No acelera en quinta marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomismo, 29 May 2015.

1. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, esta tarde he notado algo raro en el coche, no se si es normal o le ha pasado a alguien más, veréis, subiendo una cuesta bastante pronunciada, en 5a,a unos 100 -120,he pisado el pedal a fondo y no ha acelerado más.. Se ha quedado clavado a unas 2500 revoluciones.. Es normal??

2. Alejandro

Alejandro Forero Experto

Color:
    Black Mica
    Y no le has notado nada mas? Acelera como siempre?
    A mi no me suena normal en absoluto....

A Francisco SC le gusta esto.
  3. FORKLIFT

FORKLIFT Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo has dicho tu
    Raro raro raro raro.

A Francisco SC le gusta esto.
  4. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    El caso es que lo noto más perezoso, y cuando cambio de marcha a cierta velocidad, el coche tiene como un retardo en la respuesta del motor, que antes no tenia.

5. Podría ser normal si la cuesta fuese muy muy pronunciada y el motor no tuviese más par para poder subir de vueltas. Si no, raro, raro.

EDITO:
    Si antes no era así, raaro, raro.

6. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey

Pues hombre, la cuesta era pronunciada pero no como para eso, y más en quinta marcha.. El caso es que anoche dándole vueltas recordé que hace un mes, también subiendo una cuesta, con el control de velocidad activado, iba bastante "alegre " le di un par de veces para subir de velocidad y no respondió.. No se.. Es que no le gustan las cuestas a este coche??

7. Odd

Odd Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues en 5ª me he subido buenas pendientes dandole goma y subia de vueltas y se aceleraba como un condenado.
    No es normal lo que te pasa, taller y que te lo revisen.
    De todos modos, esto y un par de "bajones" que han comentado otros foreros, me hacen pensar en algo que comento Willo hace tiempo, que llevaba medio suelto el tubo del intercooler. Los sintomas se parecian a eso @willo?

A Marko y Alejandro les gusta esto.
  8. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi coche me quede clavado al no tener turbo... si se suelta el tubo del intercooler, no le entra aire al turbo y te quedas en atmosférico. Podría tener lo que me paso a mí... pero el mío estaba muerto, no andaba ni la mitad en cualquier marcha o velocidad, no podía adelantar a los camiones :eek:

A mi el fallo de @yomismo me suena mas bien a posible problema de la bomba de vacío, etc. Creo que su coche es de 2013... se registro en julio del 2013. Y son los coches afectados por dicho probelma. Yo se lo llevaría al concesionario cuanto antes mejor :thumbsup:

A julogu le gusta esto.
  9. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    En teoría me cambiaron la bomba de vacío hace un mes más o menos.. Mañana que tengo un viaje de 300 km lo probaré de nuevo, y el lunes al concesionario. En llano si que sube de vueltas sin problemas, así que no creo que sea lo que te paso a ti willo con el turbo.

A Marko y willo les gusta esto.
  10. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es normal... algo tienes mal. Puede ser una chorrada, tipo algún manguito mal puesto o rajado o puede ser algo mas gordo. Llévalo al conce en cuanto puedas

A Alejandro le gusta esto.
  11. Aprovechemos el viaje. En el itinerario que hagas, si te pasa eso, quédate con la carretera y el punto kilométrico, para identificar el lugar. Anota la marcha que llevas puesta, la velocidad del coche y la carga que llevas en el coche. Luego lo pones aquí. No tengo la menor dudad de que entre todos los foreros, alguno pasará por el mismo sitio, con tu mismo motor, y podrá hacer la prueba para comparar y sacarte de dudas; que aquí estamos para ayudar :).

Si le pasa lo msimo que a tí, es probabele que sea que el motor no puede con esa cuesta en esa marcha. Si no le pasa, entonces es que al tuyo le pasa algo, y ya tienes algo con lo que ir al taller a explicarle que algo raro tiene el tuyo.

Tony68, Alejandro, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  12. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey

Muchas gracias a todos.. Lo mejor del cx5 es este foro!! Mañana probaré, ya os contare.. Aunque me temo que no hay muchos foreros de la zona de la manchuela..

13. Jojojjj... me acuerdo cuando el embalse de Contreras no era tal embasle, sino el Puerto de Contreras, una tortura para los viajeros entre Valencia Y Madrid... El reventón que díó una vez un manguito del Ondine de mi padre... [​IMG]

Última edición: 30 May 2015
    A willo le gusta esto.
  14. Bravo

Bravo Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Consejo: tira para el conce, que esto muy normal no es.

A willo le gusta esto.
  15. yomismo

yomismo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, ya estoy de vuelta.. Después de 300 km doy por cerrado el tema, el coche no ha hecho ningún extraño y le he dado bastante zapatilla, tanto en sexta como en marchas más cortas y ha respondido muy bien, subiendo sin problemas hasta las 5000 revoluciones.
    No se si la cuesta era muy pronunciada, iba demasiado bajo de vueltas o yo que se.. El caso es que no lo ha vuelto a hacer.

Por cierto, que ya ha hecho 40000 km,!! Estamos de cumpleaños!!

Se me olvidaba agradecer a todos los que han aportado y participado, pues eso, gracias!

Odd, pass, OTO y 3 otros les gusta esto.