Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cuando hablamos de neumáticos, además de los kms hay que tener en cuenta también la "edad".

    Siempre y cuando mantenga un mínimo de dibujo, seguramente agarre más una rueda con 2 años y 60 mil km que otra con 6 años que sólo tenga 30 mil y que ha estado a la intemperie ese tiempo (por mucho dibujo que tenga).

    Además, antes de que pueda verse condicionado por la edad, hay neumáticos que ofrecen un agarre más o menos homogéneo durante toda su vida útil (por ejemplo, en seco agarran parecido aunque vayan perdiendo dibujo), mientras que otros también pierden capacidades según se desgastan.

    Personalmente empiezo a incomodarme cuando llegan más o menos a los 5 años... y acabo cambiándolos independientemente de los kms que lleven o del dibujo que tengan (y vaya si se nota...).

    Un saludo.
     
    PepeBcn, Chema71, Aure y 2 otros les gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Yo acabo de montar en el M6, las "crossclimate", hacía tiempo que quería probar estas gomas por lo bien que siempre he oído hablar de ellas. No las he puesto antes porque no había medidas para mi coche y ahora quiero probarlas en malas condiciones.
     
    A smp le gusta esto.
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ya nos explicarás...
     
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sí, si, pero como digo tengo que verlas en condiciones adversas. En el tema de sonoridad yo las encuentro muy similares a las PS3 y a las bridgestone que tenía el coche pero vamos es un tema que no me preocupa.
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los dos juegos que he tenido montados han sido Crossclimate, el primero lo quité con tres años y 80.000 kms, el segundo tiene dos años y medio y 70.000 kms. Eso sí, los dos son de la serie 1, la serie 2, que están vendiendo ahora, creo que duran algo menos.

    Cuando digo que duran me refiero a buenas condiciones, para rodar en invierno, con agua o con nieve, sin problemas.
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cada uno es un mundo..
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Serán tiradas diferentes, lotes distintos que incluso puede que vengan de paises distintos, vete a saber, pero...vamos, en mi caso era sencillo. Apretaba en curva un poquito, solo un poquito, y deslizaban. Y lo noté yendo normal, porque empecé a oir un ruido, el ruido previo a que deslicen...aumenté un poco el ritmo y sorpresa. Cambié de carretera e igual.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No creo q sea sólo el lote ,influye mucho más el tipo de conducción,lo exigente que sea uno con el comportamiento y las circunstancias meteorológicas..
     
  9. Santander19

    Santander19 Nuevo Forero

    Buenos días.
    Como mi nick indica vivo en Santander. Salgo todos los días a la provincia, por autovía y carretera, entre mis aficiones no se encuentra ir a la nieve a esquiar. Tengo las Toyo que venían con el coche en las medidas 225/55/19. En mojado no me gustan nada, me da la impresión que son peligrosas y estoy pensando en cambiar. Había pensado las Michelin Crossclimate, Bridgestone Weather Control o directamente poner unas de invierno. ¿Qué me recomendáis?
    Gracias
     
  10. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues mira yo quite las Toyo para poner en el eje delantero unas completamente de invierno que me salieron por 123 € de marca Yokohama porque si te vas a Michelin y demás mixtas se te acercan a los 200 € y no pienso rotar las ni cambiarlas en invierno si duran un poco menos por el precio que me han salido tampoco me preocupa y en seco no van mal este coche no es para ir haciendo curvas a lo loco
     
    A Santander19 le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las de invierno no van mejor en mojado. En mojado las mejores por frenada y agarre suelen ser las de verano. Lo que te recomendaría, si no vas a la nieve, es que pongas unas buenas ruedas de verano.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  12. Santander19

    Santander19 Nuevo Forero

    Mi coche tiene AWD, ¿es seguro poner dos tipos de neumáticos diferentes?
     
  13. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tanto Michelín, como Brigestone, van muy bien, son de lo mejorcito, en mixto.
    Yo personalmente, llevo la crossclimate; lo que si te aconsejo, es subir a 235-55-19, te sadrán más baratas, y mejora mucho, la estabilidad, y el comportamiento.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  14. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo he tenido dos 4x4 berlina y he llevado dos ruedas diferentes el eje delantero y trasero y ningún problema en tu caso yo creo que componer unas mixtas para salir de un apuro y nieve te valdría la cuestión es lo que te comento que las mixtas en relación algunas de invierno puro pueden salir bastante más caras. Es cierto que luego las prestaciones de las invierno por encima de 7 grados son bastante peores en frenada y demás pero por debajo de esa temperatura funciona muy bien
     
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hombre, si no vas a pisar nieve con cierta frecuencia quizá poner unos de invierno no sea lo más adecuado (vas a penalizar en seco o con calor sin aprovechar sus ventajas).

    Si prefieres no poner de verano creo que unas todo clima son más apropiadas... no llegarán a dar las prestaciones de unas puras de invierno, pero sirven en caso de que te encuentres con nieve, y al mismo tiempo no van mal en seco... y parece que duran bastante.

    El mío venía con las CrossClimate (en 17) y creo que es buena opción (cierto es que en el CX5 no puedo comparar con otras ni he pisado nieve, pero en seco van bien y, por lo que he leído, estas ruedas tienen más agarre que unas de verano en mojado y con temperaturas inferiores a los 7º).
    De hecho las he montado también en el coche pequeño de casa... hay pocas posibilidades de que ese pise nieve pero la diferencia de precio respecto a unas Energy era mínima...

    Un saludo.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo recomendable sería cambiar las cuatro a la vez, pero tampoco va a pasar nada por que las lleves diferentes. Los ejes no agarrarán igual, pero eso se nota al límite, no en conducción normal.

    Anda que no hiláis fino...decir que por una medida más mejora mucho la estabilidad y el comportamiento...
     
    A Santander19 le gusta esto.
  17. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    La cuestión es que en 19 pulgadas unas crossclimate o similar cuestan una pasta y unas de invierno como las que yo puse pues alrededor de 70 € menos cada una así que 140 € por pareja aunque se vayan a degradar más en verano creo que compensa con mucha diferencia de precio
     
    A Santander19 le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya, pero unas de invierno agarran menos y frena peor en agua y en seco. Las de invierno puras son para lo que son, para situaciones invernales. Gente que vive en sitios complejos, gente que sube a esquiar....en santander no tienen mucho sentido.
     
    A charly. y Santander19 les gusta esto.
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Además de la duración (si cuestan mucho menos podría valer la pena) entiendo que también se deben tener en cuenta las prestaciones... unas de invierno con 35º no creo que agarren como unas de verano o incluso mixtas, ¿no?.

    Un saludo.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he llevado invierno, mixtas y verano, y de la misma marca, michelín, y las mixtas se supone que agarran menos y frenan peor, pero en la práctica no notas diferencias, pero con las de invierno si, se nota bastante. Y además también se nota el consumo. Deslizan antes, frenan peor si aprietas...pero muy perceptible. Lo único positivo, además de que en nieve iban de cine, es que en zonas de agua estancada, eran tremendas.
     
    A Santander19 le gusta esto.