No funciona el altavoz

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por erreymago, 5 Jul 2021.

  1. erreymago

    erreymago Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, no me funciona el altavoz del coche.. La radio no se escucha pero lo que es raro que el sonido del sensor de aparcamiento si se escucha.

    Es posible que se haya fundido un fusible???
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé lo del fusible, pero antes prueba a ver si, por casualidad has pulsado el botón del volumen giratorio que hay entre los asientos delanteros y lo tienes en mute. Me ha pasado varias veces. Es independiente de otros indicadores sonoros del coche. Incluso del navegador y del asistente de Google si tienes Android Auto.
    Si ves que no te funciona de ninguna forma, puedes probar, antes de ir al taller, a resetear el sistema, pulsando los botones de Retroceso, el Nav y Mute a la vez durante 10 segundos y se reiniciará todo con los valores por defecto. A mí me ha solucionado algún cuelgue importante.
     
  3. erreymago

    erreymago Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, lo del botón del mute no es. Lo he reiniciado y sigue sin ir... No se si será algún fusible... Un poco raro la verdad. He probado a quitar los teléfonos vinculados y desconectar el Android auto y tampoco lo he solucionado
     
  4. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola ,te comento y te escribo por si has soluccionado,esta tarde venia haciendo 300 km paro a echar gasolina ,venia escuchando la radio perfecta,pues al volver a arrancar dejo de funcionar los altavoces y no ha habido manera de que funcionaran con la radio,con el penn la musica si funcionaba con el gps tambien funcionaba,pero con la radio lo he tocado todo y nada de nada ,a ver si alguien sabe de que puede ser y es una chorrada antes de ir al conce gracias y salu2
     
  5. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola acabo de subir y comprobar el audio y justamente va pefecto sin hacer nada,vamos ha decirle que es problema del software y se ha reiniciado vamos a pensar eso,pero bueno lo importante es que ya va,con 2 meses el coche no me gustaria encontrarme con muchas tonterias de estas, salu2
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con este sistema de info-entrenimiento, te puede pasar estas cosas, hoy no funciona y al día siguiente si. A mí me ha pasado con el AA al utilizar el navegador Waze (se entrecortaba, con la imagen congelada) una vez al empezar un viaje de 500km, y con la cámara trasera dos veces, se queda en negro y solo funciona con los sensores de aparcamiento, y la próxima vez que lo coges, va la cámara perfecta hasta la siguiente ve que paso lo mismo. Es cierto que esto me ha pasado casi con los 4 años que va hacer el coche, pero no tenía que pasar, así que vivo con ello.
     
  7. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    gracias ,gregorio segun he leido por ahi que puede ser del software que se actualiza o se bloquea, como quieras ponerle jejej,pero tengo un poco la mosca que con 2 meses ya empiece así, mientras se soluciona asi como se ha solucionado, no hay problema, le daremos un voto de confianza,salu2
     
  8. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Diego, en mi coche (cinco meses de antigüedad) me ocurrió lo mismo en una sola ocasión. Dejó de escucharse la radio durante un viaje, y al día siguiente funciona todo correctamente.
    Ahora tengo un problema con el navegador: Va con retraso (me sitúa como unos 200m tarde), y se reinicia constantemente.
    La tarjeta es de las "pirata".
    Lo he intentado reiniciar con el NAV + MUTE + VOLVER durante unos 10 segundos, pero no se reinicia.
    No sé si tendré que restablecer los valores de fábrica para comprobar si el fallo es de la tarjeta o del sistema de info-entretenimiento
    A ver si puedo resolverlo...
     
  9. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola,no sabia jose que las piratas tenian algunos fallos a ver si las vende amazon como la que yo compre ,pirata no debe ser porque lleva la insignia mazda y mazda no permitiria,pero igual tienes razon ,igual te avisa de la camara cuando ya la has pasado eso si unos cuantos metros antes te va avisando que aminores la velocidad ,de eso ninguna queja mientras te avise que hay algo,tampoco sabemos si la de mazda te avisa mas perfecto,y bloquearse de momento nada ,tocare madera salu2