Mis problemas con el coche...y lo que me queda (imagino).

Tema en 'General' iniciado por Angelio, 18 May 2014.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas.

    Antes de nada quisiera decir que no tengo la más mínima intención de crear una mala fama de este coche, unicamente se trata de exponer mi experiencia de cara al servicio postventa, en mi opinión lamentable.
    Me lo compré a finales de 2012, casi más por capricho que otra cosa pues al verlo me quedé prendado de su diseño y que decir de su famosa mecánica.
    En mi lugar en vez de dar "boleto" a mi anterior vehículo dejé este más bien para trayectos largos, pues el antiguo es mas mediano y menos propenso por ello a ralladuras o golpes en la zona donde lo suelo estacionar para cuando voy al trabajo. Por lo tanto podréis haceros una idea de como está el cx5 de cuidado, como nuevo.
    El caso es que en mis 14.000 kms he tenido buenas sensaciones en general, por la respuesta de su motor, habitabilidad, estabilidad, dinamismo de conducción, etc., pero que poco a poco se han ido turbiando por los ruidos del salpicadero, vibraciones en las marchas (sobretodo en sexta a 2000 rpm), por no decir de los plásticos que parecen de mantequilla (se quedan rallados con nada), añadiéndose a la lista un problema con el climatizador que no había comprobado hasta hace poco.
    Finalmente ha tenido que pasar por tercera vez por el taller. La palanca ya no vibra pero las marchas entran mas toscas (imagino que habrán ajustado demás las holguras, ni idea), y que según el mecánico irá suavizándose con el tiempo, pero el aire acondicionado; cuyo problema era que salía caliente en el lado del copiloto sea cual fuera la temperatura, ahora resulta que sale constantemente frío por los dos en automático, y por los pies! (si lo mueves para que salga por otro sitio se sale de automático). Yo alucino, he tenido que cortarlo antes de pillar una congelación.
    Voy a tener que llevarlo de nuevo. La última vez estuve una semana sin el coche, y no me dejaron ni un coche de cortesía..para querer mear y no poder bajar la bragueta, de verdad!.
     
    A Ramsés, merucu y willo les gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo delm si mueves la distribución del aire, es normal que se salga del automatico lo que es la distribución del aire, no la temperatura del aire que eso sigue a lo que tengas regulado, no se si sabras que el climatizador es bizona y se puede regular la temperatura del pasajero y conductor individual.
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  3. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas ciudadano. Me refiero a que ahora da igual la temperatura que elija. He llegado a subirla a 29 y sigue saliendo frío.
    Antes pasaba que sólo podía regular el lado del conductor. En el copiloto podía bajar la temperatura lo que quisiera que salía caliente.
    Y en cuanto al automático ¿siempre sale por los pies?.
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lamento oír estas palabras, no más decir que ya sabemos en las manos que dejamos nuestras ilusiones y dinero, por sus continuas cagadas a la hora de afrontar alguna avería más gorda que no sea simplemente un revisión o por normal desgaste del coche. Lástima que mucha gente sólo se quede con los fallos y no con las virtudes, suerte con tu taller Angelio
     
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias nuevocx5. No se cómo quedara la cosa. El caso es que por sí las moscas les pedí el parte de avería por sí se pasaba la garantía siguiendo con el mismo problema. Que por cierto no cubre después de dos años los problemas que puedas tener con el aire.
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no, pero normalmente si hace calor fuera, el aire frio sale por abajo.
     
  7. Hola Angelio, siento los problemas que estás teniendo.

    Lo de que al cambiar cualquier cosa manualmente que no sea la temperatura, se salga de automático, es normal, mi otro coche (de otra marca) también lo hace.

    Lo de que tira aire frío a los pies, es la programación tan estúpida que tiene: otros coches dan preferencia hacia arriba cuando es para enfriar, y hacia abajo para calentar, que es lo lógico. Eso sí, si subo la temperatura por encima de la temperatura exterior, deja de echar aire frío, quneue tarda un poco en reaccionar.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si. Hubiese sido mejor que saliera por el parabrisas. De todos modos tienen que mirarme el tema de la salida de aire porque no sale ahora caliente. Sólo frío.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuanto siento lo que esta pasando Angelio. Y me da la impresión que tienes un problema electrónico en el climatizador y son difíciles de localizar. Por que queda claro que calienta y enfría, luego el calefactor funciona y el compresor del AA también. Eso es bueno, por que son las dos piezas mas caras y el calefactor es un follón cambiarlo, ya que normalmente hay que desmontar medio salpicadero para hacerlo.

