Motores diésel según Mazda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafamunt, 18 Ago 2018.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    He visto este video de Mazda
    Habla sobre los motores diésel de Mazda.
    ¿Qué opinais?.gracias y un saludo.
     
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  2. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    Muy interesante, no obstante, los 3 puntos positivos del diesel respecto al gasolina quedan superados por estos últimos gracias al GLP: más empuje, menor consumo (en términos económicos) y mayor durabilidad al producirse menos desgaste.
     
  3. conn79

    conn79 Forero Activo

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    el glp tiene bastante menos empuje que el diésel o la gasolina, normalmente cuando les pides carga, se conecta el gasolina y desconecta el glp, si que es mas limpio , pero el consumo para nada es menor, lo que sucede es que si que es bastante mas barato que la gasolina y aquí esta el ahorro.
    El miedo es que al final con el glp pasara como con el diésel , lo encarecerán.
    Respecto al comentario del vídeo, que mazda tiene una relación de compresión elevada de 14 a 1, sin comentarios, precisamente para un diésel esa relación es pequeña, es gracias a esta relación baja por lo que consigue reducir nox.
    Si no recuerdo mal los motores gasolina tenia casi la misma relación de compresión que el diésel.
    Por lo demás, pues que ha empezado la guerra al diésel, y nos toca pagar por tener un diésel, hay que pagar las pensiones etc, si 8 de cada 10 coches del parque son diésel, pues eso, subimos el gasoleo para recaudar y ponemos un impuesto al sol, que parece que también contamina.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
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  4. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    Por eso comentaba que el consumo es menor en términos económicos, es decir, relación €/km. El GLP es el combustible de los próximos 10 años y actualmente un buen argumento para adquirir un gasolina en lugar de un diesel (máxime cuando tal y como apuntas se encarezca este último). En cuanto a la cuota de mercado de vehículos diesel, actualmente está por debajo del 50% y se estima que antes del año 2025 se vea reducida a un 15% -de los que apenas un 8% serán turismos-. Por otro lado, respecto al empuje, varios profesionales del sector indican que la potencia a bajas vueltas en motores gasolina atmosféricos se ve favorecida por el GLP y se mantiene igual a un régimen más elevado.
     
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  5. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

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    Si no hay calendario cerrado, entonces porqué dice que no te preocupes?... son las contradicciones de los vendehumos..
    Porque mañana mismo un Ayuntamiento se puede quitar de la chistera cualquier normativa dentro de ese calendario no cerrado..
    Y si se limita la entrada de diesel a ciudades, en realidad es una prohibición temporal.. pero es una prohibición.
    Su frase de que "no se van a prohibir los diesel en ciudades" entonces se desmorona por su peso.
    Lo bueno es que si te para un guardia urbano, siempre podrás decirle que un tío de youtube te dijo que si tal o pascual.. :roflmao:

    Lo suyo es no gastarse pasta en un coche, porque en 10 años (2030), no vas ni a poder venderlo..
    Bienvenidos a la obsolescencia programada en el mundo del automóvil.

    El problema básico es que Mazda se ha quedado descolgado en Japón porque no hace híbridos (Toyota y Nissan sí) y es cierto que sus motores (sobretodo gasolina), han mejorado mucho, pero la palabra lo tienen los Ayuntamientos, no ellos.
    Aunque estéticamente me parecen feos los Toyotas (y más por dentro), la gente se ha tirado de lleno a por los híbridos.

    En unos pocos años vamos a ver fabricantes de automóviles en quiebra porque va a haber un cambio radical.

    "Durabilidad.."
    ¿No dice nada del árbol de levas a los 130.000 km..? :roflmao::confused:
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2021
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  6. swidley

    swidley Forero Activo

    A mi particularmente todos los vídeos de este canal me parecen pagados por Mazda por adula continuamente y sin crítica alguna a la marca. Vale que es una marca que algunos siguen como fiable, pero en los últimos años ha perdido fiabilidad y calidad a marchas forzadas. Además el argumentativo técnico de este hombre para decir que no te preocupes por los diésel es cuando menos insuficiente, porque las limitaciones de acceso a ciudades por contaminación a día de hoy Mazda no ofrece ningún modelo co etiqueta ECO o inferior, por lo que la marca o espabila o quedará fuera de mercado. No tiene estudiados ni eléctricos ni híbridos hasta ahora, por lo que quedará como una marca para mercados de Sudamérica y Asia donde aún no hay limitaciones de contaminación
     
