Motor de asiento eléctrico a punto de romperse (Solucionado)

Tema en 'Interior' iniciado por persa, 10 Ene 2021.

  1. persa

    persa Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi cx 5 luxury del 2015,con asientos de reglaje eléctrico, empezó a hacer ruido al mover el asiento del conductor. En el concesionario me han dicho que en cualquier momento fallará en motor del asiento y no se podrá mover más. La broma sale por unos 2000€. Alguien sabe si se puede adaptar un asiento de reglaje manual? Gracias
     
  2. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica

    Como se pasan, te vas a un desguace y por menos de la mitad compras un asiento entero.

    En cualquier caso se puede desmontar y limpiar/engrasar bien y volverá a funcionar ok, al fin y al cabo es un motor electrico más, esa faena es bastante laboriosa, eso si.:(
     
  3. persa

    persa Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias @Ban . Ya lo he solucionado!!! lo dejo aquí por si a alguien le pasa. Lo que hace el ruido no es el motor del asiento sino un eje que une el motor con el raíl opuesto. Pongo un video donde se ve. En el vídeo desmonta todo el asiento, pero no hace falta. Quitando los 3 clips que tiene el embellecedor que viene desde atrás, se puede acceder facilmente desde el asiento trasero. Simplemente quitando el eje, sacándolo del plástico que lo envuelve y engrasando de nuevo se soluciona el ruido. El repuesto del eje vale unos 20 -30 $. Yo lo he engrasado con aceite de teflón.

    Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Slide Motor Removal/Installation - Seats

     
    A GoyodelaFuente, Andrajos y Francisco les gusta esto.
  4. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica

    Me pasa por hablar... Ayer me empezó a hacer el ruidito ese del vídeo en el mio.

    Ya tengo faena para el próximo finde., EN FINNNN.o_O:mad:
     
    A Pedrero le gusta esto.
  5. persa

    persa Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es muy fácil de solucionar. Eleva el asiento al máximo, desde delante quita estos tres cierres. Estirando salen. Y luego desde la parte de atrás del asiento con dos destornilladores planos quita el eje del clip central primero y luego los laterales. Saca primero del lado del motor y luego del otro lado. Lo engrasas bien. Y para montar yo puse primero el lado del motor. Y sigues haciendo los pasos al revés. Cualquier cosa me dices;)

    Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Front Seat Adjuster Unit Removal/Installation - Seats

    Edito: NO mover el asiento con el eje quitado
     
    Última edición: 18 Ene 2021
    Andrei, Andrajos, ManuV y otra persona les gusta esto.
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es un brico en toda regla, debería pasar a esa sección.