Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para la zona Norte es buena opción cualquiera de las dos. En verano se comportan bien y en invierno mejor.
     
    A _Dargor_ le gusta esto.
  2. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me llego la hora de cambiar de neumáticos después de 68000km.y 5años y medio mis neumáticos son los yokohsma geolander 225/65-r17 102v.voy a montar los michelin latitude pilot 3 ,por 460 € los cuatro,en Citroen tienen una promoción de 2x1 en michelin y continental por si algúno lo queréis y podéis aprovechar (lo podéis sondear en internet)veis bien estas gomas para carretera y casi siempre en el sur,provincia de Cadiz?
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, me parecen adecuadas para el uso que les vas a dar y por ese precio ni lo dudes.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  4. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Aure ,a por ello
     
  5. _Dargor_

    _Dargor_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Otra pregunta,

    Si mal no recuerdo tengo la extensión de garantía hasta los 5 años. ¿Cambiar los neumáticos en otro sitio que no sea en concesionario invalida la garantía? En Midas me montan las continental por 160 y creo que continental te da luego un vale de 40€ en gasolina.
     
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No, los neumáticos los puedes cambiar donde quieras. No creo que haya mucha gente que los cambie en el concesionario.
     
    A _Dargor_ y PepeBcn les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Siendo de Burgos, sin duda, ponlas. Apenas penalizan en seco o mojado, no se notan diferencias (las de invierno si), y te pueden ayudar en situaciones complicadas. Yo he probado las dos que comentas, y las dos muy bien.
     
  8. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, al final ya he puesto los neumáticos de invierno y me he decidido por unos Nokian WR SUV4, los he puesto en Francia por que los he encontrado casi por 200€ menos que en España aprovechando una subida al Pirineo. Por la referencias que he recibido estos neumáticos funcionan muy bien con nieve y hielo.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  9. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy con los originales que trajo el coche cuando lo compré. (TOYO)a día de hoy y con dos años pasados y 40.000 km,tengo cubiertas todavía para rato.vivo en el Pais Vasco y muy contento con el comportamiento de estos neumáticos.tambien e de decir que soy una persona muy responsable y sensata al volante.amos,un tío tranquilo conduciendo y que evita multas,especialmente las de exceso de velocidad.saludos.
     
    A floren le gusta esto.
  10. Txus.

    Txus. Forero Activo

    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he cambiado a los continental de invierno y que diferencia con los originales con la superficie mojada, haber cuando nieve esto en navarra.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Os voy a contar una cosa curiosa. Llevaba unos Cross Climate en 235-55/19 y he pasado a los continental allseason 225-65/17. El coche es más cómodo y además, me bajó el consumo sobre 0,6-0,7 litros a los 100...

    El tema es que esto me mosqueaba...que solo por bajar una medida bajase tanto y siendo ambos unos allseason....

    Así que se me ocurrió hacer una prueba, y encontré la respuesta...con los michelin sabia que el velocímetro era muy exacto. A 120 de limitador siempre ibas entre 117 y 119 de gps. Pues he hecho la misma prueba y...bingo! A 120 de limitador voy entre 111 y 113 con los continental, y para ir a la misma velocidad que con los michelin, he de ir a 126.

    Por lo tanto no hay milagro, simplemente al modificarse el diámetro del neumático el error se modifica y voy más despacio.
     
    A Porrua y smp les gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo he comprobado que yendo a 120 km/hora de marcador del CX-5 ,el GPS del móvil marca 112-114 Km/hora ,eso con los "maravillosos" TOYO de serie de 225/55/19.Si se sube a 235 pasará en todos los neumáticos o solo con los CROSSCLIMATE?..
    Porque habrá que ir con mucho más cuidado con el margen de los radares,no?..
     
    Última edición: 30 Nov 2019
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Supongo que con todos. Cada coche tendrá su error, pero con cualquier rueda de 235-55 vas a subir el diámetro de la rueda. Si cambias busca una aplicación que te dé en el móvil la velocidad por gps y comprueba.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me va quedando claro que no voy a pasar a montar los neumáticos a 235/55/19 (a no sea que encontrara una gran oferta) ya que por el clima de Valencia no me interesan unos "allseasons".Veo desventajas por consumo,pérdida de prestaciones y velocidad más exacta.Tengo un dilema con los Toyo de serie (con 20.000 km) porque en seco van bastante bien pero cuando llueve son resbaladizos y me han dado algún susto (también es por mi forma de conducir) dudo en esperar algo más en cambiarlos.
    Entre mis favoritos me gustan mucho los Michelin Pilot Sport 4 Suv en 225/55/19 pero son caros,veremos la economía doméstica..
    MICHELIN Pilot Sport 4 SUV | Michelin ES
     