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  7. jingo

    jingo Forero Experto

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    Lo del precio del combustible diésel aunque parezca una subida, lo que realmente es una igualación del impuesto que soporta al de la gasolina. Actualmente el impuesto al litro de diésel es inferior al de la gasolina. Podríamos decir que la gasolina ha venido pagando las pensiones,etc.
    Dentro de poco el diésel será igual de solidario que la gasolina

    Subida del precio del diésel: el Gobierno anuncia equiparación de impuestos entre gasóleo y gasolina
     
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  8. conn79

    conn79 Forero Activo

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    creo que mazda y toyota tienen acuerdo para compartir motores hibridos, en algún sitio he visto una foto de un mazda 2 con anagrama de toyota, es decir, compartir modelos motores etc, referente al comentario del compañero de que el glp empuja como el gasolina, por lo menos los que he conducido, te aseguro que no, y casi te diria que no es posible, sencillamente por el proceso de combustión del glp y el de la gasolina, pero si estoy de acuerdo, el glp es el futuro, hace como 25 años, en el taller donde empece de aprendiz, flippe al ver un taxi con una bombona de butano... ahora me rió, lo veía super arcaico, y resulta que es el futuro
     
  9. dvidmcc

    dvidmcc Nuevo Forero

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    Por partes, el chico del vídeo ( Dani ) al cuál sigo es jefe de ventas de un concesionario Mazda, su opinión está sesgada. Es un fan de la marca y en parte gracias a él me he comprado el CX-5, un modelo que a priori no me había fijado.

    Dicho esto leo predicciones por aquí con mucha seguridad de la desaparición del Diesel. Yo me acabo de comprar un 2.2 Diesel automático. Es una perpepción y no una realidad que el Diesel ( Euro 6 ) contamina más. No voy a intentar imponer mi opinión solo sé por datos objetivos y webs especializadas que un Diesel Euro 6 en un SUV es el tipo de gasolina + eficiente para un coche de este tipo.

    Estamos en una sociedad donde casi todo cambia a una velocidad increíble, pero hay cosas que estructuralmente y más un país como España no esta preparada ( como coches eléctricos ). Los híbridos me parecen buena compra para coches pequeños y que solo se mueven dentro ciudad pero un SUV RAV4 híbrido?¿?¿ Es un postureo.

    Si tengo que pensar en energía eficiente y económica antes que el GLP es el GNC que grupo VAG esta impulsando, aunque ahora les han cortado las alas...les obligan a tener depósito de gasolina con menor capacidad de recorrido que el de gas. Las nuevas ornadas salen con solo 600km de autonomía ( aunque aquí estamos acostumbrados jejeje sorry tenía que decirlo )

    Total mi opinión, ¿ va a desaparecer el Diesel ? Va a convivir con el resto de energías y dependerá del presi de turno y sus intereses el nivel impositivo que le pondrá. Pese a subir impuestos, si es más eficiente seguirá siendo + rentable por coste km.
     
  10. conn79

    conn79 Forero Activo

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    Audi sigue emperrada con el diesel, pero ahora ha salido otro dieselgate con mercedes, con lonque estamos mas jodidoa.
    Creo que a alguien en laa altas esferas lw interesa quitarse el diesel de enmedio y nos watam metiendo loa hibridoa por loa ojoa.
    Y tristemente el mercado se deja llevar ... hace tiempo.que me di cuenta que soy parte del rebaño, y al inal nos venden lo que quieren.
     
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  12. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

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    Es un ataque a Europa y en concreto a Alemania.. que en su mayoría fabricaban diesel y ahora es un desequilibrio para esos fabricantes. Vete a saber si Trump está detrás..
     
