Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Bertmen

    Bertmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas! A mi me tocan cambiarlas. Alguien que conozca algun taller de confianza con buen precio de barcelona?
    Gracias!
     
  2. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por el aviso, me has ahorrado una pasta ;);). Me han salido a 130 cada rueda, cuando la mejor oferta que tenia por unos similares (también Michelin, pero otro modelo) era de 170 euros :cautious:
     
    A Angel E.G. le gusta esto.
  3. AUI

    AUI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué modelo has puesto y cuánto te ha salido?
     
  4. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el precio ya lo puse, 130 euros cada rueda. El modelo exacto de Michelin el 225/65/R17/106V Latitude Sport 3
     
    A AUI le gusta esto.
  5. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muy buenas tardes,

    Ahora que empezamos a encarar, poco a poco, el fin del verano me parece adecuado comentaros por si a alguno le interesa que hace unos meses cambié los 4 Yokohama Geolandar de serie, buscaba algo más mixto y que me ayudara en alguna pista sencilla, pero con algo de barro e incluso nieve.

    Sabía que tendría que sacrificar algo de silencio y buen comportamiento en carretera y la verdad sea dicha, tenía claro que la inmensa mayoría de Kms los haría en asfalto..., pero cuando entraba en alguna pista con tierra mojada..., algo de desnivel..., ambos habituales aquí en el norte y algunas piedras aunque sean pequeñas..., con neumáticos de carretera y sin AWD, me veía un poco "vendido".

    Me decidí por uno modelo bastante Pirelli Scorpion All Terrain Plus en medida 225/65 R17, tienen un dibujo bastante profundo, son 4 estaciones y 3 PMSF.
    El día que los estrené llovía fuerte y me fuí a probarlos en una zona donde aparcan coches de montañeros; es la esquina de un manzanal con suelo de hierba y he visto a algún turismo con problemas para salir de allí por como deslizaban, sin nada de tracción, sus neumáticos.
    Hay alguna calva de tierra en la hierba, de tanto que se aparca por allí.

    Entré con un poco de precaución en el barro al contar solo con tracción delantera y salí directamente sin el más mínimo titubeo.
    Probé con mayor dificultad...y avancé sin problema, tal vez ayudado por el dibujo del flanco, ya que había zonas que la rueda se hundía en el barro hasta el comienzo de la llanta según pude comprobar al salir de allí y bajarme del coche a examinar un poco las huellas dejadas y demás...
    Enseguida me dí cuenta de que, al menos fuera del asfalto, respondían a lo que yo buscaba.

    A velocidades legales en carretera no se aprecia más ruido que circulando con los Geolandar, o muy poca diferencia en cualquier caso.
    Los tacos se solapan unos con otros, sin huecos transversales completos en contacto con el asfalto y creo que eso ayuda a que no exista gran diferencia sonora con los neumáticos de asfalto.

    En asfalto mojado voy normal, a velocidad legal, no los he apurado en cuanto a agarre en curva y sé que no será su fuerte..., en charcos en carretera sí y no me hacen aquaplaning dada la profundidad del dibujo, cuando se vayan gastando será diferente claro...
    En nieve no los he probado todavía, pero el 3PMSF (homologados para circular sin cadenas de nieve) da confianza de que no irán mal...

    Consumo tampoco noto nada digno de tener en cuenta y llevo ya 10.000 Kms circulando con ellos.
    Están clasificados como "E, E, 72dBA" si no me traiciona la memoria.

    Y de precio están bastante bien..., 432€ I.V.A. incluído (108€ cada uno) comprando on-line en Todo Neumaticos 365, con montaje aparte (15€ cada neumático).

    Junto con otros modelos de invierno más específicos para lluvia y nieve circulando por debajo de 7º C pero a los que no les gusta el calor del verano..., estos Pirelli Scorpion All Terrain Plus me parecen unos neumáticos mixtos 4 estaciones dignos de ser tenidos en cuenta si alguno buscais neumáticos de estas características que yo buscaba y os he comentado.

