Arranque con llave pegada al boton

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por zapinho, 5 Dic 2013.

Etiquetas:
  1. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí entra el coche en el concepto con grúa, manda te pone un coche de alquiler.... Llevo5 diaddías, finde por medio, con un 308, hoy me ha llamado el concesionario que ya está todo solucionado.
    Cruzaré los dedos. :)
     
  2. ¿Cinco días? Pues anda que como sólo te hayan cargado la batería como a otros, es para morderles un ojo...
     
    A ciudadano y Francisco les gusta esto.
  3. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de las llaves esta solucionado, pero me he dado una vuelta parando en todos los pasos de cebra, respetando el ámbar de los semáforos... Y el i-stop no rula... Otros 5 días de coche de alquiler? Espero que no
     
    A ciudadano le gusta esto.
  4. ... Si en un par de días sigue sin funcionar... malo, malo, malo. Dale una vuelta con alegría, veinte minutos a 2000rpm o más, a ver si carga bien la batería. ¿O no será que estaba regenerando?
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    aqui casi todo el mundo desconecta el i-stop....:):):)
     
  6. Yo no. :)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    he dicho casi :mad::mad::mad::mad:
     
    A pass le gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tampoco maño
     
    A ciudadano le gusta esto.
  9. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí no lo llevará no me quejaría, no es algo indispensable para mi, pero ya que lo tiene, que funcione.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
    A xciber y ciudadano les gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, pero si no "entra" siempre es señal de batería baja.

    Zapinho, ¿qué le han hecho entonces al coche?
     
  11. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora en invierno tarda mas en entrar, sobre todo si llevas el aire para evitar que se empañen los cristales.
    Si vives por el norte me imagino que con el frio de estos dias te tardara todavia un poco más.
     
  12. A mí por las mañanas, si tengo que poner la luneta térmica ya no entra. Con la calefección de mi asiento sólo, sí entra, pero menos veces.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  13. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo siempre lo llevo puesto.
     
  14. Hay una idea que me lleva tiempo dando vueltas en la cabeza....

    Todos sabemos que una batería, cuando se descarga más de un determinado porcentaje, se jode. Es por eso que la batería que lleva el CX-5 es de las llamadas de "ciclo profundo", que permite una descarga mayor sin fastidiarse, y así seguir funcionando aunque los arranques y paradas sucesivas del i-stop la dejen con poca carga.

    Bien. El propio sistema del i-stop se desactiva en caso de una batría que ya tiene poca carga, para evitar que la batería entre en la "zona roja" y no tenga fuerza para arrancar el motor, o bien se dañe por descarga excesiva.

    Bien. Pensemos lo que pasa a un coche sin i-stop, al que el conductor se deje por ejemplo una luz encendida. Llego yo con mi alfa, con su batería de 85Ah. Lo arranco, se descarga un poquito (400 A durante 3 segundos, gasta unos 0.33 Ah en cada arranque). Circulo por ahí, y a los diez minutos está bien cargadita. :)

    Me meto en un atasco de narices hasta llegar a casa. La batería sigue cargadita, porque ni apago ni enciendo el motor. Llego a casa, lo aparco, y me dejo las luces encendidas porque tengo cabeza de bagre, como dice mi mujer :inlove:. Digamos las de posición, que consumen entre todas 48 W, es decir, 4 A. O sea, 4 Ah cada hora que me las deje encendidas. A las 10 horas de estar encendidas, la carga que queda en la batería, de los 85 Ah iniciales, serán unos 45 Ah. No es una batería de ciclo profundo, pero con un poco de suerte, aún no ha llegado a la carga en la que se fastidia. Y con más suerte aún, tendrá fuerza para arrancar y se volverá a cargar. :whistling:

