Mudanza Internacional Chile-España

Tema en 'General' iniciado por carlosgeo, 5 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. carlosgeo

    carlosgeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes gran familia!!,

    Me llamo Carlos, llevo un año siguiendo el foro, todos los comentarios y opiniones. Tengo un Mazda CX5 AWD gasolina 2.0 2015, comprado aquí en Chile, super contento con el, pero ahora que me he quedado sin trabajo, he pensado en llevarmelo de vuelta a casa, a España.

    Alguien podría ayudarme o informarme de como hacer el proceso de llevarmelo para allí??

    Muchísimas gracias, me imagino que un tema es con quien lo mueva y otro que tipo de legalizaciones , papeles he de hacer en destino....o si me merece la pena.

    Perdonar si alguna frase ha sonado muy chileno, ya llevo 4 años en Chile sin pisar la madre patria ni catar torreznos ni boquerones en vinagre..


    Un abrazo a todos
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien dices, el transporte hasta España y la legalización aquí, son dos cosas distintas.

    En cuanto al transporte desde allí poco te puedo ayudar... imagino que de hacerlo, lo harás por barco, no? Si es el caso igual @Marko te puede ayudar en algo, cuando vea este mensaje :thumbsup:

    Y en cuanto a la importación a España, tampoco sé exactamente como se hace desde América... si hay algo distinto con respecto a Europa, pero imagino que sí. Te lo digo porque yo importe bastantes coches hace años, pero claro tampoco sé en que medida a cambiado la normativa.

    Lo primero que necesitarías saber es que documentos necesitaras en España, para pedir en Chile todo lo necesario y no encontrare con sorpresas después. Tanto para eso como para saber que cosas tendrás que hacer después (ITV, impuestos, etc.) creo que lo mejor es que hables con una Gestoría acostumbrada a este tipo de cosas.

    Yo te puedo decir quién me llevaba las importaciones en Madrid... pero claro, tampoco sé si vas a vivir en Madrid o en otra cuidad, porque lo suyo sería tener una gestoría de tu cuidad.

    Si vas a vivir en Madrid o en ciudades no muy lejos de Madrid, me lo dices por el Buzón (arriba de todas las páginas) y te informo :thumbsup:

    .
     
  3. carlosgeo

    carlosgeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok, es que la verdad, ando muy perdido. HAce nada que me he quedado sin trabajo, con casi la vida ya montada aquí en Chile, y zas, pensar en irme a España, al menos con coche..
    Toda ayuda es buena.

    Mil gracias
     
    A willo le gusta esto.
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Hola Carlos. Donde mejor te informarán de todos los trámites necesarios, papeleo y opciones posibles, es en la embajada. Acércate y haz tu consulta.
     
    A Porrua le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, del transporte puede ser, pero de la normativa española de la DGT lo veo complicado. Por preguntar no se pierde nada, eso si :thumbsup:

    .
     
    A mohicano le gusta esto.