Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me da que pensar que 70000kms con cualquier tipo y marca de neumático,carretera, clima ,tipo de conducción me parece un tanto excesivo para mis entendederas no por llevar dibujo en una rueda está en perfectas condiciones de utilización ..hay un proceso en el neumático que llega a cristalizar la goma y llegado a ese punto el dibujo de rodadura no se desgasta ni agarra al asfalto como debiera ..pero bueno cada uno tenemos nuestras esperienciencias
     
    A selkirk y PepeBcn les gusta esto.
  2. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cierto, aunque supongo que será común en todos los neumáticos, Michelin tenía antes fama de "durar" mucho, aunque no agarraban un pimiento pasados los 30.000 km por lo que dices, y cuando te dabas cuenta ya era demasiado tarde... yo aprendí la lección cuando me llevé un gallinero por delante ... 80.000 pts. de las de antes de arreglo, una pasta.
     
  3. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gallinas incluidas ???
     
  4. AUI

    AUI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Orea, no doy tiempo a que se cristalicen. Hago 42000 km al año, y en torno a los 30000km las intercambio.
    Por cierto en nieve por Vitoria, se han comportado muy bien.
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Viendo este video del CX-5 de maniobra esquiva pensáis que unos neumáticos más anchos 235/55R19 y con un compuesto de más agarre que los Toyo de serie , sería mejor??...
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ésa maniobra con las toyo, en mojado, no deja un bolo en pie.
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me dais miedo ya con las toyo....yo Las tengo nuevas para ponerlas, y solo las voy a usar en verano, pero como llueva voy a poner el limitado a 80....

    Qué modelo es exactamente el que traemos de toyo?
     
  8. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío traía, creo que la toyo proxes 36 o algo así,las quité a medio uso, por el aquaplaning que hacían, y ya subí a 235 55 R19, puse la Michelín Crossclimate.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo llevo las TOYO PROXES R46A 225/55 R19 99V, a mi de momento no me han hecho nada raro pero en lluvia voy con ellas con sumo cuidado, no creo que sean muy malas pero tampoco que estén al nivel de los 150€ más montaje que te piden por cada una de ellas..
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A PepeBcn y selkirk les gusta esto.
  10. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo sigo con mis Toyo de origen tras 20.000 kms. Con nieve y con agua..
    Si alguien no quiere las Toyo y las va a tirar por " malas" y no tienen muchos kilómetros que avise que yo las reciclo
     
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Baratas no son..jejeje!
    A mí no me sobra la pasta para cambiarlas y lo haré cuando les toque,pero seguramente lo haré por otras diferentes..

    Estas:
    Neumático Toyo Proxes R46A 225/55 R19 99 V DEMO Coche | Pneus Online
    En la descripción detallada resulta que no son tan malas e incluso las llevan los coches de la peli: "Fast and Furious" ..jeje!!
    EDITO.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias!

    Lo que veo en el enlace es que son C y C. Yo no lo mire porque las use 400 km nada más, pero C en agua....
     
    Última edición: 9 Feb 2019
    A PepeBcn y Rafamunt les gusta esto.
  13. Fernando54

    Fernando54 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    En la actualidad el Mazda cx5 acabado Zenith lleva las Toyo proxes r46a en 225/55/R19
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Está claro que su punto débil es la conducción en mojado en seco van bien pero no son unos neumáticos de nivel para unos coches que no son especialmente "baratos"..
     
  15. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gallinas incluidas.
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  17. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La semana pasada, lloviendo, al entrar al garaje, el cual el suelo esta tratado con pintura epoxy con grano antideslizamiento, entrando con la dirección girando, me ha hecho un recto el coche, contra una columna, y se me pusieron de corbata. Cosa que con ningún coche me ha pasado antes. Por cierto, la esquivé no se como. Ojo, tengo las toyo de serie y con 7000km na mas.
    Eso si, en seco perfect. Pero este susto ya me reafirma en no volver a poner las toyo.
     
    A Chema71 le gusta esto.
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Imagínate cuando las Toyo estén gastadas, no entiendo como un coche de este precio no lleve unos neumáticos mejores tanto en agua y en seco ,aunque se comporten bien a temperaturas elevadas ..
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La verdad es que me estáis acojonando, y eso que las voy a poner para el verano, pero es que tela...que en el norte llueve mucho!
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  20. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy buscando por AliExpress alguna secadora industrial para poder acoplar una secadora/barredora para el tren delantero..será por neumáticos !!!