    ¿Y qué pasa si eso me sucede en el CX-5? Bien, batería de 85 Ah. Arranco, vamos a decir que se descarga lo mismo que el Alfa, y que a los diez minutos ya está de nuevo cargadita, sus 85 Ah completos, como el Alfa. Circulo por ahí, y me meto en un atasco. En cada parón, entra el i-stop, y vuelve a arrancar. No pasa nada, la batería es de ciclo profundo, y el sistema de i-stop la protege no permitiendo actuar el i-stop si la carga es inferior al 60% (creo que era eso). :rolleyes:

    Y el atasco sigue, y sigue, y la batería se va descargando un poquito en cada arranque, y como es un atasco de narices, entre parada y parada no da tiempo a que la batería se cargue de nuevo. Pero no pasa nada, porque la batería es de ciclo profundo, y llega un momento en que el i-stop no entra más, cuando la carga de la batería llega a menos del 60%. :cautious:

    Y en ese momento, he llegado a casa y paro el coche. Mismo recorrido que con el Alfa, pero cuando paro en CX-5, la carga que queda en la batería es el 60% o menos de sus 85 Ah iniciales.O sea, 51 Ah. Pero no pasa nada... porque es batería de ciclo profundo, ¿no?...

    Pero en esto que llego yo y, como tengo cabeza de bagre, me dejo las luces encendidas al igual que me pasó con el Alfa. Y el coche se queda iluminando el garaje durante las mismas 10 horas, gastando, digamos, lo mismo que en el caso del alfa: 40 Ah.o_O :rolleyes:

    Peeero... si hemos dicho que nos quedaban 51 Ah por causa del i-stop en el atasco, y durante la noche las luces me consumen 40 Ah.... llegamos al amanecer con sólo 11 Ah de capacidad remanente en la batería. :confused::eek::oops::(:cry:. Pulsamos el boton, y no arranca. A llamar a la asistencia. Y no sólo eso, esa descarga nos ha dejado ya tocada la batería. :(

    No quiero decir que esto tenga que suceder así, por supuesto, sino que existe una combinación de factores que, en un coche sin el famoso i-stop tal vez no suponga un problema, y que sin embargo en este coche tal vez nos suponga descargar la batería.
     
    Última edición: 6 Feb 2014
    drb1, Peter, pass y 6 otros les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    por eso lo desconecto yo nada mas arrancar...:):):)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compis, estoy mirando para cambiar las luces delanteras de posicion por otras leds que no se queden "encendidas" un rato despues de quitar las luces y que sean muy blancas. Las que tengo ahora son leds, pero al apagarlas continuan con un poco de brillo y ademas son un poco azuladas (que no me gusta nada) alguien ha montado alguna que de buen resultado?
     
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los leds que vende Vidal, siempre son blancos puro. Parece que tenga comisión con él, pero obviamente no es así.

    Sólo distingo de lo que venden los chinos, a lo que vende alguien que se preocupa por las tonalidades y temperaturas de color de manera muy escrupulosa.

    Pregúntale a pass, que las tiene montadas desde hace relativamente poco.

    Pondría la mano en el fuego a que son blanco puro. Las que yo le compré para matrícula son blanco puro, y te aseguro que queda mejor que incluso en los coches que vienen de serie con led en matrícula.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Feb 2014
    A pass, Francisco SC y FORKLIFT les gusta esto.
  19. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que yo siempre he pensado, el i-stop será lo más de lo más para bajar el consumo y (en teoría) reducir la contaminación, pero para la batería y toda la mecanica del arranque (motor arranque, wendig, reles, electrónica, bomba, etc) es un stress adicional que solo es cuestión de tiempo que se traduzca en averías.

    Lo que yo hago para que no me salte el i-stop (cuando llevo un coche que lo tiene) es al pararme en atascos, semaforos, etc, es tener siempre pisado el embrague, tenga o no tenga una marcha engranada y asi no actúa.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pqmc, lo de pisar el embrague con la velocidad metida no te lo aconsejo, me jor quita el i-stop.
     
    A JAVMAN le gusta esto.