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  13. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

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    Existe otra explicacion. que no se si es la correcta o no, pero puede ser posible. Se basa en que hay escasez de gasoil a nivel mundial, debido a que la cantidad de petróleo de calidad es cada vez menor y lo que lo compensa, liquidos procedentes del fracking,no son los más adecuados para obtener combustible diesel. Esta escasez parece que no es contrarrestada por el empleo de biodiesel. Podéis leer los posts originales (de hace algunos años) aquí:

    The Oil Crash: El pico del diésel
    The Oil Crash: El pico del diésel: revisión de 2015

    Un saludo
     
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  14. conn79

    conn79 Forero Activo

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    Creo que para nada, no hay escasez de cpmbustible.
    Otra cosa es quecquieran ganar mas
     
  15. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

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    Vale, repeto Tu opinión. Pero, solo por centrar el tema:
    - Es una apreciación personal o esta basada en algun dato ??
    - Durante nosecuantos años se permitió a auténticos "calamares diesel" circular libremente. Ahora, que con los adelantos técnicos (filtros de partículas, adblue ...) contaminan a la par o menos que algunos gasolina (inyección directa, turbos en motores downsize ...) quieran eliminar/reducir los diesel, alegando el tema ecológico, me chirría.
    - El diesel se usa para mover transporte público, camiones, maquinaria pesada, coches particulares ... Ante un escenario presente o futuro de escasez de diésel, que no de combustible, que sector crees que sería el sacrificado en primer lugar.??
    Un saludo
     
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  16. dvidmcc

    dvidmcc Nuevo Forero

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    Yo vivo en Madrid, a las afueras y tal como indica el compañero veo más "smoke" ( nube ) encima de Madrid que hace años. Esto nos lleva a una paradoja realmente alucinante:

    -Las mediciones en las grandes ciudades son en base al CO2, un gasolina aunque sea híbrido emite más, así que los episodios de polución irán en aumento sin una solución real o tangible.
    -Si quieren cuidar la salud de los ciudadanos tendrían que medir también el NOX, que aquí sí los Diesel emiten mucho más que los gasolina y son nocivos para la salud.
    -Los Gobiernos Europeos y mundiales han llegado a unos compromisos para bajar las emisiones de CO2 ( no de NOX que yo sepa ).

    Es decir cada vez tendremos más CO2, inclumpiendo los tratados, a futuro multas que repercutirá en todos y condenando un mercado Diesel. La gente comprando híbridos y pagando el sobreprecio por ello con una percepción irreal ( gracias al Marketing ) de que son gente responsable-healthy y la ostia de ECO-friendly :)

    Mi próximo coche voy a intentar que sea de Gas, GNC es el más eficiente pese a la poca infrastructura creo que a día de hoy es lo más ECO de verdad a parte de los eléctricos puros.
     
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  17. conn79

    conn79 Forero Activo

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    Creo que hay que mover el.mercado de coches cada 10 15 años, de aqui a poco lo malo sera la gasolina o el electrico y lo bueno la pila de combustible.
    Reapecto al combustible, tengo un amigo geologo, el padre de un crio del cole, trabaja para una petrolera en inglaterra y segun el , todo esto tomando birras, petroleo hay, y el gas por ejemplo se quema a toneladas por que sale mas barato quemarlo que almacenarlo y distribuirlo, en zonas de africa se quema gas a porron, y ennotras refinerias, sucede lo mismo, casualmente ahora nos eatan metiendo los glp por el morro.
    Que hay que cambiar... pues si el tema de los hibridos... pues siguen teniendo beneficios fiscales y consumen gasolina y gasoil, electricos? Alguien se pregunta como.se genera la electricidad? Quemando carbon , nucleares etc.
    Bueno que me.lio, mis fuentes no se si seran fiables , pero este hombre vive de eso y ya me ha comentado varias veces que combustible hay

    Respecto a el transporte publico, se empiezan a ver electricos y hace como 14 años, participe en el.proyecto de conversion a gas de los autobuses de barcelona misteriosamente se termino el.proyecto cuando los fondos europeos cortaron el grifo.
    Digo con esto, que no se porque, pero tengo claro que alguien mueve los hilos y les interesa quitar el diesel.
    Si el 80 %del parque es diesel, la mejor forma de fomentar el negocio, es asustandote y haciendote cambiar el coche
     
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  18. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

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  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Siguen con el lavado de cara aquí:
     
  20. Potele

    Potele Forero Activo

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