Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Oze, pide certificado de instalación del taller, asi como certificado de los leds del fabricante y te curas en salud para el futuro, por lo siguiente:
    MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
    I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
    Grupo Nº 8. Carrocería
    (8.52)
    DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos
    ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
    Estructura del vehículo
    8.52.- Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo

    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
    rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
    equipos de aire acondicionado en el exterior, deflectores aerodinámicos, portaequipajes anclados en lugares distintos a los
    previstos por el fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas
    elevadoras transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico
    y en general cualquier elemento
    superpuesto sobre el vehículo homologado original, entre otras
    .
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se puede poner un documente en pdf???? porque tengo uno del Ministerio de Industria sobre reforma de vehículos. Si me decís como se se hace os lo pongo.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien sabe algo de lo del cambio del nuevo aceite y si tiene algo que ver con esa subida del nivel? Gracias
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    He pedido el documento al concesionario.
     
  5. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, después de una temporada desaparecido del foro (por razones de tiempo), vuelvo cada vez que puedo, y ayer ví este tema, que a decir verdad, me preocupó hasta el punto de que esta mañana fuí corriendo a comprobar el nivel de aceite del coche, ya que tiene 13.500 Kms y nunca se me había ocurrido echarle un vistazo, para eso tiene tantas alarmas, digo yo.
    Bueno pues 1º comprobé el nivel en frío, como se ha hecho toda la vida, y el nivel llegaba justo a la X, después lo arranqué, andé un poco para que tomara temperatura, lo paré unos minutos mientras buscaba en el manual lo que decía sobre el tema, comprobé nuevamente el nivel del aceite, y esta vez estaba por debajo de la X, justo en la mitad entre el máximo y la X, con lo que deduzco que está bién.
    De todas formas, me parece bastante lioso la comprobación del nivel de aceite, no sabes si hay de más, si la marca ha de estar entre el mínimo y la X, ¿cuál es la función del máximo?.
    Pienso hacerle la primera revisión y el correpondiente cambio de aceite cuando llegue a los 17.00 Kms + ó -, salvo que alguna alarma me obligue a ir antes.
    Saludos.
     
  6. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Debido a la compresión más baja, la combustión es algo más lenta y progresiva que en los diésel clásicos, se producen menos óxidos de nitrógeno y partículas inquemadas, y el resultado final concreto es que el motor cumple ya la norma Euro-6, sin necesidad de catalizador selectivo ni de filtro de NOx.

    El párrafo anterior lo he copiado del enlace puesto por Ankara sobre prueba realizada por Km 77 en los CX 5 de motores Diesel, y sus consumos.
    El informe que hacen, es demasiado técnico para mis conocimientos, y entre otras dudas, me planteo de la lectura del referido párrafo, si nuestros coches tienen catalizadores y filtros de partículas.
    Agradecería si alguien lo tiene claro, que lo explique en términos más asequibles.

    Gracias y un nuevamente un saludo.
     
  7. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el manual viene que si que tiene DPF y que el nivel de aceite se mide en caliente, como toda la vida.
     
  8. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Intento zanjar los dos puntos:

    - Manual del CX-5 Europeo, 6-24 Control del nivel de aceite del motor: calentar el coche, esperar 5 minutos y medir.

    - En cuanto al filtro, viene varias veces a lo largo del manual, por ejemplo en la página 4-15, hay una nóta donde dice que para el Skyactive 2.2 diesel la materia particulada se elimina con un filtro de partículas Diesel.

    En cuanto al tema del tipo de aceite, el manual también dice claramente que los aceites son el ultra y el supra. La circular de mazda debe ser a raiz de que en algunos talleres estarán usando el dexelia que es perjudicial para el motor.
     
  9. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Traxnet, el usuario flebr colgó unas fotos de un manual que le enviaron en un cd, donde especifica que Mazda CX-5 no necesita DPF con tecnología skyactiv.

    [​IMG]
     
  10. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno los de marketing no saben tanto ;)

    En otra sección del manual (no lo tengo delante) habla del testigo de DPF y en que casos salta el testigo. Yo pondría la mano en el fuego a que el Style 2.2D de España lleva DPF.
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No os parece que ni en la misma Mazda van remando en el mismo sentido. En un sitio dicen una cosa, y en otro otra.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vuelvo a insistir en el tema. Tendra alguna cosa que ver el acrite en el tema de subida excesiva de nivel? El dexelia no iba bien no?
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y como sabemos que aceite lleva el nuestro? Seria interesante cambiarlo para asegurarse?
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que seria preguntar al coce o mirar por ahi por si en el coche pone el tipo de aceite
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, si al final habrá que llamar a Iker del cuarto milenio para que averigüe éste misterio.
     
  16. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red

    jajajajjaajajja , me parto .
    Por cierto al final yo le pondré , virgen extra , del nuestro , ese si que es bueno.;)
     
    A TraxNet le gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Supongo que serás andaluz por lo del virgen extra. Seguro, seguro, seguro, que con virgen extra va el coche como la seda, y más barato y ecológico, que una vez usado puedes hacer jabón para lavar con él
     
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y si es con 1º de acidez mucho mejor;)
     
    A webpa le gusta esto.
  19. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y saldrán pompas de colores mientras conduces.
     
    A webpa le gusta esto.
  20. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese, ese que es el que picosea ;)