Modelo Chileno | Club Mazda CX-5

Modelo Chileno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dinho, 19 Abr 2014.

  1. Dinho

    Dinho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, el motor dos litros de mi Cx5 rinde, según catálogo, 150 CV.

    La verdad es que no sé porqué exactamente pero intuyo que la diferencia con el modelo europeo se debe a que aquí la gasolina es peor (hay incluso una de 93 octanos) porque lo que habrá una repogramacion del encendido para bajar la compresion y así poder aceptar esta gasolina.

    ¿Tenéis idea de si se puede reprogramar el encendido para adaptarlo al modelo europeo? Me da igual tener que ponerle 98 octanos siempre. El caso es que con 150cv y los desarrollos que tiene el motor se queda justo.


    Saludos
     
  2. Dinho, no se puede hacer nada que no entrañe modificaciones mecánicas que afectarían con total seguridad a la fiabilidad del motor. (Y que encima saldrían por una pasta).

    La gran diferencia entre los motores Skyactive-G europeos y americanos es que aquí la relación de compresión es de 14:1, y allá es de 13:1, para poder quemar gasolina de más bajo octanaje. No se trata de programación, son diferencias físicas en el motor.
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso