Multa por hablar con el copiloto

Tema en 'General Motor' iniciado por Francisco, 18 Dic 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Qué nos van a dejar?


    Un conductor es multado por hablar con el copiloto

    Comentarios:4Por:Alejandro Serrano/dic 17 2013

    Un conductor ha sido multado por hablar con el copiloto. La Guardia Civil dice que estaba hablando con su acompañante mirándole en repetidas ocasiones.

    Nueva imagen (67).png


    Que te multen por exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol es algo totalmente lógico y que no admite discusión alguna. Pero que te multen por hablar con el copiloto… eso ya es harina de otro costal. Eso es lo que le pasó a un conductor de una localidad de Gran Canaria, el cual iba hablando, totalmente normal, con su compañero hasta que un Guardia Civil le mandó parar.


    Armando C.S. es un conductor de 41 años que fue multado por hablar con el copiloto el pasado viernes, entre los municipios grancanarios de Arucas y Teror, por ”conducir un vehículo sin mantener la atención permanentea la conducción” y mantener una conversación con el acompañante contiguo mirándole en repetidas ocasiones. Ante este hecho, la Guardia Civil le ha multado con 80 euros (tiene hasta el 2 de enero para beneficiarse de una reducción del 50%) sin pérdida de puntos, al ser falta leve (En este sentido te puede venir bien leer el artículo sobreLas multas más raras que pueden ponerte).


    El conductor ha declarado que cuando los agentes le comunicación el hecho por el que iban a multarle pensó que se trataba de una broma, ya que, aunque reconoce que estaba hablando con su compañero, asegura que se trataba de una conversación normal que se puede dar en cualquier vehículo.

    Muchos se preguntarán, ¿por qué hacen este tipo demultastan ridículas? Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) aseguran que esta actitud de la benemérita viene a demostrar que “el RAI (Resumen de Actividades Individuales) está haciendo mucho daño, porque se basa en el número de denuncias que tiene cada agente para no retirarle el plus de productividad que llega a ser de 240 euros”.


    Además, desde la AUGC mantienen que “hay que cubrir el expediente y poner el mayor número de denuncias, porque nadie quiere quedar el último de la unidad”. Además, explican que “un comercial vende y si llega a 100 ventas tiene una comisión. En la Guardia Civil con el RAI no hay límites. Lo importante es no quedar el último”.


    Respecto al hecho en cuestión, la AUGC recuerda que lo más justo en este caso hubiera sido parar al conductor y pedirle que preste atención a la carretera. De hecho, recordaban que hace poco tiempo también una mujer que recibió una multa en Las Palmas de Gran Canaria “por ir bebiendo un actimel mientras conducía”.

    http://noticias.coches.com/noticias-motor/un-conductor-es-multado-por-hablar-con-el-copiloto/111599?utm_source=Newsletter semanal coches.com&utm_campaign=48e6b7ea0a-Newsletter_15412_17_2013&utm_medium=email&utm_term=0_b559b1e80c-48e6b7ea0a-37280309

    Fuente El País http://politica.elpais.com/politica/2013/12/15/actualidad/1387139628_466028.html
     
    Última edición: 18 Dic 2013
    A Marko le gusta esto.
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Lo flipo!
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Que chollo!, ya no me dará la vara mi mujer....:D, vale, vale....que es casi Navidad.
     
    Marko, pablopedro, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  4. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y eso no se puede recurrir? ¿Dónde pone que no se puede hablar con el acompañante? Tendrían que multar al 80% de los conductores. Bueno, igual es el objetivo... menos mal que la mayoría del tiempo voy sola.
     
    A ALOS, Marko y Alejandro les gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Cómo recurrir? Seguro que ganas el recurso, pero antes tienes que pagar las costas y eso te sale más caro. Así nos han dejado la justicia. Los ayuntamientos son conscientes y andan haciendo también de las suyas.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer ví unas imágenes en la TV captadas desde un helicópero de la G.C. en donde se apreciaba claramente a mogollón de conductores que mientras conducían, se iban haciendo una papelina e iban drogándose (en marcha).

    ¡Manda huevos!
     
    A ALOS y Marko les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues como se pongan duros:cautious:,ahora con la crisis que se ha puesto de moda el tabaco de liar, también te multaran por fumar ese tabaco en el coche , por que claro previamente te lo habrás liado :thumbsdown:y chupe el palito por si lleva algo raro :whistling::whistling::whistling:
     
    A monhm y Marko les gusta esto.
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no me equivoco, esta prohibido fumar mientras se conduce, 'cualquier cosa'.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Nunca tan pocos prohibieron más cosas a tantos....¿no dijo esto Churchill?.
    Pues se quedó corto, faltan cantidad de cosas por prohibir, en todos los aspectos de la vida ciudadana, y entre ellos el coche y la carretera son una mina. :D
     
    A Marko le gusta esto.
  10. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    A Alejandro, monhm y Marko les gusta esto.
  11. Pues a este paso, multas por hurgarse la nariz en el semáforo. De esa sí que se forran.

    Vaya banda de sinvergüenzas, y nos los merecemos por aguantar sin rechistar. En otros paises, con lo que hacen aquí los políticos, ya se había echado todo el mundo a la calle :mad:.
     
    A Alejandro, ciudadano y Marko les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tú lo has dicho Francisco, nos los merecemos. Por ser un país de borregos, más interesado en el fútbol que en nuestro futuro. Como muchos de vosotros sabéis, esta vez he ido a trabajar a Argentina; pues bien, me ha sorprendido la cantidad de similitudes que se dan entre dicho país y el nuestro. Me gustaría no dirigirnos hacia el mismo sitio que ellos, pero mucho me temo que lo hacemos a pasos agigantados.

    Gracias a gobiernos demagogos, interesados en perpetuarse en el poder, que lo hacen en base a formar parte de una élite que se auto-protege, que evita la ascensión de fuerzas exteriores a ésa élite gracias a una devaluación en el sistema educativo, con las excepciones de los colegios y universidades más elitistas (y de más costo), devaluación de los servicios sociales, etc... ¿os suena de algo?.

    Pero, como digo siempre, lo importante es el "Partido del Siglo" del que hay 3, o 4, o 5, o 6 al año..... que es el que define el futuro del país..... ¿de quién sois? ¿Mourinho o Guardiola?
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues por una vez y sin que sirva de precedente, me parece una multa correctísima, y muchas más de este tipo (de ir a tu bola como si la circulación no fuera contigo) deberían poner.

    Para que la GC te multe por una cosa así ha debido de ser absolutamente flagrante.
     
  14. pass

    pass Forero Experto

    Ya te digo, parece de risa, pero habría q haberle visto como iba circulando.:eek:
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que esa es la cuestión...
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me las creo gordas.
     
  17. Yo la que veo absurda es la del tipo del asiento de atrás... si es qeu iba de verdad como dice. Pero sí que estoy totalmente de acuerdo con multar al que va mirando al acompañante.

    Me harto de ver a menudo como el conductor(a) del coche de delante lleva más tiempo la vista a la derecha que al frente, poniendo en peligro (y muy real) a todos los que vamos alrededor. A esos, yo no les multaba; les encarcelaba.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Os referís al de la espalda? Pero ¿quién conducía?

    Los próximos seremos nosotros. Mana ous!
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿¡Y esta!? ¡Ya no dejan hacer nada!

    Nueva imagen (26).png
     
    Marko, Francisco SC, av265 y otra persona les gusta esto.