casi nada para atras el coche, y en el anterior manual no tenía esa ayuda, pero ahora lo noto mucho, por ejemplo al entrar al garaje, ese instante en el que el coche se queda suspendido y no se te va para atras, funciona muy bien y me gusta, es comodo.

    El sistema istop es posiblemente el mejor que he probado, rápido, silencioso y suave, posiblemente (he probado muchos, pero no todos obviamente, si toyota, bmw, mercedes, honda, ford, audi, vw, opel y algún otro) de lo mejor que hay en el mercado sin duda.

    La dirección es sencilla, nada del otro mundo, pero directa, suave y con buen radio de giro. Si que noto que llegando a girar del todo el volante con algo de fuerza suena un poquito demasiado el golpe final, pero nada molesto, se hace un poco mas suave y punto.

    Sigo
     
    Izam, Sir.Tim, Tyrol y 2 otros les gusta esto.
  3. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo,

    El peso era una de las cosas que me intrigaba. 1345kg es un peso para un compacto, no para un SUV y poir algo será.

    Pues bien, se me han despejado todas las dudas. Han recortado kilos en todo. Me he fijado que mirando por debajo del volante puedes ver practicamente el motor o al menos partes profundas de la dirección. No me lo explico, porque eso haría que entrase mas ruido en el habitaculo, pero sin embargo el ruido no entra. tambien me he fijado que el interior de las ruedas han colocado materiales muy livianos y que seguramente a medida que vayamos cogiendo piedras o cosas que puedan rebotar por ahi dentro se irán rompiendo y más aun si tenemos en cuenta que se trata de un material no plastico y que se mojará. Bueno, espero que no de muchos problemas.

    Tambien he notado mucho que en el techo han querido adelgazar el coche y desgraciadamente se nota. Si te cae una gota gorda en el techo del coche suena a chapa chunga y eso me ha disgustado mucho, es dificil de explicarlo, porque es un sonido, pero seguro que a algunos os ha pasado y me entendeis lo que digo.

    Hecho en falta ciertos avances tecnológicos pero en general el coche está muy bien. Me sorprendió que para ajustar la luz del cuadro de instumentos hayan puesto el mismo palito giratorio que tenía en mi coche hace 15 años.

    En cuanto a capacidad, el coche cumple con las expectativas que tenía. Ahora que me viene en 1 mes mi segundo hijo, no creo que tengamos problemas de espacio, buen maletero, buen espacio trasero, esta muy bien que no tenga ese molesto tunel central del pasajero del medio. Bien, contento.

    Lo miso con la visibilidad del coche. Me resulta muy buena, tanto frontal como lateral y especialmente la trasera, gran luneta trasera.

    El autoencendido de luces es también muy rápido en la configuración que tengo instalada y funciona de lujo.

    En cuanto al cuadro de instrumentos, lo unico que no me gusta es que el deposito se marque de forma digital, es mucho más impreciso, pero es lo que hay.

    Los neumaticos la primera sensación es buena, habrá que esperar un poco a que llueva por aqui( no creo que tarde mucho) para ver el agarre en mojado pero tiene buena pinta. Espero solucionar cuanto antes el tema de la rueda de repuesto que seguimos en otro hilo y dejar en el trastero de casa una llanta original de 17 con la goma de 185/80 r17, y cuand o salga de viaje, quitar lo que esta bajo el maletero y cargarla, en principio no subirá el piso del maletero mas que 1 o 2 cms, con lo que apenas se notará y seguro que es una solución que montareis muchos de vosotros cuando os cuente el resultado.
     
    Izam, Sir.Tim, Tyrol y otra persona les gusta esto.
  4. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En resumen

    En lineas generales estoy muy contento con la compra que he hecho. Me arrepiento de no haberle puesto los faros de xenon, pero creo que ha sido un acierto lo demás. El coche anda muy bien, tiene un consumo comedido y es realmente práctico para lo que yo necesito. con lo cual estoy muy contento.

    Poco a poco le iré añadiendo esas cosillas que me gustan, como las luces, bombillas algo mas potentes y blancas, las leds traseras, las diurnas originales, etc.

    En fin dentro de unos días, cuando desperece el coche y lo suba de vueltas con alegría volveré a dejar mis impresiones y voy a preguntar que pasa con la autonomia que me tiene mosqueado.

