Está en el manual, nada más abrirlo, en la página 11. Asi que saberlo lo saben, y lo relacionan con el tema del filtro.
Mi nivel de aceite esta perfecto. En principio como indica el manual entre los 2 puntos, mas cerca del superior.
Ojito Agus con el aceite, cuando te llegue a la X, al Conce a cambiarlo. Otra cosa es que si no has llegado a los 20.000 kms, (como me temo que sea), que te lo cambien gratuitamente o lo tengas que pagar tú.
Joder a ver si se enfria el coche y voy yo tambien a mirarlo... vaya tela!!! Otra cosa para cantarle al conce que lo llevo el lunes para que me miren la vibracion interior y el tema del asiento que baja solo. Las demas vibraciones me dijo que todavia mazda nohabia mandado como solucionarlo. Pero la que me molesta es el espejo interior.
Siento no "pillarte", seguramente me he perdido algo en el período estival. Lástima ya que la diversidad enriquece al grupo.
Entiendo que este problema del aceite afecta solo al modelo diesel o tb al gasolina? ¿Alguien con el modelo gadolina ha comprobado el nivel de aceite regularmente o ha tenido tb algun problema similar?
Los mensajes de Morsa se han borrado casi en su totalidad, por petición suya. Al lío, he mirado el nivel del aceite y tambien lo tengo por encima del punto superior, solo un poco. Aun me queda para llegar a la "X". Esperemos que con el nuevo software queede solucionado a los que ya se lo han reprogramado.
Cuantos kms. llevas , Alvin83 ? Todo esto del aceite me preocupa un poco. Te lo pregunto por que tenemos el mismo modelo
A los que tenemos gasolina no nos afecta, por lo que se los gasolina aun no tienen el filtro famoso, asi que si no estoy equivocado nosotros nos libramos, espero que mas adelante cuando empiecen a adaptarse los talleres al nuevo coche vayan poniendo remedio a los "problemas".
Yo ayer revise el nivel y estaba cerca de la x (casi 10000 km). Como tenía que ir al conce para rotar las ruedas aproveche para comentarles este tema también. Me dijeron que en este coche había cierto protocolo para revisar el nivel de aceite mas o menos lo que hay que hacer es encender el coche hasta que entre en marcha el electroventilador, pararlo y entonces revisar el nivel. Me dijeron que si no se hace así el nivel puede variar bastante. Ellos lo comprobaron así y me dijeron que el nivel estaba perfecto. No tenían noticia de que el problema del aumento de aceite estuviera pasando en nuestro motor, pero si me dijo que era algo muy común en los diésel desde hace unos 6 años y me confirmo que si el nivel de aceite llega a la x hay que cambiar el aceite porque entonces habría acumulado demasiado gasoil. Me explico que cuando se circula en trayectos cortos no da tiempo a alcanzar la temperatura necesaria para que el gasoil que se va liberando hacia el filtro se inflame y queme las partículas de carbonilla, por tanto digamos que en el filtro se va acumulando gasoil hasta que llega a un nivel máximo y entonces desagua hacia el cárter, adulterando poco a poco el aceite. Lo que me pregunto yo es por que no pue desaguar el exceso de gasoil hacia otro sitio si se sabe que el exceso de gasoil puede perjudicar al aceite !.
Aunque es un tema engorroso,por no decir, un verdadero coñ.... el tener que está mirando la dichosa varilla. El tema creo que no debería preocuparnos demasiado. ¿Por qué digo esto?, Porque en el Mazda6 tienen el mismo sistema desde hace varios años y tampoco se oyen muchas quejas de los usuarios de los Mazda6. Yo le pregunté a un taxista y me dijo que a veces tenías que anticiparte un poco a los cambios de aceite (algo antes de los 20.000 Kms.). Que es un güasa, pues sí, pero es lo que hay con estos motores.