MRCC Stop&Go

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ninguen, 28 Dic 2017.

  1. Ninguen

    Ninguen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola:

    He estado buscando por el foro pero no logro encontrar respuesta a esta pregunta en concreto. ¿Podríais decirme si el control de crucero adaptativo tiene la función Stop&Go (MRCC Stop&Go) en el modelo 2017 2.2 D 175 CV AWD Automático Zenith con Pack Cruise?

    Gracias y un saludo al foro.
     
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aún no tengo el coche pero, hasta donde yo sé, sí llegan a detener el coche y volver a la marcha los automáticos.
     
  3. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no se otros, pero el mio al menos si se detiene pero la única vez que lo probé si se para por completo luego tienes que darle al botón para que arranque de nuevo, no arranca solo.

    Lo que no recuerdo es si tenia el autohold puesto, que puede que eso influya :thumbsdown:.

    Si no llega a detenerse si acelera de nuevo. La verdad es que en atascos lo use ese día y ya no mas, poco porque deja "mucho espacio" con el de delante y aquí en Madrid como hay mucho listo se me iban metiendo coches uno tras otro:mad::speechless::speechless:...
     
  4. Ninguen

    Ninguen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Cronaueres y julogu. Un saludo.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  5. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una vez detenido con el stop & go, tienes que pulsar RES o dar un pequeño toque al acelerador para que reanude la "persecución" del coche de delante.
     
    A Joantopo, julogu y TONO_73 les gusta esto.
  6. Ninguen

    Ninguen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El funcionamiento del MRCC con Stop&Go lo tengo claro. Mi duda es si esta función (Stop&Go) está incluida en el modelo de CX-5 que indico.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Perdón. Pensaba que si

    El pack cruise es el unico que incluye el control de velocidad adaptativo que sigue al vehículo de delante y adapta su velocidad a la suya e incluso hace que se detenga el vehículo por completo, pero como te ha dicho Exel para reiniciar la marcha una vez detenido hay que interactuar con el vehículo: pulsar Res o acelerar.

    El Stop&Go entendido como que frena y arranca sin tocar nada, es decir solo, no lo tiene ningún Mazda CX-5.
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  8. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso lo hace el propilot de Nissan que saldrá en febrero-marzo de 2018.
    Lo otro simplemente es crucero adaptativo aunque hay un informe que dicen que es contraprudente usarlo en autopista con tráfico fluido porque todo vehículo que te adelante y se ponga delante tuyo, te hará retroceder para conservar la misma distancia de seguridad con el vehículo que te precede.
    Por tanto, sólo tiene utilidad en autopistas en horas de poco tráfico.

    El propilot en mazda, según su roadmap, se espera sobre 2020..
     
  9. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No entiendo. Es malo mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precede aunque acabe de adelantarte ???
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Malo, no, pero es un efecto dominó en el que cada vez irás más lento y el último de la cola.
    Ejemplo:vas primero, te adelanta un coche el cual se pone delante tuyo a tu misma velocidad y tu coche va a empezar a reducir/frenar velocidad para mantener distancia, en ese momento, dado que reduce velocidad, te adelanta otro y vuelve a ocurrir lo mismo.
    Para ir bien, la distancia de seguridad que configuras, debería ser mínima.
     
  11. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No sé por qué autopistas conduces tu.
    Yo desde que lo tengo lo he siempre que puedo. He hecho Vigo-Madrid-Benicassin y vuelta viajando de día y no he encontrado o sufrido los problemas que citas.
    Si un coche me adelanta, quiere decir que circula a más velocidad que yo, si no para que me adelanta. Si nada más adelantarme vuelve a mi carril y frena para ponerse a mi velocidad, es que se lleva todas mis maldiciones y no sé cómo acabaría la cosa. Si se distancia lo suficiente de mi antes de reducir su velocidad, como debe de ser, no tengo problemas con el control de velocidad y la distancia.
    Aunque sigo sin entender si circula a mi misma velocidad para que quiere adelantarme.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uff, no ibas a tener maldiciones suficientes para todos los que circulan por la m30...
     
    A julogu le gusta esto.
  13. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    :roflmao::roflmao: He circulado bastante por la M30 y otras que mi hija vivió cerca de 7 años en Madrid y ya conozco el tema
     
  14. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fácil... Para poder ver por su retrovisor central el morro de ese Soul red JAJAJA

    Bueno, y otros para dar por culo porque no les gusta tener a nadie delante
     
  15. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que yo no entiendo es porqué no se puede poner el "Pack cruise" en ningún otro motor que no sean los 2 mas potentes aun siendo mismo acabado, de verdad que éstos de Mazda son la po.... !!

    Se podría instalar a posteriori?
     
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Las marcas lo hacen para dar exclusividad a esos motores, creo que es una fórmula comercial limitativa para el comprador.
    A posteriori parece dificil por el tema de homologaciones.
     
  17. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola yo tengo un CX5 con el pack Cruise y si que lo lleva. Si es el automático lo ajustas el control adaptativo al mínimo 30. El solo para y en el cuadro se te enciende HOLD. Si el vehículo de delante reanuda la marcha en menos de más o menos 1.5 segundo el solo avanza. Si está detenido más tiempo tendrás que pulsar el botón RES o pisar el acelerador. El mio se comporta así
     
  18. Ninguen

    Ninguen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Felipe23. Aclarado el funcionamiento. Un saludo.
     
  19. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No entiendo esto pones. Una vez que llevas activado el control de crucero adaptativo con stop & go, el coche frena y se comporta como explicas a continuación, independientemente de la velocidad que lleves ajustada. No se para que ajustar al mínimo 30.
     
  20. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Digo de ajustarlo al mínimo ya que si vas en caravana para que cuando el coche no detecte nada no acelere mucho. El siempre ira a buscar la velocidad programa en el mínimo tiempo por eso es mejor ajustarlo al mínimo (30km/hora)