Mis primeros Km con la Béstia!!

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Cardrake, 4 Mar 2014.

  1. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, después de recibir el coche el miércoles pasado y hacer un viaje a los Pirineos esta semana, llevo ya 670 km, y quería contaros un poco mi experiencia con él.

    Estoy acostumbrado a llevar un coche distinto cada 2-3 meses del trabajo, pero ninguno de la clase del CX5!!! Son todos tipo VW Golf, Touran, Audi A3, Citroen C4, etc.. de varias marcas, por lo que más o menos lo puedo comparar con coches de distintas marcas, eso si no del mismo segmento de los SUV, aunque ahora llevo un Nissan Juke, que parece una caja de cerillas al lado del CX5.... lo único bueno es que lleva la cámara trasera...

    Las primeras impresiones son excelentes, el comportamiento en carretera virada es muy bueno y tiene muy buena trazada, el tacto de embrague y el cambio lo noté muy suave, sólo por poner una pega, me gustaría que el asiento te agarrara mejor en las curvas. El motor gasolina es muy fino y tiene un sonido perfecto, desde hace muchos años he llevado Diésel y he de acostumbrarme un poco al tacto del gasolina, aunque por el rodaje no le he apretado mucho, unas 4000 vueltas en algún adelantamiento, pero me da la sensación de que anda muy bien. En cuanto al consumo me marca 7,4 el ordenador y no he ido pisando huevos, así que si el ordenador marca aproximado, un buen aprobado de este coche en consumo!!!!

    El ordenador de a bordo es sencillo y funcional, pero un poco escueto, podría tener las medias parciales desde que arrancas el coche y las totales que tu puedas ir reseteando.

    Como bien es cierto y muy comentado en este foro, la vibración de los espejos, más o menos la empiezo a notar a partir de los 100km/h, y la noto más en el espejo del lado conductor, no se si será por tenerlo más cerca, del capó no he notado que vibrara en ningún momento. Así que de momento los de Mazda no tienen arreglado este problema de fábrica, deberemos de llevarlo al taller a ver como lo apañan. Esto no me había ocurrido en ningún coche de todos los que he podido llevar.

    La amplitud del coche es muy buena, como me parece genial y cómodo el sistema de abatir los asientos traseros desde el maletero con tanta facilidad, en mi opinión añadiría algun gancho más en el maletero para poder llevar más sujetas las cosas.

    En general este coche es una buena compra, así que quien pueda tener dudas que no se lo piense, además ya he podido comprobar como va rompiendo cuellos por las calles....

    Por cierto una duda que tengo, me he fijado que encima del climatizador siempre luce lo de Passenger Airbag, ¿es así siempre?
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2021
    giperez, Alejandro, pass y 10 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si lo llevas conectado sí, es cuando lo llevas desconectado cuando se quita.
     
    A Cardrake le gusta esto.
  3. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Muy bien cardrake enhorabuena y a disfrutarlo, a los asientos supongo k seran los de piel que resbalan un poco más también lo pienso pero ya me e acostumbrado y más después de ver al lado mio un porche panamera que lleva los asientos casi idénticos y mismo material que el nuestro y este tiene algo más de potencia jejeje. Cual es cual?
     

    Adjuntos:

  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus comentarios.
     
    A Cardrake le gusta esto.
  5. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena. Tengo tu mismo coche, hasta el color, y de momento, todo bien.
     
    A Cardrake le gusta esto.
  6. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Fran, no tengo los asientos en cuero, ya que mi modelo es el acabado Style, en mi opinión sobre los asientos, es la forma que te sujeta en las curvas comparándolos con los asientos de otros coches.
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por compartir tu experiencia de conducción con el coche.
     
    A Cardrake le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por tus comentarios.

    En cuanto al tema que mencionas de los ganchos en el maletero, lleva 6, ¿te parecen pocos o insuficientes?
     
  9. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues he de mirarlo más detenidamente entonces, porque a simple vista vi 2, en el garaje el portón me quita la luz del fluorescente. Gracias Javman
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Depende de la cantidad de cadáveres que transportes :D
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    O jabalíes..., ja, ja, ja.
     
    A Francisco SC, Gerdth y merucu les gusta esto.
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Motor gasolina insuperable, silencio a bajas y bestia en altas :thumbsup:
     
    A Cardrake y Marko les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    alguien le echa ahora GASOLINA! a su diésel :D:D:D:D
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Si llevan casco, peor...
     
  15. Tropic

    Tropic Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Felicidades Cardrake y gracias por la descripción tan detallada de tus primeras sensaciones con el coche, son muy útiles para los que aún estamos esperando nuestro coche.
    El mío también es de gasolina y estoy deseando que me lo entreguen... aunque hasta mayo tendré que esperarme :(:(:(
     
  16. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tropic (Sabadellenc););) verás como merece la pena la espera y seguro que pasa rápido, muy buena la elección del gasolina si no haces muchos kilómetros
     
    A Tropic le gusta esto.
  17. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cardrake, hace tres añitos estuve mirando el Juke ( me encanta) cuando acababa de salir al mercado.
    Cuando me decidí a cambiar el coche, mi marido me lo quitó de la cabeza, por el tamaño. Suerte que le hice caso, porque comparado con la bestia, el maletero y el espacio para asientos traseros son muy, muy justos... y con tres críos, como que no. ;)
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  18. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menos mal que le hiciste caso a tu marido, no tiene nada que ver!! El coche en cuanto a habitáculo no está mal, pero el maletero me parece ridículo, yo por que lo utilizo para moverme para el trabajo y llevo 4 cosas. En breve creo que me lo cambiaran ya que llevo unos 2 meses con él.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No son comparables un SUV con un Mini-SUV.
     
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen comentario Cardrake! Disfrútalo!