Muy decepcionado con Mazda España

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Sir.Tim, 20 May 2013.

  1. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola

    Tras dos meses de espera, hoy el concesionario me notifica que la configuración del cual tenía pedido en firme no me lo podrán entregar por que Mazda ya no lo fabrica.

    Lo triste es que Mazda España (no sólo el concesionario) me confirmó en Marzo (fecha del pedido), que si podía solicitar el modelo (Gasolina-Manual-4x4-pack comfort Style).

    Ahora sólo me quedan tres opciones:
    - Devolución de la señal y renunciar al coche.
    - Prescindir del 4x4 (y ahorrar ese importe).
    - Cambiar a diesel (y gastar 3.000€ más, de 25.000 a 28.000€, que no tengo).

    La decepción y enfado que siento por Mazda España es mayúsculo. Pensaba que era una empresa seria.

    :mad:
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento tu decepción, pero algunos ya nos dimos cuenta de esto hace ya muuuuucho tiempo.

    Lo dicho, lo siento. El coche es una pasada, pero su servicio de atención al cliente deja mucho que desear.

    Me viene al pelo tu hilo. Os dejo un enlace de lo que siento cada vez que piso un taller o concesionario oficial de Mazda.

    Espero os guste.

     
    A Morsa y Sir.Tim les gusta esto.
  3. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joer lo siento mucho, los japoneses son muy cuadriculados, pero supongo que en el concesionario desde que te dieron el número de chasis te podian haber avisado, de que ya no se fabricaba esa configuracion y conseguirte un coche, con otra configuración.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  4. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias a los dos. Me han avisado hoy del concesionario, les notificaron el viernes desde Mazda España que desde fábrica avisaban no podían hacer el pedido.

    Lo triste es que la web de Mazda sigue permitiendo configurar el modelo que pedí, la web de pedidos interna que usan los concesionario sigue permitiendo a fecha de hoy pedir esa configuración. Pero de repente una circular y Japón dicen que ya no puede solicitarse. Y que se anulen o modifiquen los pedidos así realizados.

    Y no pueden conseguirme la configuración solicitada por que no hay stock en España (somos los reyes del diesel).

    Es nauseabundo.
     
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno la pagina web no esta nada actualizada, no tienes el color Soul Red todavia, por cierto en que concesionario ha sido. Un saludo
     
  6. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    En el de Torrejón de Ardoz, pero esto es cosa de Mazda España en mi opinión.
     
  7. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tenias numero de chasisi o algun otro numero para saber como iba la fabricacion de tu coche?
     
  8. ¡Vaya banda! Qué poca seriedad:mad:
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tienes derecho a que te satisfagan más allá de la devolución de la señal. Úsalo a tu criterio...
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    JAVMAN ¿a tí también te ponen en el concesionario a repasar piezas mientras que un maromo te restriega la cebolleta?. Dime cual es para no ir.
     
    A pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  11. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Sir.Tim,

    A mi casi me pasa lo mismo que a ti. Queria la configuracion que tu has pedido: manual, gasolina, Style y 4x4
    En un concesionario me pasaron la oferta (en Marzo 2013) y cuando fui a otro para comparar me dijeron que no se podia pedir esa configuracion "Desde Enero!!!"

    Les comente lo de la pagina web y me dijeron que todo lo que aparece ahi es a "titulo informativo", y efectivamente si te lees la letra pequeña pone que puede que no todas las combinaciones sean validas en España.

    Fui a un tercer concesionario y me confirmaron que efectivamente, en los pedidos de 2013 no se podia pedir.
    Todos los concesionarios en Madrid.
    Al final yo quite el 4x4 porque el diesel con 4x4 me subia ya mucho.

    Yo creo que el concesionario tiene su parte de culpa, porque algunos lo sabian desde Enero, alomejor por ahi puedes sacarles una buena oferta.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  12. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Probablemente como dice fernando-mad tendrian que saberlo porque no se podria en version 2014, asi que presiona para que te consigan un coche y a buen precio. UN saludo
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  13. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola

    Gracias a todos, lo triste es que contrasté la información con Mazda España para asegurarme que podía o no pedir la configuración pedida. Y Mazda España afirmó que podía. Ya el colmo es que tarden dos meses en tirar el pedido por que no pueden realizarlo. Y aún más allá del colmo está que la aplicación de pedidos que usan los concesionarios admita a fecha de hoy órdenes de compra que desde Enero no deberían admitir.

    Desde luego lo he puesto en conocimiento de mi abogada, veremos que se puede hacer tanto por el concesionario como la propia Mazda España. Aunque he perdido toda fe e ilusión en el coche.