    Saludos
     
    Izam, Sir.Tim, av265 y 4 otros les gusta esto.
  5. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se me ha olvidado comentar el susto que me pegué al de 5kms de que me entregaran el coche. EL OLOR A QUEMADO, hasta que me acordé de las parafinas y plásticos que llevan los coches nuevos y que es un olor que se va con el uso en un para de dias. Lo digo solo para aquellos que vayan a estrenar coche por primera vez, que no se asusten que es normal que huela a plastico quemado.
     
    ram, Sir.Tim, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  6. raulml

    raulml Forero Activo

    Gracias por comentar tus impresiones.Yo hasta noviembre no podre hacerlo......
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fantástico Santiuste :) pareces un probador profesional, claro clarito
    Enhorabuena, y lo mejor (rpms...) aún por llegar :D ;)
     
  8. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te imaginas que ganas tengo de llegar a la zona roja!!!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    la maquina.jpg
     
    A Alejandro y Fido Dido les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus impresiones Santiuste. Coincido más o menos en todo contigo (salvando las distancias de que el mío es petrolero), excepto en lo que comentas del radio de giro. A mí me parece más que pobre...
     
    A Fido Dido le gusta esto.
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus impresiones y disfrútalo.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro mucho santiuste de que te guste tu coche. Disfrutalo con tu familia
     
  13. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Espero el mismo coche que tú (como si de un parto se tratara), y esperaba tus comentarios como agua de Mayo.

    Curioso lo del olor a quemado. En mi primer coche (ya hace 12 años) no recuerdo haber tenido este tipo de olores.
    Me ha encantado leer tus impresiones Santiuste. Agradecerte lo extenso de tu análisis y que lo hayas compartido con todos.
    Esperaré ansioso el resto de tus impresiones cuando acabes de desperezar a la bestia.

    Este foro es un lujazo. No quiero ser cansino, pero es lo que pienso.
     
  14. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, que tal lo de tu susto de la semana pasada? Arreglado?
     
  15. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se me han olvidado de comentar pequeños detalles de acabado, como los tapones de la válvula de las ruedas, que no llegan a cerrar del todo, pero en unos días, ya cuando le de un poco de caña, le doy otro repaso, sólo te digo Fido Dido que te va a gustar, el resultado ya lo veremos y aunque la espera se hace larga, merece la pena
     
    A Fido Dido le gusta esto.
  16. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    precioso el coche santiuste y muy muy bien explicado, para los que estamos pendientes (y ansiosos) de recoger el coche nos sirve de gran ayuda, y de paso nos pone los dientes muuuuuuuy largos¡¡ :):)
     
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las impresiones, coincido con la mayoria de ellas.

    Respecto lo del deposito de combustible y la autonomia, se ha hablado en algunos hilos.
    Para la reserva, yo creo que lo que hace es que calcula cuantos litros necesita para recorrer 100km basado en tus consumos inmediatamente anteriores, y cuando baja de esos litros te saca el indicador de reserva. Es decir, que si llenaste 49L y el deposito tiene 56L, pues tu ultimo consumo medio estaria alrededor de 7-8L. Pero de esto tampoco estoy seguros al 100%

    De hecho la autonomia va subiendo y bajando en funcion de la caña que le metas, por ejemplo, tu llenas el deposito y te da 700km de autonomia por ejemplo, haces 100km y esperarias que la autonomia fuera de 600km, no? pues no, depende de como hayas hecho esos 100km, te dara mas o menos, es decir, yo creo que calcula los km que puedes hacer basado en los litros de combustible que te quedan en el deposito y el ritmo de consumo ultimo al que has ido (no al consumo medio).

    Pero si lo preguntas y nos sacas de dudas, pues mejor.

    Y lo de la sexta ya veras como la usas mas a medida que vayas haciendo kms, sobre todo con control de velocidad en autovia puedes ir el 95% del tiempo a 120-130km/h en sexta, solo para alguna pendiente muy pronunciada o para adelantar rapido tienes que cambiar.

    Si te gusta el coche a 3500rpm, veras cuando lo subas a 5500 ...

    A disfrutarlo!!
     
    A Fido Dido le gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fernando, lo de la autonomía seguro que es como dices, en el huevo también funciona así

    Cuando subes el puerto te dice que te quedan 700kms de autonomía cuando lo bajas 900
     
    A Fido Dido y fernando-mad les gusta esto.
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Será a 6.500, a 5.500 llega el diésel!!
     
    A JAVMAN y nuevocx5 les gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Santiuste. Sobre lo del techo que comentas, este verano me cayo una granizada por León, que pensaba que había dejado todo el techo abollado. Nos refugiamos como todos (incluso un bus) bajo un puente de la autovía, pero aún así nos daba lateralmente.
    Ya estaba pensando en pedir el parte y reclamar al seguro, pero no pude apreciar ningún desperfecto ni abolladura. El granizo era del tamaño de perdigones, y nos asustamos de verdad.

    Saludos.
     
    A JAVMAN le gusta esto.