Navegador Mazda

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por SeñorX, 11 May 2019.

  1. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Buenas Amigos! Tengo un Mazda CX5 Modelo 2018 desde Septiembre y perfecto!

    Hace un par de días, me dispuse a actualizar la tarjeta del navegador (original de mazda). Me descargué el ”Mazda Toolbox”, he introduje la tarjeta Sd en mi ordenador y directamente me la reconoció y me ofreció una actualización. Le di a actualizar y realizo el proceso perfectamente.

    El problema llega al devolver la SD a mi coche, el cual, al darle al navegador, se lleva todo el tiempo cargado y hay se queda. He realizado varios km esperando que terminara de cargar, pero nada, no hay manera.
     
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Has hecho la copina de seguridad recomendada siempre antes de actualizar?, si la has hecho, restaura esa copia en la SD, comprueba en el vehículo que te funciona y después vuelve a hacer la actualización con Mazda Toolbox
     
    A Albertopov le gusta esto.
  3. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Creo que no he realizado la copia de seguridad. Pero entonces que quiere decir que no se puede actualizar el navegador?
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La copia de seguridad es importante realizarla para que, si falla el proceso de actualización, tengas una copia a la que recurrir para restaurar en la SD e intentar volver a realizar la actualización.
    Si no la has realizado, no sé muy bien que aconsejarte, más allá de ir al concesionario y exponerles el tema ya que tu SD es la original, según has comentado. Espera si acaso, por si alguien te da otra respuesta o solución.
    Lo cierto es que están muy mal implementado el orden de las acciones a realizar con el Mazda Toolbox ya que primero te dice que tienes una actualización disponible y si quieres ejecutarla, en lugar de preguntartre primero si quieres realizar una copia de seguridad. Si cuando te dice si quieres ejecutar la actualización, le dices que NO o MAS TARDE (ahora no recuerdo, exactamente), puedes ir a realizar la copia de seguridad, la realizas y después puedes volver para actualizar.
    Siento no poder decirte más y espero que puedas solucionarlo.
     
  5. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me ha ocurrido, lo mismo que a ti!!
    La copia de seguridad no vale para nada!! Así que escusais de hacerla. Hace un mes y poco fui a actualizar la sd, y cuando acaba de actualizar bajo al coche introduzco la sd en el coche y me sale el mensaje de que no se reconoce la sd!! Por cierto tenia hecha la copia de seguridad en Mazda toolbox. Vuelo a introducir la sd en el PC, sorpresa la sd esta vacía, intento abrir el programa de Mazda para recuperar los archivos con la copia de seguridad y nada, el programa no me reconoce la sd.
    Llame el concesionario y la primera respuesta fue que tenia que llamar a naviextras ya que Mazda no tenia que ver en el tema de la tarjeta, os podéis imaginar mi cara, el coche aún no 1 año y me quedo sin GPS por el cual pagué!!
    Llame a naviextras y me dijeron que ese problema era muy común, que el programa estaba mal diseñado y a veces dañaba las sd. Y dicho por ellos que la copia no sirve para nada si la sd está dañada o pierde los datos.
    Me dijo que volviese a hablar con Mazda y que me tenían que dar una nueva sd. Llamé nuevamente a Mazda y ahora si me enviaron la sd nueva.

    Esta es solo mi experiencia
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, yo he actualizado mapas en dos ocasiones desde que tengo el coche ya que tiene menos de 1 año. Te puedo decir que la primera ocasión que me dispuse a actualizar, cuando la actualización estaba al 90% se interrumpió dicha actualización perdiéndose la comunicación con el servidor. Restauré en la SD la copia de seguridad que había hecho previamente, volví a iniciar el proceso de actualización de mapas y funcionó sin problema.
    Por supuesto, no pongo en duda lo que dices porque evidentemente lo has tenido que sufrir y los cabreos que se agarra uno cuando le pasan estas cosas, pero aún así, mi recomendación sigue siendo realizar la copia de seguridad previamente. Luego, que cada cual haga lo que estime más conveniente
     
  7. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Claramente recomiendo hacer una copia de seguridad, es importantosimo si no quieres pasar por lo que yo he pasado, pero recomiendo hacerla en en pc copiando todo el contenido de la sd al pc en una carpeta y listo, así nunca tendrás problemas, así es como yo lo tengo ahora, de hecho copie todos los datos de la sd en otra sd, y la original esta guardada
     
  8. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Gracias Amigos! Habría alguna forma de pasarme esos ficheros para poderlos copiar en mi sd?
     
  9. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Subiéndolo a alguna nube para poder descargármelo o algo
     
  10. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Hola

    Copiar la tarjeta de otro coche no te valdrá, dado que en la SD va el número de bastidor del coche y si no coincide no te funcionará.

    Lo que yo haría (algo similar hice y me funcionó):
    - Formatea la SD (como si no hubiera mañana) en formato FAT32
    - Ponla en el coche. Te dirá el navegador que no encuentra los archivos y bla bla bla. Pasa de ellos y circula así al menos 15 minutos (lo de circular es opcional. Lo importante es que el navegador esté encendido).
    - Saca la tarjeta y ponla en el PC. Verás que ya no está vacía: hay una carpeta con unos archivos (justo los que identifican a tu coche).
    - Arranca el ToolBox e inicia el proceso. Verás como te dice que hay una actualización nueva. Procede normalmente (que se descargue la última actualización, que la copie en la tarjeta...)
    - Vuelve a ponerla en el coche y verás que ya funciona todo.

    Es importante seguir el procedimiento de desmontaje de la SD: en el PC, botón derecho y expulsar; en el coche, asegurarse que esté totalmente apagado.

    Ya nos dirás si te ha funcionado.

    Un saludo
     
    A GFR le gusta esto.
  11. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Amigos! He vuelto a conectar
    la SD al ordenador y volvía a decirme que tenia una actualización disponible (Febrero 2019). La he descargado e instalado en la SD.

    Voy al coche y meto la SD, y aparece el navegador y se quita la pantalla y pone (cargando navegación) así una y otra vez, sin parar.
     
  12. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Dos cosas:
    1 Comprueba que tú SD tiene la pestaña de protección grabacion desactivada.
    2 con tarjeta introducida, CMU funcionando, pulsa a la vez
    Tecla nav+ tecla retroceder+ botón sonido (on/off)
    Al menos 15 segundos , suelta y espera.
    Esto es el proceso reset de CMU.