    La centralita o el módulo de botones debe tener algún fallo, o algún corto y por eso no cambia la temperatura al mover los botones. También podría ser algún sensor que dé mala lectura.
    Tienen que verlo despacio en el taller, pieza por pieza y comprobando que cada una hace su función, hasta que den con lo que este fallando. El probelma es que para eso necesitan tiempo y que Mazda se lo pague si esta en garantía.
     
    Última edición: 19 May 2014
    merucu, pablopedro, Angelio y otra persona les gusta esto.
  10. Estaba pensando que puede hasta ser algún cable cruzado. Hace tiempo, alquilé un piso con un termostato para la calefacción. Al encenderla, calentaba y calentaba hasta sudar, y si uno bajaba el termostato, seguía calentando. Pues era una mala conexión del termostato: habían conectado los cables como si fuese un aire acondicionado en lugar de una calefacción. Lo arreglé yo mismo, y desde entonces sin problema. Pero lo cachondo, es que un día que vino el dueño junto con el artista que había instalado la calefacción por causa de otro problema, se me ocurrió comentárselo. ¡Para qué! no hubo dios que les bajase del burro, empeñados en que lo que había antes era como tenía que ser. Parecían mecánicos de Mazda...:rolleyes::cry:
     
    Gonzalo57, javiote, JAVMAN y 8 otros les gusta esto.
  11. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por todo. Sois fenomenales.
    Mañana tengo de nuevo cita. A ver que pasa. No me importa dejarlo el tiempo que haga falta, y si no saben lo que ocurre que llamen a algún mecánico especializado (por decir algo).
    Hoy he decidido cogerlo y casi no sentía los pies, luego pasa que me multan por pisarlo mucho y es el aire que me duerme la sensibilidad al pedal!!!.
     
    Gonzalo57, merucu, pass y 3 otros les gusta esto.
  12. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Espero que te solucionen el problema.... suerte Angelio... ya nos dirás
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo que voy leyendo día tras día. llego a la conclusión de que Mazda no hace cursillos de formación a sus concesiones, por lo menos esa sensación me da a mí. Van solucionando los problemas via E.mail. Y si la cosa se complica demasiado mandan al técnico de Hiroshima, con el maletín de herramientas.
    Angelio espero que te lo solucionen rápido. No te vayas a quedar sin poderlo conducir por falta de puntos.;)
     
    javiote, OTO, Angelio y 3 otros les gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    como te lo explico, son androides programados para hacer lo minimo, si algo se sale de lo"normal" se lo pasan a mazda spain y de alli a mazda europe y desde alli a mazda japon y al final es apretar una tuerca al jefe de taller para que funcione.
     
    Marko, pablopedro, willo y otra persona les gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si ciudadano, pero tampoco me creo que no quieran solucionar los problemas, prefiero pensar que no lo conocen a fondo cómo deberían, la información y la formación son imprescindibles a la hora de representar una marca, eso conlleva una serie de gastos en dietas , desplazamientos, hoteles, manuales de servicio,etc...Si no les resulta rentable ese es otro problema, ahí no entro, cada día los margenes comerciales se van reduciendo, pero si no pueden trabajar la marca en unas condiciones dignas para ambos , pues que se planteen dedicarse a otra cosa, a vender bicicletas por ejemplo.
     
    Guillermo H, Marko, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    te digo la forma de trabajar que tienen:
    tu vas con un problema "X"
    hay t.s.b
    si
    lo aplicamos
    problema persiste
    5 veces al taller
    no podemos hacer mas, hablaremos com mazda, es la solucion que nos dan
    todo esto sin ni siquiera probarlo en carretera.
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    siempre contando que el coche tiene menos de un año,se lo facturan a mazda, a partir del dia 366 tienen que pedir autorización a mazda para toda intervencion en el coche y que sea aprobada en garantia por parte del fabricante.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mazda como marca solo mueve tres modelos actualmente, si la comparamos con el grupo vw, no se cuantos modelos de coches tiene tanto para particulares como como comerciales, entonces si que vale la pena en formacion.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estas diciendo que alargan el problema en el tiempo ?. :confused:Que no les resulte tan rentables las horas invertidas en reparaciones en garantía, lo se porque lo viví con Nissan, y el material que sustituías lo tenían que comprobar en Fábrica, y no te lo abonaban hasta que no se hubiese revisado, y si la cagaste , pues te lo comías con patatas, las horas te las marcaban ellos como todas las marcas , pero en garantía aún te recortaban más, pero siempre intentabas dar un servicio aunque no ganases nada por atención al cliente que es el que te daba de comer a la larga. (Siendo sólo servicio autorizado ).
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suerte en la reparación, y ya sabes, mientras tanto, unas calcetas bien gordas...
     
    A Angelio y pablopedro les gusta esto.