    Hay una cláusula en la formalización del pedido donde el concesionario se lava las manos en caso que Mazda no pueda servir el vehículo solicitado, pero explica que es causa de devolución de la fianza. Me parece aún así abusiva.

    Gracias
     
  14. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos dias, mirare la clausula de mi pedido, y te mirare que se puede hacer y si te interesa meterte en abogados o no porque lo mismo te cuesta mas el abogado y el juicio que lo que sacas. Porque lo de las aplicaciones suelen no estar actualizadas. Y empezar una via consumo y luego judicial, que dependiendo donde vivas puede ser muy lenta, lo mismo no es muy interesante.

    Si te gusta el coche aprietales a que te baje el precio y te consigan una unidad lo antes posible con la configuracion que te guste.

    Un Saludo
     
  15. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi en el concesionario de Alcorcon me enseñaron una circular interna en la que ponian los modelos que se podian pedir a fabrica del modelo 2014, me imagino que esa nota se la habria mandado Mazda España.

    Cuando pregunte en el concesionario porque me habian podido sacar la oferta me comentaron que lo que estaba cerrado era la fabricacion nueva, pero que nada les impedia hacer una oferta con un modelo que hasta ese momento era valido y buscar ese modelo (ya fabricado) en otros concesionarios que lo pudieran tener en stock o de camino desde Japon.

    En mi caso estuvieron buscando 2 dias y no encontraron nada, asi que tuve que cambiar de idea...

    Yo sigo pensando que es cagada del conce, que deberian saber que es lo que pueden pedir a fabrica y lo que no, mas cuando otros conces si que lo sabian (en mi caso 2 de 3 si que lo sabian), aunque si tu llamaste a Mazda España tambien ellos tienen su parte de culpa.

    Comentales lo de la circular, o vete a otro concesionario a ver si te la pueden dar y con ella a ver si se les cae la cara de verguenza y te puedes sacar otro a un buen precio.

    Suerte.
     
  16. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues vaya putada, eso si jode!! vaya tela.
    Bueno yo vendo el mio, es diesel y 4x2 pero si te interesa? esta perfecto con 11500 kms y 24900 gastos incluidos, y la venta a través de concesionario Mazautovalles de Sant Cugat del Valles.
    Meto la cuña, pero es que necesito venderlo.

    Saludos y suerte
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias HaspCX5. Mi abogada también está mirando que se puede hacer. Hoy he hablado con Mazda España y me han reconocido la pifia que cometieron ellos en marzo.

    Y gracias fernando-mad. La verdad no espero mucho de ellos, ni del concesionario. Lo mínimo desde luego sería obtener un buen descuento por el cambio a la versión diésel.

    Webbert, lo siento te agradezco la oferta, pero estoy interesado en uno con 4x4. Lo pedí gasolina, por que era 3.000€ más barato y además no le hago kilómetros al diésel para rentabilizar ese sobrecoste. Ahora no me quedaría otra, ya que lo principal para mí es la tracción 4x4.

    Pero vamos estoy barajando adquirir un Rav de la versión anterior, como ha salido la nueva están vendiendo el stock con buenos descuentos.
     
  18. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Es fantástico, Mazda España y Gil Automoción se pasan la pelota los unos a los otros:' te avisé que no se podían pasar pedidos de...', 'tu le dijiste al cliente que podía pedir el coche',... Todo, eso sí, adornado con buenas palabras y mejores deseos. Ahora mismo le toca sacar a Mazda España. ¿Será un 'ace'?

    Menos mal que mis padres me enseñaron buena educación y me dieron paciencia, por que si no ...

    Mientras, agradecer a HaspCX5 sus mensajes. Y a todos vosotros, de nuevo, el interés mostrado.
     
    A HaspCX5 le gusta esto.
  19. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ah! y agradecido a Natalia (se que nos lee) de Monumotor Salamanca, por intentar ganarme para la causa del CX5 :)
     
    A HaspCX5 le gusta esto.
  20. dmartinldlm

    dmartinldlm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Hola Sir. Tim
    Por sí te sirve de ayuda, yo también estuve buscando un SUV 4x4 y acabé comprando el CX5 diésel automático. Aunque lo quería manual, el tiempo de espera era excesivo y me hacía falta. Después de 1 año y 27000 km, he de decir que el coche es espectacular, con la excepción de la subida del nivel de aceite que está más que comentado.
    En su momento probé el Rav4 pero me pareció pequeño y la respuesta del motor no es ni parecida. No obstante, el servicio post venta de Toyota es de Sobresaliente (mi mujer tiene un Auris).
    Si buscas fiabilidad, Toyota es una apuesta segura, pero el CX5 te aporta mucha diversión.
    Yo negociaría precio del diésel o gasolina automático, si lo hay.
    Saludos.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.