Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, ¿alguno de vosotros ha tenido la curiosidad de comprobar el nivel del aceite motor?.

    ¿Ha consumido algo, ha aumentado el nivel?.

    Os pregunto esto, porque realmente no sabemos si este motor consume aceite o no. Y nadie mejor que los propios usuarios para poder comprobar esto.

    Esperamos información de los distintos foreros.

    Saludos
     
  2. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira por dónde, este fin de semana charlando con un amigo, le comenté que me he pedido el CX5 y me comentó que él tiene un Mazda RX-8, y que de Zaragoza a Jaén, buffffffff, dos litros de aceite le tuvo que echar. Espero que este modelo no tenga ese problema
     
  3. Hola Webpa, el coche del que hablas es de motor rotativo, del que es conocida la tendencia a beber muuucho más aceite del que es normal. Muuucho. Pero muuucho muuucho.:eek: Más que un problema... yo diría que es un precio a pagar por tener un motor híper-exclusivo :D .

    Los motores del CX-5 son alternativos, no tienen nada que ver con el RX-8

    (Una batallita: existió otro tipo de motor rotativo, el motor de estrella rotativo -no confundir con el de estrella convencional o radial-, en que el cigüeñal permanecía fijo y el motor entero giraba alrededor:eek:. Se usó en aviones de la primera guerra mundial. La lubricación era por pérdida, con aceite de ricino, que acababa en la boca del piloto sentado detrás. Padecían diarrea crónica :confused: ).

    Saliendo del off-topic, hay que quedar tranquilos con el consumo de aceite: no existe ninguna razón para creer que un motor alternativo como los usados en el CX-5 tenga que tener mayor consumo de aceite qeu los de cualquier otro fabricante.
     
    A miguel y webpa les gusta esto.
  4. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la aclaración, Francisco. No sabía el tema del motor rotativo.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay tres hilos sobre el tema, pero este es el que mejor lo nombra así que lo pongo aquí.

    No vuelvo al foro solo os pongo una información que considero muy importante.

    Hoy he llevado el CX-5 al conce para el montaje de las luces LEDs, ya pagadas desde junio. Y también había pedido cita para hacer un cambio de aceite ya que mi nivel estaba aproximándose peligrosamente a la X.

    Al dejar el coche y explicar por qué pedía lo del aceite me dijeron que ya lo sabían, que habían recibido un service bulletin de MAZDA sobre ese problema y que se lo aplicarían a los coches que fueran viniendo. Es decir, creo que ellos no llaman. Les dije que entendía que ese cambio de aceite corría a cuenta de la garantía. Me dijeron que por supuesto.

    Al poco me llamaron porque les falta una pieza de las LEDs y me bloquean el coche tres días, para no montarlo todo otra vez. Me han dejado de sustitución un KIA Venga, más pequeño que el CX-5, pero que tiene todas las pequeñas cosas que echamos en falta en el Mazda: Cámara trasera, cierre centralizado de puertas automático y con botón, GPS más suave y rápido, reloj en buen sitio, no vibra nada, muchos huecos para dejar cosas. Todo en un coche mucho más pequeño, acabado básico y no creo que llegue a 20K €. Mazda no ha estado fino con los detalles del CX-5, un coche que pasa los 30K. € con nada.

    Pero lo importante: LO DEL ACEITE ES UN PROBLEMA GRAVE y ya hay una corrección. No me han sabido decir pero tocan algo de la programación del coche, no se limitan a cambiar el aceite.
     
    A Gallegu le gusta esto.
  6. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, Morsa.

    Es un placer volverte a leer, aunque sea de manera puntual. Aprovecho la ocasión, y como posible comprador me gustaría saber si, con la experiencia que tienes con el coche, te lo volverías a comprar en estos momentos. Perdona que sea tan directo, pero siguiendo tus intervenciones en el foro, me merece bastante confianza tu criterio.

    Saludos
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, yo también voy a ser directo: Depende de lo que le hagan en el tema del aceite.

    A) Si es un simple vaciado y la cosa se reproduce a los 5.000 Kms, (a ese kilometraje empecé a notar la subida y no ha parado hasta los 7.000 que tiene ahora, ojo 80% en autopista con ida y vuelta a Andalucía y pisandole, flashazo incluido en Burdeos º-{ ) Me arrepentiré MIL veces haberme gastado 32.000 € en un coche que me devuelve a mirar le aceite cada 1.000 Kms, como mi primer Simca, pero al revés, porque sube en vez de que baja. Y haré campaña activa contra Mazda. Eso no es admisible.

    B) Si re programan la super central del cojón electónica, como me ha dicho el mecánico y el problema desaparece, o se minimiza hasta el punto que aguante cerca de los 20.000 de revisión. Entonces chapeau para Mazda y el CX-5. Todo lo demás se lo perdono y son pequeñeces. El coche enamora y me encanta.

    Pero el motor, es el motor.

    Y por favor no más preguntas, no me quiero enredar otra vez en el foro y mi educación me hace muy difícil no contestarlas.

    Os diré, eso sí, el resultado de la aplicación del parche.

    Saludos a todos.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    morsa bienvenido de nuevo
    me parece muy oportuno tu mensaje (no recuerdo si tienes el auto con motor disel o gasolina), pero estoy en dias de ir a separ el auto (que llega a finales de Octubre y solo gasolina) y con estos detalles seguire atento a comprarmelo o no.

    ya que en Mexico, es casi imposible que en la agecia/conce, te den un auto a prestamo mientras reparan el tuyo

    esperare tu respuesta a la solucion que te dieron
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Hola, Morsa! ¡Que alegría volver a leerte! Respeto tu decisión pero,aunque suene huero, se te echa de menos. Al menos sabemos que estas ahí, leyendo los posts.

    Saludos.
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, siento tu decepción, no es para menos. Te agradezco que hayas tenido el detalle de escribir sobre algo de tal importancia. Estiró que te resuelvan satisfactoriamente el fallo.
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Morsa por la información.
     
  12. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por la respuesta, Morsa. Lo dicho, un placer volverte a leer.
     
  13. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sería muy interesante que los que ya tenéis el coche y habeis pasado la revisión inicial de los 2500 o 3000 Km, comentárais algo, para contrastar si el problema grave de Morsa es puntual o porque el CX-5 ha salido "rana". Este tema si que es importante, y nadie de los que tienen el coche ha comentado nada.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay algun indicador o luz que te marque el nivel del aceite? O tienes que abrir el capo y comprobarlo con la varilla. Un saludo
     
  15. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo a día de hoy con casi 8.000 kms, lo miré el pasado finde y estaba un pelín por encima de la marca de máximo. Estoy alerta, por si se acerca a la marca X.
    El uso diario del coche es casa-colegio-trabajo-colegio-casa. Ciudad y unos 20 kms. diario por Nacional.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias morsa. Me alegro de leerte. Jejeje
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa por favor, si no es mucha molestia, ¿puedes preguntar en el concesionario si saben en qué fecha de fabricación los coches ya no salen con ese fallo? Gracias.
     
  19. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa!!!!!! ¿Me he perdido algo?
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sr. Morsa, podria usted explicar en publico o en privado los motivos de su desaparición de este foro. Yo personalmente le encuentro a faltar.
    PD. Acabo de mirar mi nivel de aceite y está casi en la X.