    Salu2!.
     
    A gixxerblanco y FORKLIFT les gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    AUI, DX5, floren y 3 otros les gusta esto.
  7. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Aquí otra prueba de neumáticos de verano para SUV:
    https://www.autobild.de/artikel/sommerreifen-test-2020-255-55-r-18-16505135.html

    En esto estoy totalmente de acuerdo y son los que llevo montados en mí CX-5..
    El SUV Michelin Pilot Sport 4 gana la prueba
    Las marcas conocidas lo hacen aún mejor. El ganador de la prueba es el SUV Pilot Sport 4 de Michelin. Está por delante en casi todas las disciplinas y es único en su clase en términos de dinámica de conducción.
    Conclusión: Con un rendimiento convincente, Michelin demuestra que puede valer la pena gastar una cantidad de dinero superior a la media en un neumático.
     
    A Porrua, Andrei y smp les gusta esto.
  9. tronak

    tronak Nuevo Forero

    Hola foreros, tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi CX-5, tracción delantera. Atrás me quedarían unos goodyear efficient grip.
    Estoy pensando poner delante unos 4 estaciones, y no sé si sería contraproducente. Como dato, vivo en Bilbao y puedo hacer unos cuantos viajes a Burgos y Madrid a lo largo del año.

    En cuanto a marca y modelo, me he decidido por unos Vredestein Sportrac 5 (verano) o los Quatrac 5 (4 estaciones). Aunque de éstos últimos no encuentro medida ni pa Dios :D.

    Si me podéis decir algo sobre esto, y de paso sobre mi elección o cualquier otra, muy agradecido!
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las 4 estaciones de Goodyear van muy bien. En alguna prueba que he leido incluso mejor que las Crossclimate.
     
  11. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Yo estaba mirando para cambiar este mes o el que viene.
    Ahora llevo las Crossclimate, que tienen 58.000 kms, y muy contento. Pero tengo ganas de probar algo diferente...
    Me he decidido por los Continental Allseasoncontact que, además de estar en el top 3 de todas las comparativas que he visto (por encima de Michelin en varias), en Norauto tienen un descuento hasta el día 31 de 50€ (por las 4). Salen a 140€ cada una.

    Edito:
    El precio que indico es para llanta de 17"
    Medida de neumáticos 225/65 R17
     
    Última edición: 23 Oct 2020
    A charly. le gusta esto.
  12. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chicos@
    Cuánto duran los neumáticos más o menos en la llanta 19, qué tal gasta los neumáticos este vehículo? Hablo de tracción delantera.
    Gracias
     
  13. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso en los delanteros 19", los que trajo Toyo, 55.000 Km, luego unos Continental 30.000 Km.
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Con tracción total, los Crossclimate me vienen durando unos 80.000 kms.
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no combinaría tipos de neumáticos en diferentes ejes...si por los viajes tienes miedo de pisar nieve, pon los 4 estaciones en las 4 ruedas mejor.
     
    A Porrua le gusta esto.
  16. AUI

    AUI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, yo he mirado en Norauto, y el precio de las Continental 700 y pico, no me acuerdo, para llanta 19". Creo que quitando los 50 euros de la promo, se quedaban cerca de 700.
    Yo ando detrás de las Goodyear, pero son todavía más caras. De momento, sigo buscando y comparando. Creo que al final pondré los Crossclimate por 700 euros.
     
  17. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Perdón...Se me pasó indicar que era para llanta 17".
    Ya edito el otro post para que no lleve a engaño
     
  18. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo a los Toyo de serie les hice 67.000km y los cambié por unos Falken SUV y de momento con 30.000km están perfectos, y mucho mejores que los Toyo.
     
  19. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Fuiste rotando los neumáticos de atrás adelante?
     
  20. AUI

    AUI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, yo los he rotado a los 30000 km, y llevo 62000 km. En 2 semanas los cambiaré con 64000 km, que llega el invierno.