  15. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Cuando buscas neumáticos equivalentes siempre alertan del velocímetro
     

    Adjuntos:

    A DX5 y Rafamunt les gusta esto.
  16. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Respecto a este tema, cambié de llantas a 19' y por la garganta que tenían monté 235/55/19 en Goodyear, los eagle F1 asymmetric 2. Vengo de Michelin latitude sport en 225/65/17. Y la diferencia de velocidad es tremenda porque con llanta 17 tenía un margen de sobre 4-5 km/h y en 19 es de 1 km/h sobre la velocidad marcada. Resumiendo, no hay margen. A 120 km/h de marcador es 120 real y de ahí parte del consumo porque realmente vamos a más velocidad que antes. De todas formas, yo si noto que los consumos instantáneos suben al iniciar la marcha o al acelerar y de ahí que el consumo medio acumulado aumentara un 0,1. Asumible porque se gana en seguridad, el coche va sobre raíles a diferencia de antes.
    Un saúdo.
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Para ti son mejores los Goodyear eagle F1 assymetric 2 que los Michelin latitude sport?.
    Poque comparando los Goodyear assymetric 3 y los Michelin pilot sport 4 Suv se van 100€ y pico más caros los franceses, eso si hay que subir a 235 en Goodyear..
     
  18. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues mira, por partes:
    Antes las Michelin eran en 17' y estaba contento con el comportamiento (comparado con la bazofia de las Toyo). Bien en consumo, en ruido de rodadura, en agarre en mojado (yo no voy pinzado pero ando ligero :D)
    Las Goodyear, asumiendo que parte de la mejora igual también le corresponde a la llanta más grande, en mojado van muy bien (las estrené con diluvio en autovía y el coche no se movía). Hacen mucho menos ruido que las Michelin y eso sí el consumo algo subió pero perfectamente asumible.
    Tú planteas modelos diferentes que no sé si las asymetric3 son un cambio sustancial respecto a las anteriores y las pilot sport 4 que imagino que tendrán mejor comportamiento que las latitude sport 3. Yo creo que hay que valorar un equilibrio entre prestaciones y durabilidad. Igual las Goodyear a los 20.000 km dicen adiós y el ahorro mínimo de 10 euros por rueda respecto a las Michelin se va al traste.
    Cierto es que las Michelin cuando las cambié aún le quedaba vida pero el comportamiento con 30 y pico mil km ya empezaba a flojear (el coche se notaba menos seguro). No sé las Goodyear como evolucionaran pero de momento muy contento contando que vivo en Galicia y llevamos 2 meses de reino asociado a Mordor de mal tiempo.
    Yo probaría las Goodyear partiendo de la base que es una marca premium y ofrece las mayores garantías.
     
    A smp y Rafamunt les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Voy a comentar las diferencias que noto entre las continental allseason y las crossclimate.

    Lo primero, hay circunstancias donde es difícil encontrar diferencias, como son el agarre lateral, salvo que esas diferencias sean sustanciales. En seco, ambas van bien pero al llevar las continental en llanta 17 y perfil 65, cuando aprietas aparecen las limitaciones propias del perfil, por lo que la diferencia no es real. Desvirtua la comparativa. Si me parece que las michelin frenaban mejor, también eran 235. Las alpin que tuve agarraban menos y frenaban peor que estas claramente.

    En agua, es complicado determinar cual agarra mejor. También me parece que la michelin frena más. No obstante en agua sale lo que menos me gustaba de las michelin y que estás mejoran mucho: el aquaplaning. En autopistas con charcos de agua, las CC no dan especial buen feeling, no mejor que las toyo, y las conti si. Van geniales. Las alpin agarraban y frenaban peor, si bien en charcos, y ya a media vida gastadas, eran brutales.

    Me parece también que las continental suenan menos en firmes rugosos, si bien son una medida menos y tienen más balón, que puede amortiguar la vibración.

    En resumen, creo que las CC algo mejor en frenada y las conti mejor en aquaplaning y silencio. Ambas buenas. Las alpin o similares puras de invierno para un 4x4 no las pondría salvo que se usen intensamente en nieve, se pierde mucho en agua y seco.
     
    A danibasurero y smp les gusta esto.
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Mi experiencia con CrossClimate en 19". Primer juego retirado con casi 80.000 kms, segundo juego tiene actualmente cerca de 70.000 kms, y como las anteriores no serán cambiadas hasta el invierno que viene, las quedan algo más de un año.

    Por cierto, jamás he rotado ni cruzado ningún neumático, creo que lo principal es montar el neumático adecuado a cada coche y a la forma de conducción, y verificar muy a menudo la presión, llevando la que sea adecuada al neumático.
     
    A smp le gusta esto.